Hola, saludos a todos...
Tengo pendiente en cualquier momento la jura a la Nacionalidad Española aplazada por unos tramites entre los Registros Civiles de España y Bogotá. . Este derecho lo obtuve por una Sentencia de Filiación Extra matrimonial (Hija de Español de origen) la cual ya tiene Sentencia Firme en España; es un tramite que ya no depende de mi sino de la disponibilidad y agilidad muy comprometida de los funcionarios encargados.
En estos momentos estoy enferma y me cabe la duda si por mi fallecimiento no pudiera presentarme al Acto de Jura en el Consulado podría por esto perder mi Nacionalidad Española y por consiguiente mis dos hijos menores de edad quedarían sin este derecho.
Gracias.
Jura a la Nacionalidad...falla entre Registros Civiles Madrid - Colombia
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Jura a la Nacionalidad...falla entre Registros Civiles Madrid - Colombia
Efectivamente, si el titular de un derecho no lo ejerciese, sus descendientes no podrán beneficiarse de los derechos que, a su vez, le correspondieran a ellos por el ejercicio del mismo por parte de sus ascendientes.
O sea, que si usted no opta a la nacionalidad de su progenitor, no habrá adquirido la nacionalidad española y, por tanto, sus hijos no habrán estado bajo la patria potestad de una española y -por tanto- no podrán tampoco optar a la nacionalidad española de su madre, porque ésta (usted) nunca la obtuvo.
O sea, que si usted no opta a la nacionalidad de su progenitor, no habrá adquirido la nacionalidad española y, por tanto, sus hijos no habrán estado bajo la patria potestad de una española y -por tanto- no podrán tampoco optar a la nacionalidad española de su madre, porque ésta (usted) nunca la obtuvo.
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Jura a la Nacionalidad...falla entre Registros Civiles Madrid - Colombia
No sé a qué acto de jura se refiere, tú firmas un acta de opción en la que declaras que juras y eso es todo.
Algún nuevo invento del Excmo Encargado del RC consular.
Por cierto, espero que puedas superar tus problemas de salud.
Algún nuevo invento del Excmo Encargado del RC consular.
Por cierto, espero que puedas superar tus problemas de salud.
-