Ponerme los apellidos de los hijos de mi pareja.

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
carlos747
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ene 2015, 09:49
    unknown unknown

Ponerme los apellidos de los hijos de mi pareja.

Mensaje por carlos747 »

Hola.Explico mi situacion brevemente para poneros en situación.
Soy Español,nacido en Barcelona.Mi madre biológica renuncio a mi,mi padre no figura.
Fui adoptado legalmente un año después,pero la relacion con la familia adoptiva no fue buena y a día de hoy el contacto es nulo.
Vivo con mi pareja y sus dos hijos,desempeño el papel de padre de ellos,pues su padre real hace diez años que se fue,nunca a pasado pensión y nunca los quiso ver.

Actualmente mi pareja esta embarazada por lo que nos planteamos casarnos,entonces mi descendencia quedaría registrada
con mi apellido el cual es diferente al de sus anteriores hijos.
Teniendo en cuenta que yo quiero renunciar a mis apellidos,pues no me siento identificado con quienes me adoptaron y que quisiera crear un nexo de unión mas firme con los hijos anteriores de ella,quiero adoptar el primer apellido de ellos.
El fin de todo ello seria reforzar mas la unidad de nuestra familia creada por el amor y hacer que los hijos anteriores de ella sientan un vinculo mas fuerte conmigo y su futuro hermano.

Expuesto esto,quisiera saber que hacer para ponerme el primer apellido de ellos.
Agradecería cualquier ayuda o sugerencia
Gracias por leer mi caso,un saludo!
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Ponerme los apellidos de los hijos de mi pareja.

Mensaje por kárbiko »

Se trata de un expediente que resuelve la Dirección General de Registros y Notariado (DGRN).

Tienes que presentar un escrito en el que planteas la solicitud, explicando esos motivos por los que deseas cambiar tus apellidos e indicando cuáles son los que deseas tener.
Además, tendrás que indicar si ese cambio va a afectar a alguna persona (por ejemplo, si que afecta a hijos que tuvieras)

Como es un trámite que tarda, seguro que no va a estar resuelto para cuando nazca tu hijo. Entonces -cuando nazca- se le inscribirá con el apellido que tú le transmites (el que tienes como primero ahora) y, si se aprueba el cambio que solicitas, luego se hace la modificación.

Tendrás que presentar junto con tu escrito un certificado de nacimiento tuyo y de las personas afectadas, así como certificado de matrimonio si lo estuvieses o lo hubieras estado. Además, un certificado de empadronamiento, para determinar el RC que tramita la fase previa de ese expediente.

Si no sabes hacer ese escrito, mejor que busques ayuda con un profesional, porque va a ser la parte determinante para que te puedan aceptar lo que quieres solicitar.

Suerte.
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Otros Trámites en el RC”