Oiga, no puede llamar a su hijo James Bond o Robocop porque se van a rei­r de él...

Contribuciones que, de alguna manera, no guardan relación con el tema de este foro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Oiga, no puede llamar a su hijo James Bond o Robocop porque se van a rei­r de él...

Mensaje por kárbiko »

Oiga, no puede llamar a su hijo James Bond o Robocop porque se van a rei­r de él

Fuente: El mundo.es
  • Los jueces del DF podrán exhortar a los padres para evitar nombres peyorativos
  • Hay niños registrados como Lady Di, Pocahontas, Samuel Eto, Terminator...
  • Cada año se celebran 7.000 juicios administrativos para cambiarse el nombre
Por increi­ble que parezca, hay niños en México que podri­an presentarse a un decsonocido con aquello de 'me llamo Bond, James Bond'. Y no mentiri­an. Tampoco algunos que son oficialmente Robocop o Terminator o Samuel Eto. E imagi­nese la cara del de enfrente si la niña responde al nombre de Pocahontas o Lady Di.

Como mi­nimo, una sonrisa y después la pregunta obligada: no, que ¿cómo te llamas de verdad? Y los pequeños no tendri­an más remedio que repetir tan 'sofisticados' nombres porque es asi­ como constan en el registro civil de la capital mexicana.

Hasta ahora. Porque la Comisión de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ha aprobado autorizar a los jueces para intentar evitarlo. En lenguaje legal, podrán exhortar a los padres que deseen incluir un nombre peyorativo o que genere burla a los niños en sus actas de nacimiento.

La propuesta inicial, obra de la diputada del PRD Aleida Alavez, persegui­a que los jueces "conminaran" a los padres, pero las definiciones de esta palabra en el Diccionario de la Real Academia -"amenazar, apremiar con potestad a alguien para que obedezca, requerir el cumplimiento de un mandato bajo pena o sanción determinadas", han hecho cambiar el término.

Al final, la cosa ha quedado en que podrán exhotar a los padres si el nombre propio con el que pretenda registrar al niño es "peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante, carente de significado o que constituya un signo, si­mbolo o siglas o bien que exponga al registrado a ser objeto de burla".

La medida no sólo evitará eso, también reducira el trabajo de los jueces, que cada año se encuentra con 7.000 peticiones de personas que quieren cambiarse el nombre. "Estos juicios administrativos duran seis meses de promedio en los juzgados familiares, por lo que habrá una reducción de carga de trabajo para los jueces".

La iniciativa, que forma parte de la propuesta que incluye también la aprobación del divorcio automático, incluye también el reconocimiento a los integrantes de pueblos indi­genas para que dispongan "libremente del nombre propio del registrado, atendiendo a sus criterios etnolingüi­sticas, usos y costumbres, a su identidad y cultura".

Si, más vale que hagan algo porque luego muchos, como posibles descendientes de españoles o con posibilidad de obtener la nacionalidad española por alguna de las vi­as que hay, tienen problemas porque su nombre no es permitido por la legislación española.. y vienen los problemas....:
¿Cómo? ¿Que tengo que cambiarme el nombre? Pero...¿si todo el mundo me conoce por ese?
Vale, pero no es permitido por la ley española. Y como quiere hacerse español tendrá que cumplir la legislación española... ¿No acaba usted de jurar o prometer fidelidad al Rey y cumplir y respetar la constitución y las leyes españolas? ¿Entonces.... en qué quedamos?
1

1 Sacado de la misma realidad.... No es inventado...

user4953
    unknown unknown

Re: Oiga, no puede llamar a su hijo James Bond o Robocop porque se van a rei­r de él...

Mensaje por user4953 »

Qué bueno el artículo! no sabía que había padres tan piradetes como para poner los nombres así a los pobres chavales! Es que les puede marcar mucho en la escuela hombre! Un poquito de cordura!

Boniiuris
    unknown unknown

Re: Oiga, no puede llamar a su hijo James Bond o Robocop porque se van a rei­r de él...

Mensaje por Boniiuris »

Lo que no pueden hacer los señores del Registro Civil es modificar los nombres a su antojo ya que seguro que en un futuro el hacerlo les ocasionará problemas con sus trámites a esos usuarios. Es el caso de una persona que se llama Yngrid (nacionalizada española) que a la funcionaria le pareció que no se escribía así, y le impuso que debía ser con I latina y la ha dejado como Ingrid... Por favor...!!!!! el colmo!... y una vez hecho sólo le queda a la pobre callarse y tragarselo para evitarse problemas... en fin...
En cuanto a lo de los nombres raros, totalmente de acuerdo... les hacen un gran daño en el futuro ya que serán motivo de burla de seguro.
www.abogadosdeconfianza.es

Espeleña
    unknown unknown

Mensaje por Espeleña »

En mi registro (antes de llegar yo), al jurar la nacionalidad un Sr. conservó su nombre cuya traducción literal es "pequeño asesino", toma ya.

El Abuelo
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
    unknown unknown

Mensaje por El Abuelo »

Hoy, en mi servicio, teníamos que notificar a un tío que se llamaba JUDAS. Y mientras mis compañeros ponían a caldo a los padres, yo mentalmente hacía lo propio pero con el funcionario que les atendió en su día.

Claro que a lo mejor los padres te saldrían con que creen a pie juntillas en los evangelios apócrifos del mar Muerto, según el cual Judas estaba conchabado con Jesús para conseguir que se cargaran a éste y, así, pudiese llevar a cabo su misión...
Mi twitter y mi Telegram: @abuelo333

talej
Agradecimiento recibido: 7 veces
    unknown unknown

Mensaje por talej »

Es que Judas no solo fue el Iscariote, también San Judas Tadeo (y muchos otros, imagino). Pero que el famoso sea el primero basta para que no sea una buena idea poner a un hijo ese nombre, claro.

De todas formas, a los españoles nos parecen normales nombres somo Dolores, Angustias, Socorro... pero si lo pensáis objetivamente son horrorosos, y en este mundo globalizado en que vivimos, todas esas pobres seguro que lo pasan mal si van fuera, ¿no?
Responder