Hola a todos,
Voy a adoptar al hijo de mi mujer, es mayor de edad (30 años) y a su vez tiene un niño de 1 año.
Mi abogado va a iniciar el trámite de adopción en el Juzgado, donde según me explica pedirá la adopción del mayor de edad y el cambio de apellido, solicitando que se le ponga primero mi apellido y luego el de mi mujer.
Al ir a recoger los certificados en el Registro Civil, me dijeron que en la demanda se debe pedir además de la adopción y del cambio de apellido del adoptado, pues que también se le diga al Registro Civil donde esté inscrito el matrimonio del adoptado que le cambien el apellido y que SOBRETODO se pida en la demanda que se le diga al Registro Civil donde esté inscrito el hijo del adoptado que se cambien también los apellidos, ya que si no, no lo cambiarán.
Como tuve que ir a otro Registro Civil lo volví a preguntar y me dijeron que de eso nada, que bastaba pedir en la demanda la adopción y decir cómo se va a llamar el adoptado a partir de entonces, y una vez haya Sentencia los cambios de apellidos del hijo del menor adoptado se hacen en el propio Registro Civil mediante un expediente, al igual que para cambiar el apellido en el certificado de matrimonio.
Estas opiniones diferentes en dos Registros Civiles la verdad es que me hacen dudar y me gustaría conocer su parecer porque quiero evitar problemas posteriores (el abogado me dice que tranquilo, pero prefiero conocer su opinión).
Gracias anticipadas a todos.
Adopción: cambio de apellidos
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Re: Adopción: cambio de apellidos
Hola, pudiste resolver ese tema?, yo también estoy pasando por un proceso igual y me gustaría que me puedas ayudar.
http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... =21&t=7144
http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... =21&t=7144
-