Nacionalidad para bisnietos de españoles mayores de edad
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Nacionalidad para bisnietos de españoles mayores de edad
En el blog http://arraigofamiliar.blogspot.com/ se detalla de manera bastante organizada como los bisnietos (mayores de edad) de españoles pueden acceder a la nacionalidad de sus bisabuelos.
Para ello deben tramitar en España la residencia por arraigo familiar, una vez que sus padres tengan aprobada la nacionalidad por la Ley de Memoria Histórica.
Transcurrido 1 año de aprobada la residencia por arraigo familiar, se puede solicitar la nacionalidad española por residencia.
Espero que les sean útiles las secciones del blog Preguntas frecuentes http://arraigofamiliar.blogspot.com/p/p ... entes.html y Documentación detallada http://arraigofamiliar.blogspot.com/p/d ... llada.html
Para ello deben tramitar en España la residencia por arraigo familiar, una vez que sus padres tengan aprobada la nacionalidad por la Ley de Memoria Histórica.
Transcurrido 1 año de aprobada la residencia por arraigo familiar, se puede solicitar la nacionalidad española por residencia.
Espero que les sean útiles las secciones del blog Preguntas frecuentes http://arraigofamiliar.blogspot.com/p/p ... entes.html y Documentación detallada http://arraigofamiliar.blogspot.com/p/d ... llada.html
-
Re: Nacionalidad para bisnietos de españoles mayores de edad
Hola con respecto al tema del Arraigo familiar, te pregunto, una vez hecho el trámite, el solicitante debe permanecer en España a esperar la resolución o se puede regresar a su país (México) mientras sale su resolución.
Pregunto esto, ya que leí en tu blogspot, que esto puede dilatar unos 6 mese. Y me pregunto, de qué vive el solicitante entre tanto sale la resolución.
Pregunto esto, ya que leí en tu blogspot, que esto puede dilatar unos 6 mese. Y me pregunto, de qué vive el solicitante entre tanto sale la resolución.
-
¿Existe la Posibilidad de adquirir nacionalidad para bisnietos mayores de edad?
Hola
Deseo conocer sobre la posibilidad de que bisnietos mayor de edad puedan adquirir la nacionalidad espanola
por la ley de "Memoria Historica". Buscando en Internet he encontrado esta situacion que se describe debajo y quisiera conocer por este forum de ser posible lo siguiente:
1- Grado de veracidad de lo planteado.
2- Que No. de leyes se aplicarian en este caso.
3- Que documentos tendria que presentar el biznieto.
Saludos, Tito
Deseo conocer sobre la posibilidad de que bisnietos mayor de edad puedan adquirir la nacionalidad espanola
por la ley de "Memoria Historica". Buscando en Internet he encontrado esta situacion que se describe debajo y quisiera conocer por este forum de ser posible lo siguiente:
1- Grado de veracidad de lo planteado.
2- Que No. de leyes se aplicarian en este caso.
3- Que documentos tendria que presentar el biznieto.
Saludos, Tito
SITUACIONES ESPECIALES
Existen algunas situaciones especiales que pueden permitir a una persona optar por la nacionalidad española según la ley 52/2007 por más que en principio haya parecido que era imposible.
Por ejemplo, un bisnieto mayor de edad de un varón español emigrante no tendría ninguna posibilidad de optar en principio, pero podría darse el caso que fuera hijo de una persona que nació española, sin saberlo.
SERVICIO MILITAR
Supongamos el caso de un español emigrante que sin nacionalizarse (argentino, por ejemplo) tuvo un hijo varón luego del 5 de agosto de 1933. Ahora supongamos que este nacido en Argentina no perdió la nacionalidad española siendo menor de edad, pues su padre, el emigrante español, no se nacionalizó argentino durante la minoría de edad del hijo. Para cuando el español nacido en Argentina cumplió 21 años ya estaba vigente la modificación del Código Civil de 5 de agosto de 1954 por la cual los hombres españoles no perdían la nacionalidad hasta que hicieran servicio militar, y si no lo cumplían, hasta el 1 de enero del año en que cumplieran 38 años. Así, este hombre del ejemplo podría haber seguido siendo español hasta el 1 de enero de 1971 (o sea 1933+38). Y si tuvo hijos antes de esta fecha, los hijos nacieron españoles y aunque hayan perdido la nacionalidad por "patria potestad" al perderla el padre en 1971, esto permitirá que sus propios hijos, o sea los bisnietos de cualquier edad del emigrante, puedan optar por la nacionalidad por la ley 52/2007 (LMH) al ser hijos de gente que nació española.
