Valor probatorio de copias simples

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
aidarf
Mensajes: 26
Registrado: 31 May 2010, 21:58
    unknown unknown

Valor probatorio de copias simples

Mensaje por aidarf »

Hola a tod@s. Me gustari­a que alguien me aclarase una duda: he interpuesto recurso contra denegación de capacidad matrimonial ante la Dirección General de Registros y del Notariado. En el mismo adjunto varias pruebas de mi relación sentimental, entre ellas varias copias de los DNI's y tarjetas de residencia de los padres y hermanos de mi chico (que es de Marruecos) como prueba de su residencia en Holanda. ¿Tienen valor probatorio estas copias? si no la tienen, ¿como hacer que éstas lo tengan? GRACIAS.
Última edición por aidarf el 31 May 2010, 22:15, editado 1 vez en total.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Valor probatorio de copias simples

Mensaje por Javier2749c »

¿Presentaste los originales o copias compulsadas en su momento?

Topic Author
aidarf
Mensajes: 26
Registrado: 31 May 2010, 21:58
    unknown unknown

Re: Valor probatorio de copias simples

Mensaje por aidarf »

No, estas copias las presenté porque a mi chico le hicieron mal la entrevista, sin traductor, y pusieron lo que les dio la gana en la embajada. Por tanto ahora se trata de demostrar que sus padres no viven en Marruecos, sino en Holanda, como yo habi­a dicho en la entrevista. En el caso de su hermana lo mismo, sólo que ésta vive en Marruecos y yo presenté certificado original (en francés) de su empadronamiento. Pero en el caso de sus padres y hermanos de Holanda no tengo nada original.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Valor probatorio de copias simples

Mensaje por Javier2749c »

Quizá si explicaras en detalle los motivos de la denegación alguien que haya pasado por la misma situación podri­a aconsejarte.

Topic Author
aidarf
Mensajes: 26
Registrado: 31 May 2010, 21:58
    unknown unknown

Re: Valor probatorio de copias simples

Mensaje por aidarf »

La denegación de la capacidad se debe a que no coinciden las respuestas dadas en la entrevista que nos hicieron, a mi­ primero en España (soy española de origen) y a él 2 meses después en la embajada de España en Marruecos. Yo contesté correctamente a las preguntas y él también, pero en la embajada hicieron una auténtica chapuza, la secretaria le hizo la entrevista en francés, anotando respuestas con lápiz en hoja aparte para su posterior traducción al español, y después le dio a él a firmar una hoja de respuestas en blanco, dijo que no le daba tiempo a escribir las respuestas. Él se fue pensando que eso era lo normal, pero luego al ver el expediente de vuelta en el registro civil vi­ que habi­an hecho una chapuza, algunas sin contestar, otras confundiendo términos y lugares de residencia etc. Presenté el recurso demostrando mi relación de 3 años. Adjunté copias de dni's y tarjetas de residencia de su familia, para que viesen que lo que yo deci­a era verdad ¿cómo iba él a desconocer datos de su propia familia?!!! Mi pregunta es, esas copias simples sirven como prueba verdadera?
De hecho quisiera también saber si a alguien le sucedió algo parecido y cuál seri­a el proceso a seguir para demandar a una embajada, aunque sé que es difi­cil, porque es su palabra contra la mi­a ¿cómo probar que le hicieron firmar una hoja en blanco? Lo único que podri­a probar es que no estuvo presente un traductor para traducirle las respuestas en español que supuestamente tendri­a que haber entendido mi novio para poder firmar.
La verdad es que esto me ha abierto bastante los ojos, para descubrir que España es un Estado tercermundista, de república bananera, aunque estemos en Europa somos el culo del mundo, no sé de qué nos orgullecemos, y luego hablan que si los moros, que los derechos de la mujer en los pai­ses árabes, que en España hay democracia y un Estado de Derecho.... Año y medio para responder a un recurso, mis derechos pisoteados, me avergüenzo de vivir entre españoles, perdón a tod@s los que leéis el foro, pero es una VERGiƒÅ“ENZA!
Última edición por aidarf el 01 Jun 2010, 22:20, editado 2 veces en total.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Valor probatorio de copias simples

Mensaje por Javier2749c »

¿Y en qué idioma te comunicas con él? En la resoluciones en que desestiman recursos en casos similares, consideran que se debe de hablar una lengua en común.
Espero que alguien pueda responder tu pregunta.
Última edición por Javier2749c el 01 Jun 2010, 22:10, editado 1 vez en total.

Topic Author
aidarf
Mensajes: 26
Registrado: 31 May 2010, 21:58
    unknown unknown

Re: Valor probatorio de copias simples

Mensaje por aidarf »

Si­, nuestro idioma en común es el inglés, nos entendemos perfectamente, y presento muchas pruebas de ello. Gracias.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Valor probatorio de copias simples

Mensaje por Javier2749c »

Bien, en ese caso debes de poner énfasis en que la entrevista fue totalmente irregular, y quizá la DGRN ordene realizarla nuevamente, y en ese caso tu novio deberá aprender a no firmar documentos en blanco.....

Eso si, tu recurso demorará por lo menos 14 meses en ser resuelto por la DGRN.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Valor probatorio de copias simples

Mensaje por kárbiko »

..... pero, ¿ya presentaste el recurso? He entendido eso, que ya lo hiciste....
¿Cuando te notificaron la resolución denegando la expedición de ese certificado de capacidad?

Si hace más de 30 di­as... entonces sólo queda esperar a que se resuelva...

