Intente la inscripción de mi matrimonio celebrado en el extranjeto en el registro civil consular. Denegaron la inscripción y he presentado el recurso ante la DGRN. En este momento estoy esperando la resolucion pero esto se alarga mas de 1 año. En una consulta al registro civil de mi ciudad el magistrado encargado me dice que puedo instar nuevamente la inscripción o esperar la resolucion de la DGRN; sin embargo en la DGRN me dicen que no puedo instar nuevamente la inscripción mientras no se resuelva el recurso.
Se trata de dos informaciones contradictorias por lo que alguno de los dos esta en un error. Pueden resolverme esta duda.
Instar nuevamente la inscripción de matrimonio
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Re: Instar nuevamente la inscripción de matrimonio
La resolución del Cónsul de España que denegó la inscripción de tu matrimonio no es firme mientras la DGRN no resuelva el recurso interpuesto por ti. En esta situación no puedes instar nuevamente la inscripción ante otro órgano registral.
-