Cambio o corrección de una letra del apellido

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
JUGRABEL
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ago 2014, 22:03
    unknown unknown

Cambio o corrección de una letra del apellido

Mensaje por JUGRABEL »

Hola,me gustaría saber que proceso he de seguir para poder cambiar una vocal de mi apellido.
Voy a explicar brevemente mi situación:
A mi desde pequeño siempre en mi familia el apellido de mi padre habia sido conocido e identificado como Grau, pero a la hora de hacerme el Dni resulta que me pusieron Grao porque resulta que en el libro de familia y en la partida de nacimiento tanto mia como de mi padre figuraba una Grao (aunque no se acaba de apreciar si es una O ó una U muy cerrada.
En cambio, a mi hermano mayor siempre le pusieron Grau en todos sus documentos: libro de familia, partida de nacimiento y Dni.

Yo ya he intentado corregirlo, pero me han remitido en el registro civil a pedir partidas de nacimiento de mi padre, mi abuelo y en todas figura esa O que parece una U muy cerrada.
Yo siempre me he considerado Grau y no Grao y me gustaria saber si hay alguna forma de poder quedarme con la U en lugar de la O.

No se si alegando 6 documentos que se me reconozca con dicho apellido como he leido en este foro (que no se si en mi caso serviria) o por que ambas palabras significan lo mismo en diferentes idiomas Valenciano Grao y Catalán Grau.

Aqui les dejo una definición de la palabra grao: Del cat. grau, grada). . Playa que sirve de desembarcadero. Real Academia Esp.
Es decir Grao proviene de la palabra catalana Grau y no se si por ser uno derivado del otro es posible poderlo rectificar y si es asi me gustaria saber cual es el procedimiento a seguir.

Muchas gracias y espero que alguién me pueda aportar una salida para este problema que arrastro durante muchos años y que no quiero que mi hija lo tenga que arrastrar tambien.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Otros Trámites en el RC”