Caducidad de tramite??? necesito ayuda por favor
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Caducidad de tramite??? necesito ayuda por favor
Hola, gracias todos los que hacen posible este foro. Yo les escribi anteriormente a este foro y dada las circunstancias me veo obligado a volverles a escribir. Resulta que mi madre presento documentos para aplicar para nacionalidad española por LMH (52/2007) el dia 8 febrero/2010, y entrego toda la documentacion excepto el documento de la DIE de cuba, que especifica la condicion de mi abuelo, el cual nunca se acogio a nacionalidad cubana. Le acaban de entregar el documento hoy a mi mama despues de la inoperancia y el poco interes de las autoridades cubanas y la ya conocida burocracia. Mi mama fue a entregarlo hoy al consulado, aun no se que paso, pero he visto por internet que mi mama tiene el tramite caducado desde el 7 de abril del 2010....que significa eso?, y en este caso que deberiamos hacer?...gracias una vez mas.....
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Caducidad de tramite??? necesito ayuda por favor
La LMH preveé un plazo de 30 dias para que se aporten los documentos que faltan el dia que se comparece.
Si no se presentan en ese plazo, se archiva la solicitud.
Cuando tienes los documentos, pides nuevamente cita y aportas, esta vez si, toda la documentación necesaria para una nueva solicitud.
Esto dice la instrucción de la LMH:
Si al presentarse la declaración de opción no se acreditan los requisitos exigidos, el optante estará obligado a completar la prueba en el plazo de treinta dias naturales.
El requerimiento que a tal fin deberá realizarse al interesado, se ajustará a los modelos contenidos en el anexo VI o el anexo VII, según proceda, de esta Instrucción.
El Encargado se limitará, por el momento, a levantar acta de la declaración. Una vez acreditados los requisitos legales se practicará la inscripción.
Si no se presentan en ese plazo, se archiva la solicitud.
Cuando tienes los documentos, pides nuevamente cita y aportas, esta vez si, toda la documentación necesaria para una nueva solicitud.
Esto dice la instrucción de la LMH:
Si al presentarse la declaración de opción no se acreditan los requisitos exigidos, el optante estará obligado a completar la prueba en el plazo de treinta dias naturales.
El requerimiento que a tal fin deberá realizarse al interesado, se ajustará a los modelos contenidos en el anexo VI o el anexo VII, según proceda, de esta Instrucción.
El Encargado se limitará, por el momento, a levantar acta de la declaración. Una vez acreditados los requisitos legales se practicará la inscripción.
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Podria entregar en el consulado una copia de dicho documento y ver si aceptan proseguir con el trámite.
De cualquier modo, entiendo que el consulado pretende que por un lado se presente el certificado de no nacionalizado cubano y por otro un certificado de extranjeria cubano en que conste que estaba registrado como español residente en Cuba.
En cualquier caso, creo que ya están abiertas las nuevas citas por lo cual sugiero que obtenga otra para presentar nuevamente la solicitud.
De cualquier modo, entiendo que el consulado pretende que por un lado se presente el certificado de no nacionalizado cubano y por otro un certificado de extranjeria cubano en que conste que estaba registrado como español residente en Cuba.
En cualquier caso, creo que ya están abiertas las nuevas citas por lo cual sugiero que obtenga otra para presentar nuevamente la solicitud.
-
Hola karbiko, gracias. Ella presento el 8 de febrero y la fecha de caducudad es del 7 de abril. Ella debe gestionar la cita alla en cuba o yo se la puedo gestionar por internet desde españa??. Otra cosa, los anexos VI y VII a que ley o articulo se refiere?? Al 52/2007?....oye gracias de verdad
-
tengo dudas por favor ayuuuudaaa
Hola chicos. Continuando con mi caso, mi mama fue hoy a entregar el documento de emigracion y se lo recogieron, y le dijeron que no tenia que entregar nada mas...pero el tramite aun aparece como CADUCADO en internet.....ustedes creen que aun debo insistir en anular este tramite y sacar una nueva cita? O este caso segun ustedes podria reactivarse???
