Expedientes de Nacionalidad del año 2016
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
Re: Expedientes de Nacionalidad del año 2016
Iliz Ortiz Zelaya, uno tu mensaje al tema ya abierto sobre los expedientes presentados/iniciados en 2016, porque lo pusiste en "Cuestiones de extranjería".
-
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Género:
Gracias por unirlo al tema de Nacionalidad, como hace días no público ningún tema, me he liado.
-
Hola a todos.
He visto varias dudas.
Yo entregué mi expediente en papel a finales de marzo de 2016, llegada a Madrid el 05/04/2016. Me enteré del número de expediente el 09/09/2019 por una llamada de las tantas que he hecho al Ministerio de Justicia (el tlf aparece en su página web y hay que insistir un poco, pero al final suelen contestar y muy amablemente te dan información). En ese momento aún se encontraba pendiente de solicitud de informes preceptivos oficiales (que alguien preguntó qué eran estos informes: antecedentes penales y policiales, inmigración, CNI... http://legalteam.es/lt/pendiente-respue ... significa/). Aún no he recibido la carta en mi domicilio indicando el número de expediente.
El pasado mes de agosto decidí presentar el recurso contencioso administrativo, que fue admitido a trámite por la Audiencia Nacional el 16/09/2019, y mi expediente cambió de estado al día siguiente a pendiente respuesta informes preceptivos oficiales solicitados.
Otra cosa que no sabía cuando presenté el expediente, y que me dijo una abogada, es que si tienes algún título de enseñanza español (ESO, universitario...), no tienes que hacer el examen de CCSE. Pero recomiendo que se informen en cada caso. Por otra parte, hay que solicitar que se reconozca el derecho a no hacer el examen.
Según la web Legalteam.es, desde hace unos meses tienen a más de 100 funcionarios revisando expedientes, y no a los 5-6 que había. Esperemos que eso se mantenga. Recomiendo esta web, así como parainmigrantes para resolver sus dudas.
Mucha suerte a todos.
He visto varias dudas.
Yo entregué mi expediente en papel a finales de marzo de 2016, llegada a Madrid el 05/04/2016. Me enteré del número de expediente el 09/09/2019 por una llamada de las tantas que he hecho al Ministerio de Justicia (el tlf aparece en su página web y hay que insistir un poco, pero al final suelen contestar y muy amablemente te dan información). En ese momento aún se encontraba pendiente de solicitud de informes preceptivos oficiales (que alguien preguntó qué eran estos informes: antecedentes penales y policiales, inmigración, CNI... http://legalteam.es/lt/pendiente-respue ... significa/). Aún no he recibido la carta en mi domicilio indicando el número de expediente.
El pasado mes de agosto decidí presentar el recurso contencioso administrativo, que fue admitido a trámite por la Audiencia Nacional el 16/09/2019, y mi expediente cambió de estado al día siguiente a pendiente respuesta informes preceptivos oficiales solicitados.
Otra cosa que no sabía cuando presenté el expediente, y que me dijo una abogada, es que si tienes algún título de enseñanza español (ESO, universitario...), no tienes que hacer el examen de CCSE. Pero recomiendo que se informen en cada caso. Por otra parte, hay que solicitar que se reconozca el derecho a no hacer el examen.
Según la web Legalteam.es, desde hace unos meses tienen a más de 100 funcionarios revisando expedientes, y no a los 5-6 que había. Esperemos que eso se mantenga. Recomiendo esta web, así como parainmigrantes para resolver sus dudas.
Mucha suerte a todos.
Hola,
Hay alguien que haya presentado su expediente de nacionalidad por residencia en el registro civil de Madrid en la calle Pradillo 19 entre los meses Diciembre 2015 y Marzo 2016 y que le hayan dicho que no tiene que presentar los exámenes porque la cita la pidió antes de que entrara la nueva ley de los exámenes CCEE y DELE?
Si hay alguien en está situación, que ha hecho?
Gracias.
Hay alguien que haya presentado su expediente de nacionalidad por residencia en el registro civil de Madrid en la calle Pradillo 19 entre los meses Diciembre 2015 y Marzo 2016 y que le hayan dicho que no tiene que presentar los exámenes porque la cita la pidió antes de que entrara la nueva ley de los exámenes CCEE y DELE?
Si hay alguien en está situación, que ha hecho?
Gracias.
-
- Género:
Hola, yo presente mi expediente el 10 de febrero del 2016, y también me dijeron que no había que realizar exámen pero como en esto nunca se sabe, yo he hecho el exámen y lo lleve al ministerio de Justicia para que lo adjuntan a mi expediente, obviamente porque ya tengo mi número de R XXXXXX.
Yo lo hizo por anticipar a que me lo pidan y no retrasar más tiempo la aprobación.
Espero te sirva de algo mi experiencia.
