tarjeta de familiar comunitario en barcelona, procedimiento

Reglas del Foro
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
surferboyllover
    unknown unknown

tarjeta de familiar comunitario en barcelona, procedimiento

Mensaje por surferboyllover »

Buenas noches, alguien que me ayude..

El día de hoy 5/diciembre/2012 he dejado la documentación para pedir la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE según Real decreto 240/2007,
Lleve toda la documentación sin ningún problema en Barcelona, calle Murcia 42.
Estoy felizmente casado con una suiza, hasta aquí todo bien,..

El problema que tengo es que me han ofrecido trabajo y para firmar el contrato necesito el NIE...

La tía de extranjería me ha dicho que en un plazo de 10 días tengo que ir a poner huellas (que me notifican por correo), ya que sólo ha quedado conmigo una copia de la solicitud EX-19 que está estampada de recibida por la oficina de extranjeros y esta no tiene ningún número de NIE ni nada... ¿¿es esto asi?????

Me imagino que el NIE me lo dan al momento de poner las huellas??????,
Me refiero al número y un resguardo, comprendo que la tarjetita tomara más tiempo, es esto así, alguien que pueda compartir su experiencia reciente conmigo?

Estoy muy preocupado que la empresa que me ofrece el trabajo no quiera esperar por mucho tiempo!

saludos

Raul

Omebs
    unknown unknown

Re: tarjeta de familiar comunitario en barcelona, procedimiento

Mensaje por Omebs »

Hola Raul.
No escribo para responderte, sino para que me ayudes tu, ya que estoy en lo mismo.

Me gustaría saber que documentos te pidieron para tramitar la tarjeta comunitaria y cuanto tiempo te indican que tardarían en responderte.

Un saludo

valenbrj
Género:
    unknown unknown

Mensaje por valenbrj »

Hola a tod@s.

Os comento mi experiencia, de cuando saqué mis papeles en 2009. Yo cuando metí los papeles tb solo me quedé con el duplicado del formulario relleno y sellado donde pone el dia q entregaste la documentación.... ya luego cuando me concedieron la residencia a los 2 meses de haber entregado todo me llegó una carta de extranjería con la resolucion favorable, mi numero de NIE que me asignaron y el día que tenia que ir a poner las huellas en la oficina de extranjería. En el caso de la tarjeta comunitaria por parentesco con un español o ciudadano de la Union, creo que una vez que la tengas concedida me imagino que igual te enviaran la carta ya con el numero de NIE, y la cita para poner las huellas la tienes que pedir por internet: https://sede.mpt.gob.es/icpplus/citar pones ahí la provincia donde resides, y en la segunda pestaña seleccionas: toma de huellas (exp.tarjeta) familiares ciudadanos de la union europea. Las tarjetas en Madrid una vez que pones las huellas te la dan a los 45 días.
Yo me estoy sacando actualmente la tarjeta de familiar de ciudadano de la union, pero como ya tengo numero de NIE asignado desde 2009 será un poco mas distinto mi caso del vuestro.

Omebs la documentacion necesaria para solicitar la tarjeta puedes mirar en esta pagina: http://extranjeros.empleo.gob.es/es/Inf ... s2/103.pdf

Salud@s!
Exp: R-95xxx/2011 - Madrid (Pradillo) Concedida 26/02/2013
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrevista Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]95xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]19/07/2011[/align][/td][td=1,][align=center]08/08/2011[/align][/td][td=1,][align=center]16/04/2012[/align][/td][td=1,][align=center]26/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]18 meses[/align][/td][td=1,][align=center]23/07/2013[/align][/td]
Valenbrj
Otros datos:
1- El 25/10/2012: Informes de la DGP enviado al MJu (me lo han informado por telf)
2- El 26/11/2012: Pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012
3- El 17/01/2013: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
4- El 26/02/2013: Concedida la nacionalidad
5- El 20/06/2013: Cita para la pre-jura (R.C Pradillo)
6- El 02/07/2013: Cita para la Jura (R.C Pradillo)

Topic Author
surferboyllover
    unknown unknown

Mensaje por surferboyllover »

Claro!
Lleve:

El modelo lleno, muy facil de rellenar la hoja.
Copia del seguro medico de mi esposa.
3 Fotos
Prueba de que solicite o tengo seguro medico, en España no te lo venden sin NIE pero que te haga una carta el banco o aseguradora que probaste adquirirlo ro que hasta que no tengas NIE no te lo venden.
Pasaporte mio y copia de la hoja de datos
Pasaportede mi mujer y de la hoja de datos
El contrato de trabajo de mi esposa y tambien las boletas de pago o el estado bancario que demuestra las acreditaciones de la plata.
Hoja del padron de barcelona que dice que mi mujer y yo vivimos juntos.
Mira, yo escribi en mi blog acerca de esto, mandame un mail y te paso el link.

Importante que te den tu numero de expediente para poder checar por internet como va la cosa y si te acompaña tu mujer mejor, a veces hacen preguntas y uno se queda en gallo, al final es el mismo funcionario el que decide!

Paciencia y buena suerte
Responder