Buenas Tardes y Gracias por este espacio tan completo e informativo.
Mi caso es caótico ( Al menos para mi) El 17 de septiembre realice la jura de la nacionalidad y como nadie me lo pregunto en el registro civil en el momento de la jura, no manifeste que quería incluir a mi hijo menor de edad (8 años) porque entendia que debía realizar todos los tramites de su nacionalidad por opción una vez tuviese el DNI. Hoy 26 de septiembre acudo a la policía a hacerme el DNI y no mas llegar empiezo a buscar información sobre la nacionalidad por opción para dirigirme al registro civil una vez mas el lunes a tramitar la nacionalidad por opción de mi hijo, puesto que me urge.
Tengo el honor de entrar en esta página y me encuentro con la desagradable noticia de que para que el mismo registro civil tramitara todo lo referente a la nacionalidad de mi hijo tenia que haberlo manifestado en el acta de jura, LO DESCONOCIA Y LO SE, MEA CULPA.
Ahora me hago las siguientes preguntas a ver si alguien me puede amparar:
1- Que puedo hacer ahora para que el tramite de la nacionalidad de mi hijo no tarde tanto tiempo?
2- Hay alguna forma de que al ser tan reciente la inscripción en el registro Civil puedan incluir a mi hijo y subsanar lo que no pedí en el momento de Jura o promesa? Y cuando pregunto si hay alguna posibilidad es si en realidad la hay... Es decir el registro civil puede una vez haya realizado la inscripción y entregado el acta literal de nacimiento al extranjero nacionalizado para DNI (DNI que ahora por desgracia he obtenido hoy mismo 26 de septiembre, DIGO POR DESGRACIA POR NO HABER HECHO EL TRAMITE DE NACIONALIDAD POR OPCION DE MI HIJO EN EL MOMENTO INDICADO) revertir el tramite y dar conocimiento al mismo registro de mi hijo? Eso es posible (depende de quien te atienda) o eso es total y absolutamente imposible? En cuyo caso lo que tocaria seria hacerlo por el registro civil Central de Madrid, al cual le tengo bastante respeto dado lo que se prolongan los procedimientos y por experiencia propia hablo.
Estoy muy desesperada, por favor alguien me hable con claridad.
Muchas gracias.
-- 29 Sep 2014, 15:30 --
Hola,
Hoy me he dirigido al Rc que me correspondía geográficamente y para mi sorpresa si que se puede optar por la nacionalidad por opción por la vía rápida, es decir, cuando ya han inscrito tu partida de nacimiento cómo español en el Rc donde te han tramitado la nacionalidad e inclusive cuando ya tienes el Dni (hablo por mi caso)
Por lo tanto será el Rc de Nules el que me trámite la nacionalidad por opción de mi niño sin necesidad de q el expediente sea enviado al Madrid. Me han informado de que tardará entre 1 y 2 meses.
Estoy ya más tranquila y mañana acudiré con todos los requisitos académicos al realizar la solicitud.
Gracias de todos modos
Nacionalidad por opcion menor de 14 años despues de DNI
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-