-
Una nueva cita, con otra dirección de email, siempre puede pedirse.
-
Estimado Javier o Karbiko. Les escribo dando continuidad a este enlace porque asi pueden tener una secuencia de mi tramite en particular.
El pasado 18 de Junio mi mama fue citada en la oficina que tramita la LMH en la Habana.
Como el tramite aparece caducado desde el 7 d e abril pasado, le preguntaron si queria seguir con su tramite, a lo cual mi madre respondió que si.
Le dijeron entonces que debia presentar:
1) CERTIFICADO QUE DEMOSTRARA QUE EL ABUELO DE MI MADRE NO HABIA PERDIDO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA (ella habia entregado uno en el mes de mayo e inexplicablemente se perdio en la embajada) y
2) UN CERTIFICADO DE DEFUNCION DEL PADRE DE MI MADRE (dicho certificado no se lo habian pedido en un inicio).
Debido a que en Cuba demoran tanto los tramites, pues el certificado de defuncion se lo entregaran en 15 dias y su legalizacion posterior en el ministerio de exteriores otros 15 dias (o sea un mes mas) desde el dia de hoy.
Segun mi madre no le dieron fecha tope de entrega.
Y mi pregunta es, ¿es esto posible? ¿Está ella aún en tiempo de entregar estos documentos? ¿Estaria en tiempo?
Una segunda cosa:
Estuve sacando nuevas citas para unos tios mios de la misma cadena familiar, y en internet aparece como que ahora no estan dando turnos en estos momentos y que ellos se ponen en contacto con nosotros.
¿Saben ustedes si van a continuar dando turnos o si se gestionan en algun otro sitio?.
Gracias de antemano
Juan
El pasado 18 de Junio mi mama fue citada en la oficina que tramita la LMH en la Habana.
Como el tramite aparece caducado desde el 7 d e abril pasado, le preguntaron si queria seguir con su tramite, a lo cual mi madre respondió que si.
Le dijeron entonces que debia presentar:
1) CERTIFICADO QUE DEMOSTRARA QUE EL ABUELO DE MI MADRE NO HABIA PERDIDO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA (ella habia entregado uno en el mes de mayo e inexplicablemente se perdio en la embajada) y
2) UN CERTIFICADO DE DEFUNCION DEL PADRE DE MI MADRE (dicho certificado no se lo habian pedido en un inicio).
Debido a que en Cuba demoran tanto los tramites, pues el certificado de defuncion se lo entregaran en 15 dias y su legalizacion posterior en el ministerio de exteriores otros 15 dias (o sea un mes mas) desde el dia de hoy.
Segun mi madre no le dieron fecha tope de entrega.
Y mi pregunta es, ¿es esto posible? ¿Está ella aún en tiempo de entregar estos documentos? ¿Estaria en tiempo?
Una segunda cosa:
Estuve sacando nuevas citas para unos tios mios de la misma cadena familiar, y en internet aparece como que ahora no estan dando turnos en estos momentos y que ellos se ponen en contacto con nosotros.
¿Saben ustedes si van a continuar dando turnos o si se gestionan en algun otro sitio?.
Gracias de antemano
Juan
-
Creo haber leido que efectivamente están llamando y confirmando los turnos solicitados por el sitio web del MAEC.
-
Hola javier, gracias. Y sobre lo primero que opinion te merece? Me refiero a los papeles que mi madre aun esta esperando y que faltan por entregar.
Gracias
Gracias
-
No sabria decirte. No logro comprender cómo pueden ser tan ineptos en ese consulado para perder un documento.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Jazzmusic, ... el documento que nombras como que se extravió, ... sólo dices que era un CERTIFICADO QUE DEMOSTRARA QUE EL ABUELO DE MI MADRE NO HABIA PERDIDO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA
En Cuba, el DIE expide 2 documentos: uno que dice que el español se registró en el censo de ciudadanos extranjeros y otro que dice que no consta como naturalizado
Si el que presentó tu madre es el primero,... ese, por si sólo, no vale. Por eso te requieren ese segundo..
