Cambio apellidos hijo

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
jualgarcia
Mensajes: 1
Registrado: 08 Oct 2013, 18:24
    unknown unknown

Cambio apellidos hijo

Mensaje por jualgarcia »

Hola a tod@s

es posible modificar los apellidos de mi hijo? La intención de mi mujer y la mía sería la siguiente:

- NOMBRE + 1º APELLIDO PADRE - 2º APELLIDO PADRE + 2º APELLIDO MADRE

Actualmente el nombre de mi hijo es el comun, es decir, NOMBRE + APELLIDO PADRE + APELLIDO MADRE.

Que trámites deberíamos realizar? La circunstancia es que no nos dejaron inscribir el nacimiento de nuestro hijo del modo propuesto, pero nos indicaron que con posterioridad sí que se podía solicitar. Es cierto?

Muchas Gracias!
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Cambio apellidos hijo

Mensaje por Jucrísvic »

Esta pregunta ya está contestada ampliamente en el foro. Utiliza la búsqueda para encontrar los temas donde se ha preguntado lo mismo o parecido.

No obstante, tanto si encuentras las respuestas a tu pregunta como si no, te diré que la solución es que te busques un abogado y que te gastes el dinero iniciando un expediente de cambio de apellidos competencia del Ministerio de Justicia para que tú y tu mujer os quedéis contentos.

ismaguada
Mensajes: 1
Registrado: 28 Sep 2015, 17:02
    unknown unknown

Re: Cambio apellidos hijo

Mensaje por ismaguada »

Desearia porfavor que alguien me pudiera decir a donde debo dirigirme para cambiar los apellidos de mi hijo menor, ya que yo los cambie y ahora nos piden para el pasaporte del niño, una partida de nacimiento rectificando los apellidos y el cambio de nombre del padre, como mi hijo nacio en Marruecos, quisiera saber si debo ir al Registro Civil central de cl. La Bolsa o cl. Montera.. lo necesito urgentemente por que el niño reside en Marruecos y esta perdiendo el curso, por que no le dan el pasaporte, gracias
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Cambio apellidos hijo

Mensaje por kárbiko »

Supongo que ud. es español y que hizo el cambio en un registro civil español, y que debe ser el Encargado de su lugar de empadronamiento.

En ese mismo Registro Civil debió usted de manifestar si está o no casado y el nacimiento de sus hijos, tanto mayores como menores de edad.

En el caso de casado y teniendo hijos menores de edad, el propio RC tenía que haber mandado una comunicación para que en el/los registro/s donde consten inscritos procedieran a hacer la mención al cambio de sus apellidos y, en su caso, al cambio también del apellido de su/s hijos.

En el caso de los hijos mayores de edad, tenía que dar sus direcciones para comunicarles que usted se iba a cambiar sus apellidos y que ellos pudieran solicitar en el plazo legal de 2 meses que ese cambio también les afecte a ellos.

Si usted no lo manifestó en su momento, puede acudir a ese RC y dar todos esos datos, para que se proceda a hacer las marginales correspondientes.
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Otros Trámites en el RC”