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: ¿Existe la Posibilidad de adquirir nacionalidad para bisnietos mayores de edad?
Consulta en el lugar en que encontraste esa información y seguramente te responderán.
-
Re: ¿Existe la Posibilidad de adquirir nacionalidad para bisnietos mayores de edad?
Hola
Gracias por su atencion, pero su respuesta no me ayuda, ya que no puedo contactar con la fuente de la informacion.
Le agradeceria cualquier orientacion que pueda brindarme.
Saludos, Tito
Gracias por su atencion, pero su respuesta no me ayuda, ya que no puedo contactar con la fuente de la informacion.
Le agradeceria cualquier orientacion que pueda brindarme.
Saludos, Tito
-
La fuente de información soy yo.
Dime las fechas de nacimiento y en qué paises nacieron
Dime las fechas de nacimiento y en qué paises nacieron
-
Hola Hilda:
Luego que esté la resolución, que puedes ir viendo por Internet, te llegará una carta a la dirección que pusiste para notificaciones, con lanotificación de la aprobación y el día de la cita en la Policía para confeccionar la tarjeta. No te piden para nada el pasaporte para ver tus entradas y salidas en España una vvez que vas a confeccionarte tu tarjeta. Con esto no quiero decirte si se puede hacer o no, pero en ningún sitio aparece que debes permanecer en España mientras dura el trámite. Si lo quieres hacer, sí que puedes porque el justificante de haber entregado la documentación te permite no tener problemas en caso de que las autoridades te soliciten documentación o algo por el estilo, pero como bien dices, no te habilita a trabajar, tendrás que disponer de otros medios de vida que no estén condiconados a trabajar legalmente, porque todavía no tendrás permiso para hacerlo.
Un abrazo
Luego que esté la resolución, que puedes ir viendo por Internet, te llegará una carta a la dirección que pusiste para notificaciones, con lanotificación de la aprobación y el día de la cita en la Policía para confeccionar la tarjeta. No te piden para nada el pasaporte para ver tus entradas y salidas en España una vvez que vas a confeccionarte tu tarjeta. Con esto no quiero decirte si se puede hacer o no, pero en ningún sitio aparece que debes permanecer en España mientras dura el trámite. Si lo quieres hacer, sí que puedes porque el justificante de haber entregado la documentación te permite no tener problemas en caso de que las autoridades te soliciten documentación o algo por el estilo, pero como bien dices, no te habilita a trabajar, tendrás que disponer de otros medios de vida que no estén condiconados a trabajar legalmente, porque todavía no tendrás permiso para hacerlo.
Un abrazo
-
ya varios RC de diferentes paises han negado la ciudadania a biznietos de español, pero entiendo que la consanguinidad debe ser perpetua, salvo renuncia o perdida por adquisicion de otra nacionalidad, Los Derechos Humanos respaldan los derechos fundamentales y constitucionales de un español asi como de sus hijos, entonces por qué discriminar al hijo de aquel que bajo condición especial ha obtenido la nacionalidad por la transmision de nacionalidad de padre a hijo?
-
Hola, pues mi madre es española por medio de la LMH, yo bisnieto de español emigrante. Me acogi a la residencia por Circunstancias excepcionales que me fue otorgada en junio del 2011, en pocos meses cumplire un año de la misma y me toca hacer la renovación. No obstante, me acerque al registro civil del sur de tenerife para pedir información sobre la nacionalidad por residencia y me han comentado los funcionarios (aunque medio dudosos) que ahora me daban otro año de residencia y que hasta el proximo año no podria pedir la Nacionalidad. Al oir esto me extrañe porque justamente en este foro formule una pregunta similar a esta. Y me fui a otro registro civil fuera de mi enmarcacion de residencia, o sea en la Ciudad de SC de Tenerife y alla me dijeron lo mismo, o sea que debia esperar un año de residencia mas para aplicar a la nacionalidad....
Acudo a ustedes para que me confirmen, esto es un cambio en la ley? o que les parece esto?
Gracias
Acudo a ustedes para que me confirmen, esto es un cambio en la ley? o que les parece esto?
Gracias
-
Tan pronto como renueves el permiso de residencia, puedes iniciar la solicitud pues tendrás un año de residencia legal y continua al momento de iniciar la solicitud.