En cuanto al segundo documento, el de la defunción de tu abuelo (supongo que nacido en Cuba), supngo que será para ver el hecho de que no conste inscrito el nacimiento de él en un RC español.
Si estuviera vivo, tu abuelo tendria que solicitar (él mismo) RECUPERAR la nacionalidad española, para que se haga su inscripción de nacimiento y luego, una vez hecha, que tu madre pueda obtener la nacionalidad.. (Esa es la manera que dice la Instrucción en que debe hacerse. Otra cosa es lo que realmente hacen...)
Como es otra cosa lo que hacen, suponque que se saltan esa formalidad de tener que hacer la inscripción de tu abuela con la presentación de su certificado de defunción...
Ese debe ser el motivo, que.... por mucho que te contestemos, ... no deja de ser nuestra suposición sobre el por qué....
Para saberlo mejor, lo que debes es preguntarle el por qué a los funcionarios que atienden a tu madre. A ver si se trata de ésto que te contamos...
En Cuba, el DIE expide 2 documentos: uno que dice que el español se registró en el censo de ciudadanos extranjeros y otro que dice que no consta como naturalizado
Si el que presentó tu madre es el primero,... ese, por si sólo, no vale. Por eso te requieren ese segundo..
En cuanto al segundo documento, el de la defunción de tu abuelo (supongo que nacido en Cuba), supngo que será para ver el hecho de que no conste inscrito el nacimiento de él en un RC español.
Si estuviera vivo, tu abuelo tendria que solicitar (él mismo) RECUPERAR la nacionalidad española, para que se haga su inscripción de nacimiento y luego, una vez hecha, que tu madre pueda obtener la nacionalidad.. (Esa es la manera que dice la Instrucción en que debe hacerse. Otra cosa es lo que realmente hacen...)
Como es otra cosa lo que hacen, suponque que se saltan esa formalidad de tener que hacer la inscripción de tu abuela con la presentación de su certificado de defunción...
Ese debe ser el motivo, que.... por mucho que te contestemos, ... no deja de ser nuestra suposición sobre el por qué....
Para saberlo mejor, lo que debes es preguntarle el por qué a los funcionarios que atienden a tu madre. A ver si se trata de ésto que te contamos...
-
Hola karbiko y javier. Gracias por su atencion. Pues en cuanto a lo segundo si me queda claro, mi abuelo nunca fue inscrito como ciudadano español en la embajada de España, es que él nunca supo que lo era.
Si entiendo que a mi madre le pidan 1 certificado de defunción para posiblemente registrarlo.
En cuanto a lo primero, hoy le llamaré a ella y le preguntaré más detalladamente,....
Es que yo estoy en España, no en Cuba,.. y ella es mayor de edad, por lo que no se muchos detalles,
Les escribiré hoy más tarde. Gracias y saludos
Si entiendo que a mi madre le pidan 1 certificado de defunción para posiblemente registrarlo.
En cuanto a lo primero, hoy le llamaré a ella y le preguntaré más detalladamente,....
Es que yo estoy en España, no en Cuba,.. y ella es mayor de edad, por lo que no se muchos detalles,
Les escribiré hoy más tarde. Gracias y saludos
-
Hola karbico y javier. Dando continuidad a este TEMA, hoy mi mama recogio los dos Certificados de la DIE ya legalizados en el MINREX.
Pudimos hacer todo rápido porque una amistad nuestra nos ayudo con otras amistades para que todo saliera rapido.
Mañana mi mama los irá a entregar a la Embajada conjuntamente con el otro documento del DNI, y también el respectivo formulario del anexo, como describia anteriormente en este mismo cuestionario meses atrás .