Yo lo hizo por anticipar a que me lo pidan y no retrasar más tiempo la aprobación.
Espero te sirva de algo mi experiencia.
Hola Iliz,
Después de presentar los exámenes en el ministerio de Justicia, sabes si estos documentos están ya adjuntados en tu expediente digital?
Otra cosa, que mensaje te ponían en "Como va lo mio" cuando te pedían otra vez los antecedentes penales?
Gracias.
Después de presentar los exámenes en el ministerio de Justicia, sabes si estos documentos están ya adjuntados en tu expediente digital?
Otra cosa, que mensaje te ponían en "Como va lo mio" cuando te pedían otra vez los antecedentes penales?
Gracias.
-
- Género:
Hola Mohaouali,
Los documentos que presente ya están adjuntado a mi expediente por que también hize cambio de domicilio, y cuando me notificaron de mi número de expediente me enviaron la carta a mi domicilio actual.
En " Como va lo mío " actualmente mi estado se encuentra asi:
Expediente pendiente de trámite, se solicitó requerimiento al registro civil donde se inició expediente.( eso fue el 25 de julio)
Entonces me presente al registro civil Padrillo, y ahí me entregaron una hoja donde me daban a conocer de que se trataba el requerimiento y que tenía 3 meses para entregar dichos documentos.
He entregado los documentos solicitados en el registro de Madrid el 31 de Julio 2019 y aún no cambia mi estado.
Saludos..
Los documentos que presente ya están adjuntado a mi expediente por que también hize cambio de domicilio, y cuando me notificaron de mi número de expediente me enviaron la carta a mi domicilio actual.
En " Como va lo mío " actualmente mi estado se encuentra asi:
Expediente pendiente de trámite, se solicitó requerimiento al registro civil donde se inició expediente.( eso fue el 25 de julio)
Entonces me presente al registro civil Padrillo, y ahí me entregaron una hoja donde me daban a conocer de que se trataba el requerimiento y que tenía 3 meses para entregar dichos documentos.
He entregado los documentos solicitados en el registro de Madrid el 31 de Julio 2019 y aún no cambia mi estado.
Saludos..
Hoy llamé al miniterio Justicio Plaza Benavente y tras 10 intentos... pude hablar con alguien. Mi expediente introducido por registro civil en febrero 2016 Bilbao ya tiene número de expediente para poder revisar en cómo va lo mío. Si hay alguien que esté en esas fechas de expedientes..que llame...
Buenos días,
Hay alguien que haya presentado su expediente en papel en el registro civil y se lo han resuelto?
Gracias.
Hay alguien que haya presentado su expediente en papel en el registro civil y se lo han resuelto?
Gracias.
-
- Género:
Hola, alguien tiene información sobre expedientes con requerimiento?
Llevo 5 meses y mi estado no cambia...que estrés.
Saludos,
Cualquier información se agradece.
Llevo 5 meses y mi estado no cambia...que estrés.
Saludos,
Cualquier información se agradece.
-
- Género:
Buenos días, solicité para un familiar la nacionalidad por residencia en noviembre de 2017 y aún no nos han asignado ni siquiera número de expediente.
Esto es normal?
y sobre todo, alguien sabe dónde poder llamar o informarnos porque los números de teléfono que aparecen en la pagina del ministerio siempre comunican.
SOCORRO1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 :¡: :¿: :¿: :¿: :¿: :¿: :¿: :¿: :¿: :¿: :¿: :¿:
Esto es normal?
y sobre todo, alguien sabe dónde poder llamar o informarnos porque los números de teléfono que aparecen en la pagina del ministerio siempre comunican.
SOCORRO1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 :¡: :¿: :¿: :¿: :¿: :¿: :¿: :¿: :¿: :¿: :¿: :¿:
-
- Género:
Hola buen dia! Por favor podrian ayudarme, mi madre ha presentado la solicitud de nacionalidad por residencia de forma presencial en marzo de 2016, pero no ha puesto ningun correo electronico en la solicitud, solo el numero de movil. Aunque si ha dado el consentimiento para recibir notificacion de forma telematica. En este caso, va a venir alguna notificacion en la Carpeta Ciudadana o no? Vamos consultando, pero nada.. Y tampoco puedo consultar nada por el numero de expediente (este numero tipo Rxxxxxx/2016), porque no lo conozco y no se donde puedo mirarlo. Por favor que podria hacer en este caso para consultar algo? Muchas gracias
Hola,
Su madre tiene que llamar al ministerio de justicia 91 837 22 95 para que le den el nº Rxxxxxx/2016.
Su madre tiene que llamar al ministerio de justicia 91 837 22 95 para que le den el nº Rxxxxxx/2016.
-
- Género:
Buenas a todos. El expediente de mi madre presentado en el RC de Madrid pradrillo en sept/2016 ha cambiado a:
A ver si pronto ya sale la resolucion favorable!!!
