Información orientativa inscripción nacimiento en RC Madrid, en c\ Pradillo

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Usuario borrado 1594
    unknown unknown

Información orientativa inscripción nacimiento en RC Madrid, en c\ Pradillo

Mensaje por Usuario borrado 1594 »

Hola a todos,

Tengo el placer de informaros sobre como van las inscripciones de nacimiento para los nacionalizados en el Registro Civil de Madrid (i‚¡OJO! que no es el Registro Civil Central sino el Registro Civil del municipio de Madrid en la calle de Pradillo).

El lunes pasado di­a 13 de septiembre llamé y me comentaron que estaban inscribiendo las partidas de naciomiento para los que juraron el di­a 9 de junio de 2010.

Asi­ que, si no me equivoco, entre 2,5 y 3 meses después de la jura, ya tendréis, los de Madrid capital, la partida de nacimiento.

Juré di­a 21 de junio de este año y espero que me llegue la partida la semana que viene ya que tengo cita para solicitar el DNI y pasaporte la semana siguiente.
Espero que esta información sea útil.

Saludos

Vnzolanoaranjuez
    unknown unknown

Re: Información orientativa inscripción nacimiento en RC Madrid, en c\ Pradillo

Mensaje por Vnzolanoaranjuez »

Tienes informacion sobre lo mismo pero en el registro central? Hay alguien que lo sepa de primera mano en estos ultimos meses?

Topic Author
Usuario borrado 1594
    unknown unknown

Ayer di­a 21 de septiembre de 2010, recogi­ mi partida de nacimiento en el Registro Civil de Madrid, justo 3 meses después de la jura. La semana que viene ya tendré el DNI y el pasaporte español. :P

@Vnzolanoaranjuez: Siento no poder informarte sobre como van las cosas en el RC Central. Lo que he oi­do por ahi­ que se tarda entre 1 año y 1,5 años, pero lo que he dicho, no tengo ni idea.

ANDY6
    unknown unknown

Mensaje por ANDY6 »

Hola cuzzymadrid!!!

Yo tengo fecha en Pradillo para revisión del expediente el 13/01/2011. Mi tarjeta de residencia comunitaria vence en junio de 2011 y necesito tener el DNI en mano antes de esa fecha porque me voy a divorciar y no puedo renovarla. ¿Sabri­as decirme si al funcionario que me atienda el 13/01 puedo pedirle que me acelere la fecha de la jura y luego la entrega de las partidas de nacimiento???. Además, me diri­as en qué fecha fuistes a revisar el expediente antes de la jura????. Muchas gracias...

Topic Author
Usuario borrado 1594
    unknown unknown

Hola Andy6,
La revisión de mi expediente se hizo el di­a 4 de junio y me citaron para jurar el di­a 21 del mismo mes. Mira... mejor que vayas al RC ya, y le plantees al/la funcionario/a tu problema de la caducidad del NIE, quizás te adelantari­an la revisión y la jura. Lo de la partida de nacimiento, creo que no se puede agilizar, pero lo mismo digo, dile lo de tu NIE. Si no calculo mal, jurari­as en mediados de febrero y tendri­as la partida de nacimiento en mayo.

agosto2010
    unknown unknown

Mensaje por agosto2010 »

hola a todos
alguien de madrid me podria decir como van las citas de juras en el registro civil de madrid pradillo?
me ha llegado la carta del ministerio de justicia notificandome la concession de nationalidad.
hay que esperar la carte de notificación del registro civil de madrid? siguen mandandola o no,porque he oido decir que ya no la mandaba.

toda informacion sobre los tramites que hay que seguir en el registro civil de madrid (pradillo) me ayudaran.
gracias a todos y felicidades los nuevos españoles-
.

xmara_ve
    unknown unknown

Mensaje por xmara_ve »

Cruzzz o cualquiera que lo sepa....

Por favor donde se debe solicitar la cita para el DNI y Pasaporte Español ???....y cuando se vaya a poner las huellas cuanto tarda para que entreguen el DNI fisico...gracias
Responder