No eres un latinoamericano que necesita 2 años de residencia sino que eres hijo de español de origen.
Por lo menos así se interpretaba....pero en estos temas uno no puede estar seguro de nada.
Artículo 22
1. Para la concesión de la nacionalidad por residencia se requiere que ésta haya durado diez años. Serán suficientes cinco años para los que hayan obtenido la condición de refugiado, y dos años cuando se trate de nacionales de origen de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal o sefardíes.
2. Bastará el tiempo de residencia de un año para:
f) El nacido fuera de España de padre o madre, abuelo o abuela que originariamente hubieran sido españoles.
Si tu abuelo o abuela recuperaron la nacionalidad española, con su certificación de nacimiento pruebas que originariamente fueron españoles.
No eres un latinoamericano que necesita 2 años de residencia sino que eres hijo de español de origen.
Por lo menos así se interpretaba....pero en estos temas uno no puede estar seguro de nada.
Artículo 22
1. Para la concesión de la nacionalidad por residencia se requiere que ésta haya durado diez años. Serán suficientes cinco años para los que hayan obtenido la condición de refugiado, y dos años cuando se trate de nacionales de origen de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal o sefardíes.
2. Bastará el tiempo de residencia de un año para:
f) El nacido fuera de España de padre o madre, abuelo o abuela que originariamente hubieran sido españoles.
Si tu abuelo o abuela recuperaron la nacionalidad española, con su certificación de nacimiento pruebas que originariamente fueron españoles.
-
Javier muchas gracias, pero tengo otra pregunta. Cuando mi madre hizo el tramite de la Nacionalidad española, ya mi abuelo habia muerto, o sea murio siendo español sin saberlo. Quiere decir que si mi madre obtuvo la nacionalidad española por Opcion, en el mismo tramite mi abuelo recupero la nacionalidad? O sea si pido una certificacion de nacimiento a madrid, me seria enviado una certificación de nacimiento de mi abuelo? Gracias hermano
-
Si tu abuelo murió sin saber que había sido español de nacimiento, entonces seguramente su nacimiento no fue inscrito jamás en un RC español.
Por lo tanto no puedes demostrar que tu abuelo fue una persona originariamente española, a no ser que argumentes que tu madre optó en virtud del Apartado Primero (Anexo 1) de la Disposición Adicional 7a de la Ley 52/2007 con lo cual no hay dudas de que tu abuelo fue una persona originariamente española....
Todo el problema la causan los cónsules por no cumplir con la maldita Instruccción de m. de 4 noviembre de 2008.
También puedes argumentar que tu madre es española de origen pero pueden responderte que no lo fue en forma originaria, sino que optó por ella.
Por lo tanto no puedes demostrar que tu abuelo fue una persona originariamente española, a no ser que argumentes que tu madre optó en virtud del Apartado Primero (Anexo 1) de la Disposición Adicional 7a de la Ley 52/2007 con lo cual no hay dudas de que tu abuelo fue una persona originariamente española....
Todo el problema la causan los cónsules por no cumplir con la maldita Instruccción de m. de 4 noviembre de 2008.
También puedes argumentar que tu madre es española de origen pero pueden responderte que no lo fue en forma originaria, sino que optó por ella.
-
Ya, desde luego. Pero bueno durante el tramite de nacionalidad de mi madre por la LMH, a ella le pidieron en el Consulado Certificados de nacimiento y de Defuncion de su padre, o sea mi abuelo, con lo cual yo deberia suponer que el deba tener en estos momentos una certificación de nacimiento española....Es asi o no?
-
Para nada, pues los cónsules, en virtud de la disparatada teoría de que no se puede inscribir a un español que falleció siendo extranjero no inscriben a los progenitores fallecidos de las personas que optan en virtud de la DA7 de la LMH.
-
Dios mio!!!!! Este es el pais de la siguaraya. Que desorden y que relajo. Entonces para q se queden contentos los funcionarios habra q llevarles todos los papeles desdemi bisabuelo emigrante. Increible esto, Tamaña ignorancia
Gracias Javier
Gracias Javier
-
Los papeles de tu bisabuelo no servirían para nada, porque lo que te pedirían es una inscripción de nacimiento en el RC español de tu abuelo.
No alcanza con que lleves el certificado de "extranjero en Venezuela" de tu bisabuelo.
No alcanza con que lleves el certificado de "extranjero en Venezuela" de tu bisabuelo.
