Buenas a todos.
Supuesto: nieta de española que quiere acceder a la nacionalidad por la LMH.
Abuela salió de España en barco y podemos acceder a la lista de pasajeros, en la época que estipula la Ley.
Documentos a presentar:
- DIE como ciudadana española
- DIE no estar inscrita en el Registro de Ciudadania, sin haberse naturalizado
- Certificado literal de nacimiento del RC cubano de la madre, donde se señala que la abuela era española
- Certificado literal de nacimiento del RC del Consulado donde se le da la nacionalidad de origen por opción a la madre
- Pasaporte y DNI españoles de la abuela
Con esa documentación referente a la abuela podrian solicitar la nacionalidad por la LMH?
Necesitarian algo más?
Muchas gracias por todo.
Documentacion a Aportar
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Re: Documentacion a Aportar
SUISSE,
Desgraciadamente, si vas a aplicar por Opcion, por Anexo 1, no te lo aceptan si es por abuela española, tine que ser por abuelo español. Ahora, si puedes probar que se exilo por causa de la guerra Civil creo que es distinto. A ver si alguien mas entendido responde.
Desgraciadamente, si vas a aplicar por Opcion, por Anexo 1, no te lo aceptan si es por abuela española, tine que ser por abuelo español. Ahora, si puedes probar que se exilo por causa de la guerra Civil creo que es distinto. A ver si alguien mas entendido responde.
-