Inscripción

La Ley de la Memoria Histórica, analizando la Disposición Adicional 7ª, que concede la Nacionalidad a descendientes de españoles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
ferny
    unknown unknown

Inscripción

Mensaje por ferny »

Tengo una duda y necesito si es posible me la aclararan.

Presente mi solicitud de opcion a nacionalidad , por anexo 1 de ley de memoria historica: hijo de española de origen,

Ahora bien, despues de 10 dias me llamaron de RC de Guadalajara, España, (donde realice el trámite) y me informaron que estaba todo bien y me hicieron jurar.

Mi duda es .... una vez jurado, el trámite está finalizado y sólo falta la insripcion en el RCC, o aún falta alguna revision más en dicho registro para aceptar mi opción,

La persona que me atendió en el 902 me ha dicho que habiendo jurado, y si los papeles que a enviado RC son los presentados por mi, no hay problemas y sólo falta la confección de la pártida

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Inscripción

Mensaje por kárbiko »

Debiste firmar un documento similar al que aparece en este enlace

En él, manifiestas que juras o prometes fidelidad al Rey y obediencia a la constitución y demás leyes..
Supongo que a eso es a lo que te refieres al decir que ...."y me hiciero jurar".. y que no haya sido algo violento, ....tipo "O firmas aqui­ o te pegounalechequeteenteras"....

No, fuera bromas... Ese es el acto.
Ahora se remite al RC Central, que es el que verá que la documentación que has aportado es correcta y, por tanto, se procede a practicar la inscripción de tu nacimiento en RC español.
Cuando esté, te mandarán un par de certificados literales, y con uno de ellos podrás obtener DNI y pasaporte españoles.

Por ahora, están llegando a mi RC los que mandamos a finales de febrero,... aunque falta alguno por llegar de los remitidos anteriormente..
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

paula
    unknown unknown

Mensaje por paula »

ferny, eso de que te hicieron jurar lo hemos escuchado antes, pero bue ahora te falta lo mejor, sentarte y esperar tranquilamente que quizas para fin de año con suerte o el año que viene te lleguen las partidas a casa. Te digo esto porque ya llevo un año y veinte dias y aun no esta mi tramite concluido, las cosas estan tan mal en los registros que los pobres no dan a basto, pero bue ya sabemos de quien es la culpa no?? el bendito ministerio de justicia!!!!! que ojala algun dia haga algo para mejorar la situacion de los Registros!!!!!
Ferny, hay algunos casos que no se porque pero han salido en cinco meses , pero la mayoria de 8 en adelante, y eso que mi tramite es de los ams faciles ehh!!!!!!!!!! presente tres papales y los anexos fiormados, pero bue se toman su tiempo
Espero que el tuyo salga rapido, cualquier cosa nos contas!!! wallbash

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Mensaje por Javier2749c »

Es de esperar que haya presentado el acta de nacimiento de su progenitor originariamente español. emitida por un registro español.

Topic Author
ferny
    unknown unknown

Mensaje por ferny »

Asi es, la inscripción de mi madre fue presentada y ademas presente la partida de miabuela española, la partida de casamiento de mis abuelos (los dos españoles), el certificado de no nacionalizado argentino, el certificado de defuncion en el que consta que fallecieron españoles, y por supuesto mi partida, creo que me falto nada mas el certificado de vacunacion , jajajaja, un abrazo y gracias por todas las respuestas

Javier2749c
    unknown unknown

Si el acta de nacimiento de tu madre fue expedida por un registro civil español (supongo que consular) y tu madre recuperó la nacionalidad, no tendrás ningún problema. Dentro de 1 año tendrás tu acta pronta.

Topic Author
ferny
    unknown unknown

Mensaje por ferny »

ahora bien pregunto,el juez del registro civil donde presente los documentos acepto que estaban correctos y luego de unos dias me llamo para realizar la jura a la constitucion, luego envio mi expediente al rcc en madrid para proceder a la inscripción, puede el rcc de madrid denegarla o es simple tramite burocratico de revisar si no falta ningun papel.
porque en el registro civil la persona que me hizo firmar dijo que el hecho de haber jurado implicaba que ya era español, gracias

Javier2749c
    unknown unknown

Es el Juez del Registro Civil Central quien califica tu solicitud de opción.
Si presentaste el acta de nacimiento de tu madre expedida por el Consulado de España, y en ella consta que ella nació de padre español y recuperó la nacionalidad, no tendrás problemas.
Si además presentaste el formulario de inscripción de nacimiento con tus datos y los de tus padres, etc, estari­a todo completo y en poco menos de 1 año tendrás tus documentos.
Responder