-
Hola Javier un saludo a usted y a todos los presentes en este foro.
Como ya he expuesto anteriormente, obtuve hace un año PERMISO DE RESIDENCIA POR ARRAIGO FAMILIAR al ser mi madre española (obtuvo por LMH).
Ahora llevo mas de un año residiendo en Canarias y esta semana recibiré la resolución de la RENOVACIÓN de mi residencia a través de un contrato de trabajo.
Estoy interesado en aplicar a la nacionalidad española lo antes posible, pero en el registro civil varios funcionarios me insisten en que debo esperar otro año para pedir la nacionalidad española porque según ellos, tal parece que el año de arraigo no cuenta como año de residencia legal en España, cosa inaudita.
Por favor, Alguien me puede sugerir el link exacto donde quede reflejado este apartado de la ley?
me encuentro en SC de Tenerife. Gracias.
Como ya he expuesto anteriormente, obtuve hace un año PERMISO DE RESIDENCIA POR ARRAIGO FAMILIAR al ser mi madre española (obtuvo por LMH).
Ahora llevo mas de un año residiendo en Canarias y esta semana recibiré la resolución de la RENOVACIÓN de mi residencia a través de un contrato de trabajo.
Estoy interesado en aplicar a la nacionalidad española lo antes posible, pero en el registro civil varios funcionarios me insisten en que debo esperar otro año para pedir la nacionalidad española porque según ellos, tal parece que el año de arraigo no cuenta como año de residencia legal en España, cosa inaudita.
Por favor, Alguien me puede sugerir el link exacto donde quede reflejado este apartado de la ley?
me encuentro en SC de Tenerife. Gracias.
Buenos días! Estoy en una situación similar.Javier2749c escribió:Si tu abuelo murió sin saber que había sido español de nacimiento, entonces seguramente su nacimiento no fue inscrito jamás en un RC español.
Mi madre adquirió su nacionalidad española por el apartado I de la LHM, ya que su madre era hija de españoles, aunque nació en argentina y murió sin reclamar su nacionalidad española.
Tras leer lo de la instrucción del BOE de noviembre de 2008 hablé con el consulado de Córdoba - Argentina, donde hizo el trámite mi madre, y me dijeron que es imposible hacer un acta de nacimiento a alguien que ha muerto.
Por otro lado, tras estar 1 año residiendo en España fui a pedir cita para la nacionalidad española y me dijeron que no saben si yo entro en los requisitos porque dudan de si soy nieto o bisnieto de español.
Por todo esto no se si reclamar en el consulado de córdoba la inscripción de mi abuela, o si no hago nada porque no necesito nada más.
Espero haber sido claro.
Muchas gracias.
-
- Agradecimiento recibido: 20 veces
Tengo entendido que si se reside en España, es posible pedir en el Registro Civil Central ubicado en Madrid la inscripción de nacimiento fuera de plazo de un familiar español de origen nacido en el extranjero (abuelo por ejemplo).
-
hola!! quisiera saber si todavia sigue vigente esto de viajar a españa y pedir permiso de residencia por arraigo familiar durante un año y luego sacar la ciudadania? me dijeron que apenas llegue a españa se puede sacar el NIE?? este sirve para trabajar?
gracias!!..
<--- 26 Ago 2014, 20:29
hola !! mi nombre es vanesa,mi mamá se hizo española por la ley de memoria historica..al dia de hoy 26/8/14.tenemos las mismas posibilidades de viajar a españa para poder tramitar la ciudadania desde allí?por qué todavia no se puede realizar desde buenos aires? gracias!
gracias!!..
<--- 26 Ago 2014, 20:29
hola !! mi nombre es vanesa,mi mamá se hizo española por la ley de memoria historica..al dia de hoy 26/8/14.tenemos las mismas posibilidades de viajar a españa para poder tramitar la ciudadania desde allí?por qué todavia no se puede realizar desde buenos aires? gracias!
-
Si, sigue vigente el arraigo familiar. Puede obtener permiso de residencia inicial por arraigo familiar por un año cualquiera que tenga un progenitor que sea o haya sido español de origen.
Hola Vanessa, te consulto cuando viajastes a España a tramitar tu residencia por arraigo familiar, ingresastes como turista o tuviste que tramitar algun visado. Pues estoy por ir a España a presntar mi tramite, ya tengo toda la documentacion, pero no se si debo ingresar simplemente como turista o tengo que solicitar algun visado, soy argentina
-
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hola a todos, me encantaría saber si esta ley de Arraigo Familiar aún está vigente. Favor de orientarme con este tema.
