Conseguir acta de defuncion

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
grbelt
Mensajes: 2
Registrado: 30 Mar 2009, 01:01
    unknown unknown

Conseguir acta de defuncion

Mensaje por grbelt »

saludos a todos los integrantes del foro, agradeciendoles de antemano el esfuerzo que realizan por ayudarnos en nuetras preguntas para conseguir los datos necesarios para aplicar en la ley de memoria historica.
mi inquietud es la siguiente:
segun he entendido los hijos de españoles para demostrar su decendencia solo deben tener los siguientes documentos
1-Solicitud conforme al MODELO I
2-Certificación literal de nacimiento del interesado
3-Certificación literal de nacimiento del padre o madre originariamente español del solicitante

Sucede que despues de mucha lucha he conseguido el acta de nacimiento de mi abuelo, para que mi padre opte por la nacionalidad de origen ya que el acta de nacimiento de mi padre dice claramente que su papa era de tarragona,españa,su ocupacion y fecha de nacimiento y, como mencione anteriormante, conseguimos un acta de mi abuelo en el registro civil de tarragona, con la cual fuimos a la embajada española aquí en Republica Dominicana y nos dijeron que era legal.
Les preguntamos si con los documentos que mencione, él podia solicitar una cita y nos dijeron que, además de eso, necesitamos una acta literal de matrimonio o libro de familia.
Pero sucede que mi abuelo nunca se caso con mi abuela; y lo segundo (que piden) es un acta de defuncion, pero tampoco sabemos la fecha en que murió.

Esto debido a que el salió de Rep. Dominicana cuando mi padre tenia dos años y mi padre no supo nunca nada más de él, sólo que murió en Venezuela en un accidente aereo.

Entonces, quisiera saber como podria conseguir esa acta de defuncion y si esos datos tendri­a que conseguirlos en España o Venezuela, o, de lo contrario, podri­a intentar pedir la cita con los documentos que tenemos. O sea, los 3 que menciono arriba.

Espero que alguno de los integrantes por favor me pueda contestar,dandoles las gracias otra vez.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8661
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Conseguir acta de defuncion

Mensaje por kárbiko »

Además, aportar la documentación de tu padre: pasaporte y documento nacional. Y la hoja de datos para practicar la inscripción de nacimiento.

Preparari­a un escrito (aqui­ tienes un ejemplo) que acompañari­a a la solicitud por el anexo I, en la que diri­a que sus padres nunca se casaron y que se desconoce cual fue el paradero que tuvo. Que en su di­a se supo que pudo fallecer en Venezuela, pero no se sabe ni dónde ni cuándo.

Lo entregari­a todo junto y que te respondan por escrito.
Si lo deniegan, presentari­a recurso ante la Dirección General de los Registros y del Notariado. Y a esperar que resuelva....
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
grbelt
Mensajes: 2
Registrado: 30 Mar 2009, 01:01
    unknown unknown

Re: Conseguir acta de defuncion

Mensaje por grbelt »

gracias........... por tu pronta repuesta
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dónde y Cómo solicitar Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción”