Reagrupar a mis hijos menores

Ciudadano comunitario

Reglas del Foro
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
kiss
Mensajes: 45
Registrado: 03 May 2010, 01:11
    Windows 10 Chrome

Reagrupar a mis hijos menores

Mensaje por kiss »

Buenos días, quiero de verdad pedir vuestra colaboración en este tema. Lo planteo por aquí porque siempre que he tenido una duda me habéis ayudado.
Mi marido en la actualidad, llego con su visa de turismo con sus dos hijos menores, agotaron el tiempo legal y quedaron en situación irregular.

Nos casamos, presentamos los papeles y hace unas semanas ya tiene NIE de familiar comunitario.

Mi pregunta es cómo..., por dónde empezar..., qué tenemos que hacer para regularizar la situación de los dos niños.

Él tiene la custodia legal, pero su único documento es el pasaporte.
Queremos regularizar su situación y nos vendría muy bien toda la información relativa.

Muchas gracias.
Exp: 499xx/2010 - RC Valdemoro (Madrid)
Spoiler
Cita para iniciar trámite: fui en octubre del 2008 y me dieron cita para el 09/07/2009
Entrega documentos: 09/07/2009
Entrada en MJusticia: 08/10 (¡¡si!!! tardaron 1 año y un mes en enviar el expediente a Madrid)
Cita con la policia : 11/01/2011
Estado en la web: con fecha de 09/09/2011 cambio de pendiente de tramite solicitado a "se encuentra en estudio"

Giullianno
Mensajes: 77
Registrado: 29 Dic 2019, 16:03
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
    Windows 7 Chrome

Re: Reagrupar a mis hijos menores

Mensaje por Giullianno »

H
kiss escribió: 21 Ene 2020, 12:52 Nos casamos, presentamos los papeles y hace unas semanas ya tiene NIE de familiar comunitario.
Al momento de casarse, pueden inscribir los hijos legítimos de ese matrimonio, en el caso que fueran hijos de él, y al tener la custodia TOTAL de ellos puede inscribirlos como hijos de vuestro matrimonio. De esa manera al ser ellos menores también se benefician del NIE de familiar comunitario.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Reagrupar a mis hijos menores

Mensaje por kárbiko »

Giullianno escribió: 21 Ene 2020, 20:06 y al tener la custodia TOTAL de ellos puede inscribirlos como hijos de vuestro matrimonio.
Por favor, Giullianno, cuidado con lo que dices sin saber exactamente de ello.
Eso no se puede hacer. En el Registro Civil español no se pueden inscribir hijos de una pareja si no son hijos naturales de ellos.
Si no lo son, el cónyuge o pareja del progenitor biológico puede ADOPTAR a los hijos de aquél. Pero los reconocimientos de conveniencia no se permiten y son nulos.
Y menos puede hacerlo si ya existen los 2 progenitores.

Entre otras cosas porque no hay que confundir (la guarda y) custodia con la patria potestad.

Reagrupar no va a poder ser... ya que no es posible reagrupar a quien ya se encuentra en España.
Deberán legalizar la residencia de esos menores aquí.

Y eso quien le indica mejor cómo hacerlo es el grupo de extranjería de su ciudad, o la Delegación del Gobierno correspondiente donde se tramiten las solicitudes de los permisos de residencia. Siendo menores y existiendo una resolución que le otorgue la guarda y custodia no debe tener problemas.

Eso sí, la resolución tiene que ser original, traducida en su caso, debidamente legalizada y, según sea el país en que se dictó, podrían pedir que se obtenga el exequátur de la misma. Para lo cual necesitaría un abogado y procurador, pudiendo tener acceso a la justicia gratuita si procediera el caso.

Topic Author
kiss
Mensajes: 45
Registrado: 03 May 2010, 01:11
    Mac OS X iPhone

Re: Reagrupar a mis hijos menores

Mensaje por kiss »

Gracias por la información.
Sabéis si para esta información, tengo que pedir cita en Aluche (Madrid) o al llegar es en información sin cita?
Gracias otra vez.
Exp: 499xx/2010 - RC Valdemoro (Madrid)
Spoiler
Cita para iniciar trámite: fui en octubre del 2008 y me dieron cita para el 09/07/2009
Entrega documentos: 09/07/2009
Entrada en MJusticia: 08/10 (¡¡si!!! tardaron 1 año y un mes en enviar el expediente a Madrid)
Cita con la policia : 11/01/2011
Estado en la web: con fecha de 09/09/2011 cambio de pendiente de tramite solicitado a "se encuentra en estudio"
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Reagrupación familiar”