Muchas Gracias!
Muchas Gracias!
-
Si, sigue vigente el arraigo familiar. Puede obtener permiso de residencia inicial por 1 año en virtud del arraigo familiar cualquiera que tenga un progenitor que sea o haya sido español de origen (con inscripción de nacimiento en el registro civil español)
-
Realmente me cuesta saber el porqué, a los bisnietos que somos mayores de edad, nos excluyeron de la ley de Memoria Histórica, ya que nosotros como los bisnietos menores de edad somos descendientes Españoles.
Así mismo, somos la fuerza impulsadora (jóvenes) que mediante trabajos y aportaciones a España, podemos de una manera u otra impulsar la economía Española. Cabe decir, que a los nietos de la LMH, son por la mayoría personas con una edad que no le permite trabajar o trabajar de una manera limitada y por lo tanto no le pueden dar crecimiento económico al país.
Digo ésto como un humilde comentario con la intención de que algún día (espero no sea muy tarde) puedan darse cuenta que con este tema hubo un fallo en contra de nosotros los bisnientos mayores de edad.
Así mismo, somos la fuerza impulsadora (jóvenes) que mediante trabajos y aportaciones a España, podemos de una manera u otra impulsar la economía Española. Cabe decir, que a los nietos de la LMH, son por la mayoría personas con una edad que no le permite trabajar o trabajar de una manera limitada y por lo tanto no le pueden dar crecimiento económico al país.
Digo ésto como un humilde comentario con la intención de que algún día (espero no sea muy tarde) puedan darse cuenta que con este tema hubo un fallo en contra de nosotros los bisnientos mayores de edad.
-
Muchas gracias Javier por tu información al respecto.
-
- Género:
Ante todo mi más cordial saludo.
Buscando ayuda en este país me encontré en internet con este sitio y me parece bueno.
Hace muchos años mis bisabuelos salieron de este país por la guerra civil, en busca de mejoría y refugio llegaron a cuba. Muchos en mi famila se hisieron españoles por medio de la ley de memoria historica menos mis padres, pero si mi abuela. Pero por desgracia ella murio hace unos meses. Yo soy bisnieto de españoles por parte de la familia de mi madre y de mi padre. Puedo optar yo tambien por los papeles españoles. Me sentiré muy agradecido si me brindan orientación o si es posible un poco de ayuda. Mi sueño es poder legalizarme aquí en este hermoso país y trabajar como todos, por mi futuro.
Espero una respuesta de su parte.
Disculpen las molestias que pueda ocasionar
Sin más les envío saludos
Atentamente
Buscando ayuda en este país me encontré en internet con este sitio y me parece bueno.
Hace muchos años mis bisabuelos salieron de este país por la guerra civil, en busca de mejoría y refugio llegaron a cuba. Muchos en mi famila se hisieron españoles por medio de la ley de memoria historica menos mis padres, pero si mi abuela. Pero por desgracia ella murio hace unos meses. Yo soy bisnieto de españoles por parte de la familia de mi madre y de mi padre. Puedo optar yo tambien por los papeles españoles. Me sentiré muy agradecido si me brindan orientación o si es posible un poco de ayuda. Mi sueño es poder legalizarme aquí en este hermoso país y trabajar como todos, por mi futuro.
Espero una respuesta de su parte.
Disculpen las molestias que pueda ocasionar
Sin más les envío saludos
Atentamente
-
Hola me llamo Alex, soy cubano. Mi pregunta es
Soy biznieto de español pero mi papá no se hizo ciudadano español..existe alguna posibilidad de obtención de residencia o nacionalidad para mi
PD: estoy en España
Soy biznieto de español pero mi papá no se hizo ciudadano español..existe alguna posibilidad de obtención de residencia o nacionalidad para mi
PD: estoy en España
-
- Género:
Hola, mi nombre es Yenissis Valdés Rodríguez, tengo 33años de edad, vivo en La Habana, Cuba y soy bisnieta de Españoles.
Mis abuelos maternos ya fallecidos se acogieron a la ciudadanía española con su libro de familia y todo.
Mi mamá también se hizo ciudadana española por ser nieta, y en estos momentos reside en Santa Cruz de La Palma desde hace dos años.
Mi pregunta sería la siguiente:
¿Qué opción tengo yo para optar por la Ciudadanía española?