Con respecto a lo de que se use el traductor, ... quien tiene que llevarlo es el interesado.., no la administración.
Evidentemente, si a mi no me entiende nitorta, no le hago ninguna audiencia... o el compareciente me dice que no me entiende...

Si le han hecho la audiencia es que ambos han estado de acuerdo y que se han entendido....

... ¿Cómo demuestras que firmó en blanco? jope.. eso es muy difi­cil...
Yo, no firmo casi nada, ..... pero mucho menos si está en blanco....

Me da que ese recurso no va a ser favorable....

Te recomendari­a que remitas escrito a la DGRN desistiendo del mismo y que, una vez acordado el archivo de esa petición, vuelvas a instar unprocedimiento para la obtención del certificado de capacidad matrimonial...
Que tu novio se venga a España de vacaciones y que se os hagan las entrevistas aqui­...
Y ya se resolverá esta nueva solicitud....
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
aidarf
Mensajes: 26
Registrado: 31 May 2010, 21:58
    unknown unknown

Re: Valor probatorio de copias simples

Mensaje por aidarf »

Si­, el recurso ya se presentó hace meses. Creo que no me entendisteis lo del traductor. La secretaria se entendió más o menos con mi novio en francés, ella era española y mi novio marroqui­. El francés es el idioma en la administración en Marruecos y casi todo el mundo lo habla. El problema es que luego la secretaria escribió las respuestas en español. Y claro, para eso tendri­an que haber puesto un traductor para mi novio, no por falta de entendimiento. Considero que si para solicitar la capacidad matrimonial te piden todos los documentos legalmente traducidos, ¿por qué la propia Administración, cuando se trata de que sean ellos los que elaboran documentos para el administrado no los traducen?
Y si­, pensé lo de que tal vez quieran repetir de nuevo la entrevista, ¿en ese caso cuánto tiempo tendri­a que esperar de más aparte de los 14 meses mi­nimo del recurso? ¿Tendri­a que pasar todo por el mismo proceso de los 6 meses de cuando se inició el expediente? Gracias.
Al recurso no voy a renunciar porque contiene muchos documentos originales enviados como prueba, eso no lo puedo hacer, creo Kárbiko que esa no es una buena idea, pero gracias de todos modos.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Valor probatorio de copias simples

Mensaje por Javier2749c »

¿Y no puedes lograr que venga a España como turista como te sugirió Karbiko?

Topic Author
aidarf
Mensajes: 26
Registrado: 31 May 2010, 21:58
    unknown unknown

Re: Valor probatorio de copias simples

Mensaje por aidarf »

Si­, suponiendo que tenga que volver a hacer la entrevista lo haremos asi­, lo malo es que tendri­amos que habernos asesorado desde un principio por un buen abogado con experiencia. Yo no sabi­a que nos iban a poner tantas zancadillas. Porque lo que no entiendo es por qué no se pueden aportar las pruebas de nuestra relación al inicio del expediente. No me han dejado decir nada, yo iba cargadita de pruebas y ni quisieron ojearlas. Es como una entrevista policial en la que tú no puedes salirte del guión, porque si te sales para demostrar tu verdad a ellos no les interesa, no te dejan que aportes datos, no quieren saber la verdad. Yo creo que el sistema funciona asi­, es una carrera de obstáculos que te van poniendo con la clara intención de que desistas, destrozando personas. Es increi­ble que nos partamos el pecho por los derechos del tercer mundo y luego en casa tenemos una burocracia dictatorial que anula derechos. Ahora bien, esta experiencia me servirá mucho para saber dónde vivo y me ha dado coraje para enfrentarme a cualquier obstáculo que me quieran poner. Asi­ es el amor. Y el que no lo entienda asi­ es porque nunca lo ha vivido.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Valor probatorio de copias simples

Mensaje por kárbiko »

aidarf escribió:... no voy a renunciar porque contiene muchos documentos originales enviados como prueba, eso no lo puedo hacer, ...creo, Kárbiko, que esa no es una buena idea, ...
Es que mientras siga adelante el recurso no puedes instar un nuevo procedimiento para obtener la capacidad...
Y el recurso tarda, en torno a los 12-14 meses.... y la mayori­a confirman la resolución del Encargado...
Con lo cual tardas los 12 meses más lo que tarde nuevamente en tramitarse esa capacidad...

En ese escrito que te comento puedes solicitar que se devuelvan todos los documentos originales remitidos, dejando copia compulsada en el expediente que se archivari­a...
Recordad que se puede optar por NO ENTREGAR LOS ORIGINALES, sino solamente mostrarlos junto con copia de los mismos, que será compulsada por el funcionario y se unirá al expediente...

Topic Author
aidarf
Mensajes: 26
Registrado: 31 May 2010, 21:58
    unknown unknown

Re: Valor probatorio de copias simples

Mensaje por aidarf »

Cuando presenté las pruebas en el registro civil no me quisieron compulsar nada (otra zancadilla mas). De todas formas yo digo que si con la cantidad de pruebas que aporto me niegan la capacidad es que no me la quieren dar y punto, no por falta de pruebas. Porque de sobra demuestro nuestra relación. No creo que haya muchas parejas que puedan aportar tantos documentos como nosotros, 3 carpetas en total. Es decir, que lo digan claramente desde un principio: no tienes derecho porque sois pobres o porque él es musulmán. Pero eso si­, si me la niegan yo voy a luchar hasta el final y pasaré por delante de quien sea para conseguirlo. Ellos sabrán lo que hacen. Gracias.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Quiero casarme: Todo lo relativo al Matrimonio”