Su expediente se encuentra en calificacion
A ver si pronto ya sale la resolucion favorable!!!
Exp: R-95xxx/2011 - Madrid (Pradillo) Concedida 26/02/2013
Otros datos:
1- El 25/10/2012: Informes de la DGP enviado al MJu (me lo han informado por telf)
2- El 26/11/2012: Pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012
3- El 17/01/2013: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
4- El 26/02/2013: Concedida la nacionalidad
5- El 20/06/2013: Cita para la pre-jura (R.C Pradillo)
6- El 02/07/2013: Cita para la Jura (R.C Pradillo)
Spoiler
Valenbrj |
---|
1- El 25/10/2012: Informes de la DGP enviado al MJu (me lo han informado por telf)
2- El 26/11/2012: Pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012
3- El 17/01/2013: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
4- El 26/02/2013: Concedida la nacionalidad
5- El 20/06/2013: Cita para la pre-jura (R.C Pradillo)
6- El 02/07/2013: Cita para la Jura (R.C Pradillo)
COMPARTO MIS FECHAS.
TODO EN REGISTRO CIVIL BILBAO.
- Feb. 2016- Registro civil Bilbao PRESENCIAL (aunque nuevo proceso porque hice las pruebas de Instituto Cervantes).
- de 2016 a 2019 no sabía nada
- Sept. 2019- comencé a llamar al MJ y me enteré de mi numero expediente.
- 04 octub 2019- Estado Solicitud de informes.
- 07 octub 2019- Estado pendiente respuests informes.
- 27 enero 2020- Estado Calificación
- 17 marzo 2020- Estado concedida
....por estado de alarma todo stop....
- Junio 2020 cita por Internet justicia.eus para prejura en Registro Civil Bilbao (empadronamineto, resolución, nie).
- 24 julio 2020 cita para jura (Sólo el NIE) y me dieron el acta el mismo día.
- Cita DNI pasaporte
TODO EN REGISTRO CIVIL BILBAO.
- Feb. 2016- Registro civil Bilbao PRESENCIAL (aunque nuevo proceso porque hice las pruebas de Instituto Cervantes).
- de 2016 a 2019 no sabía nada
- Sept. 2019- comencé a llamar al MJ y me enteré de mi numero expediente.
- 04 octub 2019- Estado Solicitud de informes.
- 07 octub 2019- Estado pendiente respuests informes.
- 27 enero 2020- Estado Calificación
- 17 marzo 2020- Estado concedida
....por estado de alarma todo stop....
- Junio 2020 cita por Internet justicia.eus para prejura en Registro Civil Bilbao (empadronamineto, resolución, nie).
- 24 julio 2020 cita para jura (Sólo el NIE) y me dieron el acta el mismo día.
- Cita DNI pasaporte
-
- Género:
Hola a todos.
Mi expediente es de febrero del 2016, el 25 de julio del 2019 me notificaron de un requerimiento, y estuvo en ese estado un año y 4 meses; ya que justo el día de hoy 24 de noviembre del 2020 cambio a : Recibido los informe, pendiente de estudio.
Para los que están en la misma situación, espero les ayude de algo mi experiencia.
Mi expediente es de febrero del 2016, el 25 de julio del 2019 me notificaron de un requerimiento, y estuvo en ese estado un año y 4 meses; ya que justo el día de hoy 24 de noviembre del 2020 cambio a : Recibido los informe, pendiente de estudio.
Para los que están en la misma situación, espero les ayude de algo mi experiencia.
-
- Género:
Hola a todos,
Me han concedido la nacionalidad el día 29 de Diciembre 2020; después de tantos años esperando.
Mi pregunta es la siguiente.
Alguien sabe cuanto tarda el registro civil de Pardillo en enviar mi expediente de Nacionalidad al Registro de Leganes ?
Yo me cambie de domicilio por lo que hice cita de pre- jura en Leganes, la cual fue el 3 de Febrero.
Lo estoy haciendo así por que en Pradillo la cita que había era para el 5 el de octubre 2021.
Entonces de Leganes han hecho una solicitud de expediente para proceder a la juramentación, y nada otra vez a esperar...
Saludos.
Me han concedido la nacionalidad el día 29 de Diciembre 2020; después de tantos años esperando.
Mi pregunta es la siguiente.
Alguien sabe cuanto tarda el registro civil de Pardillo en enviar mi expediente de Nacionalidad al Registro de Leganes ?
Yo me cambie de domicilio por lo que hice cita de pre- jura en Leganes, la cual fue el 3 de Febrero.
Lo estoy haciendo así por que en Pradillo la cita que había era para el 5 el de octubre 2021.
Entonces de Leganes han hecho una solicitud de expediente para proceder a la juramentación, y nada otra vez a esperar...
Saludos.
-