¿Tendría alguna posibilidad de ingresar al país de origen de mis bisabuelos de alguna forma con la ayuda de mi mamá y optar por dicha ciudadanía??
¿Cual o cuales serían las vías y a donde debo dirigirme aquí yo y mi mamá desde allá que tendría que hacer??
Muchas gracias. Saludos Yeny.
Mis abuelos maternos ya fallecidos se acogieron a la ciudadanía española con su libro de familia y todo.
Mi mamá también se hizo ciudadana española por ser nieta, y en estos momentos reside en Santa Cruz de La Palma desde hace dos años.
Mi pregunta sería la siguiente:
¿Qué opción tengo yo para optar por la Ciudadanía española?
¿Tendría alguna posibilidad de ingresar al país de origen de mis bisabuelos de alguna forma con la ayuda de mi mamá y optar por dicha ciudadanía??
¿Cual o cuales serían las vías y a donde debo dirigirme aquí yo y mi mamá desde allá que tendría que hacer??
Muchas gracias. Saludos Yeny.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Las opciones que tienes de optar ahora mismo son cero, pues no está legislado aún que los bisnietos de emigrantes mayores de edad puedan adquirir la nacionalidad española.
Algunos partidos políticos han planteado que se apruebe de alguna manera que todos los descendientes de españoles puedan adquirir la nacionalidad de sus ascendientes...
PERO ESO NO ESTÁ TODAVÍA NI PLANTEÁNDOSE EN EL CONGRESO DE DIPUTADOS.
O sea, que todavía pasará un tiempo para que se sepa si se hace algo, de hacerse, qué es lo que se autoriza, y de autorizarse, saber cómo, cuándo y dónde se hará.
Y como se disuelva el Parlamento y vayamos a nuevas elecciones en España a finales de año, todavía tardará más de 2 años en saberse algo...
Para ingresar en España, deberás conseguir salir de Cuba y venir a España como turista por un plazo máximo de estancia de 90 días.
Si puedes estar aquí o no es una cuestión de extranjería, de la que no tengo ni idea y que esa pregunta no iría aquí, sino dentro de este foro, en la parte destinada a cuestiones de ese tipo.
Tus familiares en Santa Cruz de La Palma de momento no pueden hacer nada.
¿Qué hacer? Pues de preguntar, hacerlo en extranjería a ver si alguien sabe qué puedes hacer.
Con respecto al Registro Civil, de momento, en poco te podemos ayudar.
Algunos partidos políticos han planteado que se apruebe de alguna manera que todos los descendientes de españoles puedan adquirir la nacionalidad de sus ascendientes...
PERO ESO NO ESTÁ TODAVÍA NI PLANTEÁNDOSE EN EL CONGRESO DE DIPUTADOS.
O sea, que todavía pasará un tiempo para que se sepa si se hace algo, de hacerse, qué es lo que se autoriza, y de autorizarse, saber cómo, cuándo y dónde se hará.
Y como se disuelva el Parlamento y vayamos a nuevas elecciones en España a finales de año, todavía tardará más de 2 años en saberse algo...
Para ingresar en España, deberás conseguir salir de Cuba y venir a España como turista por un plazo máximo de estancia de 90 días.
Si puedes estar aquí o no es una cuestión de extranjería, de la que no tengo ni idea y que esa pregunta no iría aquí, sino dentro de este foro, en la parte destinada a cuestiones de ese tipo.
Tus familiares en Santa Cruz de La Palma de momento no pueden hacer nada.
¿Qué hacer? Pues de preguntar, hacerlo en extranjería a ver si alguien sabe qué puedes hacer.
Con respecto al Registro Civil, de momento, en poco te podemos ayudar.
