Concedida en 2009 nacionalidad solicitada en 2005 y ahora pegas para tramitar Dni
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Concedida en 2009 nacionalidad solicitada en 2005 y ahora pegas para tramitar Dni
Yo pensé que acabaria la espera el dia que finalmente me concedieron la nacionalidad en 2009 luego de haber esperado tres años y 11 meses.
Lo que jamás pude imaginar es que el momento que me presentase en la comisaria de policia para tramitar el Dni me pusieran pegas.
Alli sentada, con mi acta literal de nacimiento española, mi certificado de residencia expedido por el consulado español etc, todo en regla
y muy lejos de estar vencido.
Me han dicho: ¿Y porque a usted le concedieron la nacionalidad si vive fuera?
Yo no sabia si reirme llorar o cabrearme...
He respondido: Todo lo que se me pide para tramitar el Dni está sobre la mesa en perfecto orden y en regla.
Le he dicho: ¿ Y porque tantas preguntas?
Me han dicho: Usted tiene que responder lo que se le pregute, porque puede ser que se hayan equivocado...
Me quede sin palabras!
Moraleja: No creais que el cuento termina cuando se os concede la nacionalidad, aun asi pueden haber historias de historias...
Lo que jamás pude imaginar es que el momento que me presentase en la comisaria de policia para tramitar el Dni me pusieran pegas.
Alli sentada, con mi acta literal de nacimiento española, mi certificado de residencia expedido por el consulado español etc, todo en regla
y muy lejos de estar vencido.
Me han dicho: ¿Y porque a usted le concedieron la nacionalidad si vive fuera?
Yo no sabia si reirme llorar o cabrearme...
He respondido: Todo lo que se me pide para tramitar el Dni está sobre la mesa en perfecto orden y en regla.
Le he dicho: ¿ Y porque tantas preguntas?
Me han dicho: Usted tiene que responder lo que se le pregute, porque puede ser que se hayan equivocado...
Me quede sin palabras!
Moraleja: No creais que el cuento termina cuando se os concede la nacionalidad, aun asi pueden haber historias de historias...
-
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Concedida en 2009 nacionalidad solicitada en 2005 y ahora pegas para tramitar Dni
me lo dices a mi que ya me la han concedido y tengo que esperar 2 años y medio que el registro de denia me de los certificados para poder tener el DNI, es como para llorar
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Madre de Venezolanamaracuchá:
Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp | RC | Ingreso RC | Ingreso MJu | Entr. Policía | Concedida | Tiempo | DNI |
---|---|---|---|---|---|---|---|
961xx/2008 | Denia | 04/04/2008 | 04/09/2008 | 11/06/2009 | 26/07/2010 | 09/02/2011 | ? |
Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp | RC | Ingreso RC | Ingreso MJu | Entr. Policía | Concedida | Tiempo | DNI |
---|---|---|---|---|---|---|---|
150.xxx/2012 | Murcia | 06/2010 | ? | ? | ? | ? | ? |
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Concedida en 2009 nacionalidad solicitada en 2005 y ahora pegas para tramitar Dni
Es un problema muy común para quienes tramitan el DNI presentando el certificado de residencia emitido por el consulado.
-
- Agradecimiento recibido: 1 vez
A mi tambien me pusieron mil pegas para darmelo ya que presente, como dice Javier, un certificado de residencia emitido por un Consulado. Y me hicieron la misma pregunta: para que quiere un DNI si vive en el exterior?
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
¿Y cuál fue tu respuesta ante una pregunta impertinente, siempre que la mia no lo sea?
-
La mejor respuesta es el silencio.
No tejano la mejor respuesta es pedir el libro de reclamaciones y exigir de inmeadiato al funcionario que cumpla con su trabajo sin opinar. He estado en docenas de situaciones similares y es lo que funciona, simplemente los códigos de conducta de los latinoamericanos no funcionan en una oficina pública española, si tienes un derecho EJERCELO no lo consultes. Si te sirve de consuelo a mi me atendió una rubia preciosa, superamable que solo discordamos en el hecho de que no queria entregar mi tarjeta de residencia y me contestó "eso ya no es suyo".
En mi caso no me dijeron que para que necesitaba el dni si vivia fuera, en mi caso la funcionaria que me atendio me dijo que porque me habian concedido la nacionalidad si vivo fuera y que quizas se habian equivocado en darme la nacionalidad!
-
A lo cual se responde que ella no es la Consul ni la jueza del Registro Civil para calificar el expediente ya aprobadoTr@mite escribió:En mi caso no me dijeron que para que necesitaba el dni si vivia fuera, en mi caso la funcionaria que me atendio me dijo que porque me habian concedido la nacionalidad si vivo fuera y que quizas se habian equivocado en darme la nacionalidad!
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
La policia debe comprobar si el titular es español y le corresponde el DNi.
Asi lo ordenó la Instrucción de 7 de febrero de 2007, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre requisitos registrales en la expedición de la certificación literal de nacimiento para la obtención del Documento Nacional de Identidad. cuando dijo:
......
III. Todo esto justifica que, si bien el Documento Nacional de Identidad debe expedirse sólo a los españoles y que para su primera expedición sea necesaria la presentación de una certificación de nacimiento librada con esta exclusiva finalidad (cfr. art. 14 del Decreto de 6 de febrero de 1976), ninguna norma registral ni administrativa imponga al Encargado del Registro Civil el deber de cerciorarse, antes de expedir ese certificado de nacimiento "ad hoc", de que el nacido es español. Deberá pues, denegar la expedición de esta certificación si del texto del asiento se deduce, sin lugar a dudas, que al interesado no le corresponde la nacionalidad española, pero en los demás casos el Encargado podrá librar la certificación y será después a los órganos competentes a quienes corresponderá decidir si efectivamente el titular es español y tiene derecho por ello a obtener el Documento Nacional de Identidad.»
Los órganos competentes a que se refiere esta Resolución son las autoridades del Ministerio del Interior que tienen atribuidas estas funciones, a través de la Dirección General de la Policia. ....
Asi lo ordenó la Instrucción de 7 de febrero de 2007, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre requisitos registrales en la expedición de la certificación literal de nacimiento para la obtención del Documento Nacional de Identidad. cuando dijo:
......
III. Todo esto justifica que, si bien el Documento Nacional de Identidad debe expedirse sólo a los españoles y que para su primera expedición sea necesaria la presentación de una certificación de nacimiento librada con esta exclusiva finalidad (cfr. art. 14 del Decreto de 6 de febrero de 1976), ninguna norma registral ni administrativa imponga al Encargado del Registro Civil el deber de cerciorarse, antes de expedir ese certificado de nacimiento "ad hoc", de que el nacido es español. Deberá pues, denegar la expedición de esta certificación si del texto del asiento se deduce, sin lugar a dudas, que al interesado no le corresponde la nacionalidad española, pero en los demás casos el Encargado podrá librar la certificación y será después a los órganos competentes a quienes corresponderá decidir si efectivamente el titular es español y tiene derecho por ello a obtener el Documento Nacional de Identidad.»
Los órganos competentes a que se refiere esta Resolución son las autoridades del Ministerio del Interior que tienen atribuidas estas funciones, a través de la Dirección General de la Policia. ....
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-