Buenas tardes.
A ver si alguien puede solventar mi duda.
Mi padre es argentino. Ha tenido la residencia española durante años hasta que por motivos personales decidió hacer el retorno voluntario a su país. Ahora después de un año y medio sin pisar España quiere volver a venir aquì.
Mi pregunta es la siguiente:
Su padre es italiano.
Si tramitara la nacionalidad italiana, ¿podría volver a residir legalmente en España con esa nacionalidad italiana?
¿o seguiría con la prohibición de volver hasta pasados los tres años del retorno voluntario?
Por otro lado, si se casara con mi madre que es española, ¿podría volver antes de esos tres años?
¿Hay alguna forma para que pueda estar aquí legalmente sin que solo sean los tres meses de turista?
Gracias.
argentino en apuros
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Re: argentino en apuros
Llamame raro, pero creo adivinar que si tu padre optó por el retorno voluntario a su pais, seria porque al no ser comunitario cobraria el paro acumulado adquiriendo el compromiso de no regresar a españa en tres años, con lo que devolviendo ese dinero no tendria problema para regresar a españa.
-