-
Hola soy bisnieto de ciudadano español y estando en los tramites de la ley 52 para mi abuela ella murio y aun no me han dado respuesta de ella a pesar que los ultimos papeles que faltaban los mande hace como 1 año
bueno mi pregunta es que si la nueva ley si se sabe si amparara a los bisnietos que sus madres y sus abuelos aun no se hayan hecho la ciudadania y si se sabe para cuando saldria la ley
gracias
bueno mi pregunta es que si la nueva ley si se sabe si amparara a los bisnietos que sus madres y sus abuelos aun no se hayan hecho la ciudadania y si se sabe para cuando saldria la ley
gracias
Hola darielglezrguez:
De momento es muy prematuro para saberlo porque no hay ninguna ley solo es una Proposición de Ley en materia de concesión de la nacionalidad que aun no fue tratada en el parlamento (tampoco se sabe a ciencia cierta si prosperara)
http://www.congreso.es/public_oficiales ... B-71-1.PDF
https://eldiariodelamarina.com/malas-no ... -congreso/
De momento es muy prematuro para saberlo porque no hay ninguna ley solo es una Proposición de Ley en materia de concesión de la nacionalidad que aun no fue tratada en el parlamento (tampoco se sabe a ciencia cierta si prosperara)
http://www.congreso.es/public_oficiales ... B-71-1.PDF
https://eldiariodelamarina.com/malas-no ... -congreso/
-
- Género:
Nacionalidad para bisnieta de español, con madre nacionalizada, fuera de España
Hola, tal como indico mi bisabuelo fue español de nacimiento, luego mi abuela obtuvo la nacionalidad y así lo hizo mi madre. Hay alguna vía por la cual yo (mayor de edad) pudiera solicitarla? Y según los parámetros que he leído, obligatoriamente hay que estar residenciado en España para obtenerla?
Quedo atenta, mil gracias por la asesoría y respuestas.
Hola, tal como indico mi bisabuelo fue español de nacimiento, luego mi abuela obtuvo la nacionalidad y así lo hizo mi madre. Hay alguna vía por la cual yo (mayor de edad) pudiera solicitarla? Y según los parámetros que he leído, obligatoriamente hay que estar residenciado en España para obtenerla?
Quedo atenta, mil gracias por la asesoría y respuestas.
-
Si, por lo que explicas, solo residiendo en España. En este mismo foro puedes encontrar información sobre el arraigo familiar.
EstimadoS:
Buenas Noches! una consulta:
Mi padre adquirió la ciudadanía española por medio de la ley de memoria Histórica (al ser nieto de español Exiliado por la guerra)
Yo soy Mayor de 21 años y no pude obtenerla por dicha condición (+21). Ambos vivimos hoy por hoy en Argentina.
Al leer en los foros entiendo que si yo vivo un año en España puedo obtener la ciudadanía por ''Arraigo Familiar''...Yo les consulto lo siguiente: en el 2012 yo ya viví durante un año en España, pero al no saber de esta posibilidad para obtención de la ciudadanía por arraigo familiar no realice ningún tramite....Entonces, mi consulta es, Habiendo vivido en España y acreditando mi vida durante ese año puedo hacer algo para obtenerla ??
Buenas Noches! una consulta:
Mi padre adquirió la ciudadanía española por medio de la ley de memoria Histórica (al ser nieto de español Exiliado por la guerra)
Yo soy Mayor de 21 años y no pude obtenerla por dicha condición (+21). Ambos vivimos hoy por hoy en Argentina.
Al leer en los foros entiendo que si yo vivo un año en España puedo obtener la ciudadanía por ''Arraigo Familiar''...Yo les consulto lo siguiente: en el 2012 yo ya viví durante un año en España, pero al no saber de esta posibilidad para obtención de la ciudadanía por arraigo familiar no realice ningún tramite....Entonces, mi consulta es, Habiendo vivido en España y acreditando mi vida durante ese año puedo hacer algo para obtenerla ??
-
- Género:
Buenas noches,
Mi nombre es Gerardo Bravo. Soy bisnieto de españoles exiliados en México sin embargo cuando salió la ley de Memoria histórica mi padre nunca terminó su reclamo de nacionalidad pero el resto de mi familia (tios, tias) si lo hicieron. Por diversos foros sé que podría tener la nacionalidad por arraigo familiar si mi padre hubiera reclamado la LMH. Mi pregunta es si aun hay forma de que la reclame? :'(
Así mismo planeó realizar una maestría en España sin el arraigo familiar. Si resido por más de un año por mi maestría, podría acceder a la nacionalidad de mi bisabuelo?
Y como comentario adicional también concuerdo con Francisco Cruz, los bisnietos actualmente somos los que estamos en el inicio o en el auge de nuestra etapa laboral. Podríamos impulsar la economía Española, ya que la mayoría de los nietos de la LHM son personas mayores.
Agradeceria mucho su ayuda y gracias!
