Hola a todos,antes de nada e estado leyendo mucho pero no encuentro una respuesta y ante la desesperacion que tengo expongo mi caso con la esperanza de que alguien sepa decirme algo.
Al entregar todos los papeles para casarme con mi novia en Peru se dieron cuenta de que en mi partida de matrimonio anterior hay un error en el apellido de mi exmujer en el cual falta una letra pone Gozalez y el correcto es Gonzalez.
Lo importante es que no me aceptan el papel...
Ya teniamos la boda planificada en la iglesia y el viaje pagado..
Al final hice los tramites necesarios el dia 15 de Mayo en el registro civil de Mislata (Valencia) donde me atendieron superbien.. Las señoras de dicho registro fueron muy amables conmigo.
Mi situacion actual es que me toco volver solo a España recién casado por la iglesia y dejando a mi esposa tan lejos, a falta de que se realice el cambio para poder volver y casarme por civil para que pueda venir conmigo.
Mi pregunta es ¿cuanto puede demorar esa rectificacion?
¿Hay algo que pueda hacer yo para agilizarlo, porque estoy muy depresivo?
Muchas gracias por adelantado.
Rectificacion apellido partida matrimonio
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Rectificacion apellido partida matrimonio
¿Te casaste por la iglesia en Perú y ahora quieres casarte por civil?
-
Claro,la idea era casarnos de las dos formas pero al no poder completar mi expediente por ese error y al tener toda la boda pagada decidimos casarnos por la iglesia y cuando este la rectificacion echa vuelvo para casarnos por civil y hacer los tramites para estar juntos. Solo que no se que pueden tardar o si de alguna manera puedo agilizar el tramite como sea para no estar tan mal como estamos animicamente.
-
Que se acerque a la Reniec y pregunte, que pregunte ADENTRO , que no se deje guiar por los que paran en la puerta sólo para sacarte una foto. Y si tiene que buscar a un abogado, que sea de confiar, no esos tinterillos de la calle.
Spoiler
julim |
---|
Ingreso al Rc. Amposta 29/09/2014
Ratificación. 27/11/2014
.
-
Eso ya lo hicimos , pero mi problema esta en la rectificacion en España no en Peru,mi pregunta es ¿cuanto puede demorar esa rectificacion? y si hay algo que pueda hacer yo para agilizarlo
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Creo que sería bueno que explicaras mejor toda la situación.
Yo creo entender que eres un español que contrajo matrimonio en España, luego se divorció, y ahora quieres contraer matrimonio civil en Perú e inscribir ese matrimonio civil en el RC español y que tu esposa pueda trasladarse a España.
No sabría decirte cuánto pueda llevar el expediente de corrección de errores, pero si contraes matrimonio en Perú y quieres inscribirlo desde España, será inscrito en el Registro Central lo que implica una demora de por lo menos 14 meses.
Yo creo entender que eres un español que contrajo matrimonio en España, luego se divorció, y ahora quieres contraer matrimonio civil en Perú e inscribir ese matrimonio civil en el RC español y que tu esposa pueda trasladarse a España.
No sabría decirte cuánto pueda llevar el expediente de corrección de errores, pero si contraes matrimonio en Perú y quieres inscribirlo desde España, será inscrito en el Registro Central lo que implica una demora de por lo menos 14 meses.
-