Al ver que todo se demoraba tanto y que las espectativas eran de 1 año para sacar estos documentos, yo saqué una nueva cita para Marzo del 2011 con otro correo electrónico, tal y como ustedes me recomendaron, pero la anterior cita (de Febrero del 2010), en la cual dice que el TRAMITE ESTÁ CADUCADO, no la eliminé, y en este sentido quisiera preguntarles porque he visto comentarios de que si aparece registrada dos veces pueden eliminarle del tramite, ...
¿CUAL DE LAS DOS CITAS SERÍA PROCEDENTE ELIMINAR?
Como siempre muchas gracias a ustedessssssss
Pudimos hacer todo rápido porque una amistad nuestra nos ayudo con otras amistades para que todo saliera rapido.
Mañana mi mama los irá a entregar a la Embajada conjuntamente con el otro documento del DNI, y también el respectivo formulario del anexo, como describia anteriormente en este mismo cuestionario meses atrás .
Al ver que todo se demoraba tanto y que las espectativas eran de 1 año para sacar estos documentos, yo saqué una nueva cita para Marzo del 2011 con otro correo electrónico, tal y como ustedes me recomendaron, pero la anterior cita (de Febrero del 2010), en la cual dice que el TRAMITE ESTÁ CADUCADO, no la eliminé, y en este sentido quisiera preguntarles porque he visto comentarios de que si aparece registrada dos veces pueden eliminarle del tramite, ...
¿CUAL DE LAS DOS CITAS SERÍA PROCEDENTE ELIMINAR?
Como siempre muchas gracias a ustedessssssss
-
Sugiera que tu madre obtenga constancia de la entrega de esos documentos para evitar problemas. En cuanto a la cita, no sé qué decirte. Ella tendria que consultarlo.
-
Gracias javier muy amable de tu parte. Mi mama acaba de entregar la documentacion que faltaba, y entrego el anexo que debia entregar con la documentacion. NO LE DAN CONSTANCIA ALGUNA. Ellos le dijeron que con el formulario del anexo no existiria riesgo alguno de que la documentacion se perdiera de todas maneras mi mama tiene su expediente alternativo de copias porcada papel que ella ha entregado. Ella les insistio de que le pusieran algun sello a las copias q ella entregaba pero le dijeron nuevamente que no era necesario. Asi opera el consulado en Cuba.
Con respecto a lo de las dos citas que tiene mi madre hechas (una de feb del 2010 CADUCADA ycon la documentacion a medias y la otra por llegar en Marzo del 2011) le dijeron en ventanilla que ellos no sabian sugerir al respecto, algo que me parece insolito. Aun tengo mi duda al respecto yno se que hacer, estoy preocupado.
Alguien mas me puede recomendar algo al respecto?
Yo supongo que si tuviera q cancelar alguna seria la de Marzo del proximo año pq yaladocumentacion esta siendo entregada. Es correcto esto? Gracias una vez mas.
Con respecto a lo de las dos citas que tiene mi madre hechas (una de feb del 2010 CADUCADA ycon la documentacion a medias y la otra por llegar en Marzo del 2011) le dijeron en ventanilla que ellos no sabian sugerir al respecto, algo que me parece insolito. Aun tengo mi duda al respecto yno se que hacer, estoy preocupado.
Alguien mas me puede recomendar algo al respecto?
Yo supongo que si tuviera q cancelar alguna seria la de Marzo del proximo año pq yaladocumentacion esta siendo entregada. Es correcto esto? Gracias una vez mas.
-
-
Ni yo tampoco, lo que pasa es que cuando se mete uno al internet para solicitar una cita, aparece un escrito que dice algo como que no es procedente sacar dos citas para la misma. Persona y que este acto puede incurrir en la anulacion del tramite o algo asi. Era solo por eso. Pero seguire investigamdo. Graciasss javy
-
No he visto eso y yo tuve que tomar 2 citas en un momento por un problema de documentación, con dos direcciones de correo electrónico diferente.
-