Mi nombre es Gerardo Bravo. Soy bisnieto de españoles exiliados en México sin embargo cuando salió la ley de Memoria histórica mi padre nunca terminó su reclamo de nacionalidad pero el resto de mi familia (tios, tias) si lo hicieron. Por diversos foros sé que podría tener la nacionalidad por arraigo familiar si mi padre hubiera reclamado la LMH. Mi pregunta es si aun hay forma de que la reclame? :'(
Así mismo planeó realizar una maestría en España sin el arraigo familiar. Si resido por más de un año por mi maestría, podría acceder a la nacionalidad de mi bisabuelo?
Y como comentario adicional también concuerdo con Francisco Cruz, los bisnietos actualmente somos los que estamos en el inicio o en el auge de nuestra etapa laboral. Podríamos impulsar la economía Española, ya que la mayoría de los nietos de la LHM son personas mayores.
Agradeceria mucho su ayuda y gracias!
-
Si tu padre no es español de origen, no podrías obtener el permiso por arraigo familiar.
En cuanto a la nacionalidad por residencia, se requiere 1 año de residencia siempre que puedas probar que tuviste un abuelo originariamente español, el hijo/a de tu bisabuelo, y para probarlo su nacimiento debe de estar inscrito en el registro civil español.
De otro modo se requieren dos años de residencia para solicitar la nacionalidad (y luego 3 años más para que te sea concedida).
Te aclaro que los permisos de residencia para estudio no son considerados residencia, sino estancia.
¿El hijo del español era tu abuelo o abuela?
En cuanto a la nacionalidad por residencia, se requiere 1 año de residencia siempre que puedas probar que tuviste un abuelo originariamente español, el hijo/a de tu bisabuelo, y para probarlo su nacimiento debe de estar inscrito en el registro civil español.
De otro modo se requieren dos años de residencia para solicitar la nacionalidad (y luego 3 años más para que te sea concedida).
Te aclaro que los permisos de residencia para estudio no son considerados residencia, sino estancia.
¿El hijo del español era tu abuelo o abuela?
-
- Género:
Hola, hoy vi la respuesta que dio Javier2749c en 2011 y quisiera consultarle mis datos a ver que posibilidades tengo.
Soy cubana bisnieta de español, mi abuelo fue a España desde el año 2000 porque le llegó una herencia de allá.
A esta fecha creo que mi abuelo renunció a la ciudadanía cubana.
Mi papá optó por la ciudadanía de origen por la ley 52/2007.
Ahora bien, mi abuelo nació en noviembre de 1932 y tuvo a mi papá en mayo de 1952 por lo que a esa fecha tenía 19 años.
Mi pregunta es ¿habrá nacido mi papá español, al no haber perdido aún entonces mi abuelo la ciudadanía?
De haber nacido español ¿podré yo como bisnieta recuperar la ciudadanía por ser hija de español de nacimiento?
¿cómo pudiera proceder en caso de ser posible?
Soy cubana bisnieta de español, mi abuelo fue a España desde el año 2000 porque le llegó una herencia de allá.
A esta fecha creo que mi abuelo renunció a la ciudadanía cubana.
Mi papá optó por la ciudadanía de origen por la ley 52/2007.
Ahora bien, mi abuelo nació en noviembre de 1932 y tuvo a mi papá en mayo de 1952 por lo que a esa fecha tenía 19 años.
Mi pregunta es ¿habrá nacido mi papá español, al no haber perdido aún entonces mi abuelo la ciudadanía?
De haber nacido español ¿podré yo como bisnieta recuperar la ciudadanía por ser hija de español de nacimiento?
¿cómo pudiera proceder en caso de ser posible?
-
Tu padre puede haber nacido o haber sido concebido por español, pero de ser así tu posibilidad de optar estuvo durante la vigencia de la Ley 52/2007.
Ahora, da lo mismo que tu padre haya nacido español o no, porque obtuvo la nacionalidad de origen mediante la ley 52/2007. Por lo cual por ahora solo tienes derecho a un permiso de residencia en España por tener un padre originariamente español. Dicho permiso lo solicitas en España, por lo cual tienes que ingresar con el visado que puedas conseguir primero.
Ahora, da lo mismo que tu padre haya nacido español o no, porque obtuvo la nacionalidad de origen mediante la ley 52/2007. Por lo cual por ahora solo tienes derecho a un permiso de residencia en España por tener un padre originariamente español. Dicho permiso lo solicitas en España, por lo cual tienes que ingresar con el visado que puedas conseguir primero.
-
- Género:
Ok, Muchas gracias por su pronta respuesta. Saludos
-