Gracias Mundo, Juscrisvic, Kárbito y demás coordinadores

Contribuciones que, de alguna manera, no guardan relación con el tema de este foro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Estrellagallega
    unknown unknown

Gracias Mundo, Juscrisvic, Kárbito y demás coordinadores

Mensaje por Estrellagallega »

Ayer estuve en el consulado y finalmente tengo en mi poder mi partida de nacimiento española, expedida el 22 de enero del corriente año. Ya inicié los trámites de solicitud de pasaporte donde espero esté registrado mi casamiento y el nacimiento de mis hijos, caso contario en 15 di­as al retirarlo consultaré qué documentación debo tramitar para que ellos también existan, ya que son mi familia aunque no puedan realizar trámite alguno.

Me empadroné en Ribadeo haciendo honor y en agradecimiento a mi abuelo Ramón Fernández Garci­a, donde además residen mis primos.

El trámite iniciado en el 2007 fué largo paro rindió sus frutos.

Como me siento en la obligación de colaborar, porque es una forma de retribuir toda la ayuda recibida, ahora estoy incorporada a OIDE Argentina, dispuesta a estar junto a quienes han quedado exclui­dos por diversos motivos.

thanks

Virginia

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Gracias Mundo, Juscrisvic, Kárbito y demás coordinadores

Mensaje por kárbiko »

MUCHAS FELICIDADES
Me alegro de que ya lo hayas conseguido.
En cuanto a lo que planteas, de momento sólo aparecerás inscrita tú.
Los pasaportes son individuales, salvo que en el de un padre aparezca el de su hijo menor o incapacitado.

Ahora tendrás que iniciar la solicitud de inscripción de tu matrimonio y, cuando lo esté, entonces tendrás inscrito tu Libro de Familia en el que constará tu matrimonio.

Lo de que aparezcan tus hijos, .... si no se pueden inscribir en RC español,.... de momento no aparecerán en el Libro de Familia ESPAÑOL....
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
Estrellagallega
    unknown unknown

Gracias Kárbiko, siempre tan amable y atento.
Virginia

Topic Author
Estrellagallega
    unknown unknown

Kárbiko, tengo 2 hijos mayores de edad. Ya estoy reuniendo la documentación que me solicita el Consulado, pero me queda una duda ¿Puedo solicitar su inscripción para que figuren en la Libreta de Familia, siempre sin derecho a nacionalidad alguna?

Virginia

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

En el libro de familia se anotará, con valor de certificación, los hechos que consten inscritos en los RC españoles, ya sean Consulares, Municipales o en el Central.
Por tanto, mientras no conste su inscripción de nacimiento en alguno de esos RC no se podrán incluir en el Libro de Familia.

El hecho de estar inscrito un acta en un RC español, no significa que la nacionalidad del inscrito sea español. Ni, por tanto, tampoco lo será porque ese nacimiento conste en un Libro de Familia.
Ej: el hijo de pareja de extranjeros (por ejemplo, alemanes, ingleses.....) que nace en España. Se inscribe el nacimiento del cri­o en el RC y se da libro de familia.. Pero ese niño es de la nacionalidad de sus padres.... no español..

Además... si son mayores de edad... quienes tienen que solicitar la inscripción son ellos por si mismos.... (....Déjalos volar, mujer .... ;) )
Tendrán que acudir ellos al RC para hacer esa solicitud.
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
Estrellagallega
    unknown unknown

Kárbiko, uno quiere dejarlos volar, pero no sé porque razón psicológica siempre los quiere tener, proteger y hacer cosas que ya ellos por sus propios medios pueden realizaar. Hay que escuchar la canción del Nano Serrat un poco mas para internalizar sus dichos.
Gracias por siempre responder con la palabra justa.
Virginia
Responder