Quitan del padron municipal a mi hijo
Reglas del Foro
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
-
Quitan del padron municipal a mi hijo
Pido Perdon al Administrador , no se en que tema poner este comentario por que no sabemos a donde recurrir por este atropello, o si se pude denunciar y a donde.
Mi hijo esta dado de baja en un Ayuntamiento en una Provincia de Tarragona. y resulta que por que mi hijo, al no encontrar trabajo en la ciudad donde radica, tubo , y tiene que salir a otras provincias por una o dos semanas en cada pueblo que le ofrecen estadía mientras echa currículum para buscar trabajo, le dan de baja del padrón municipal de la ciudad, tan solo por no encontrarlo dos veces que fueron los policías municipales, los de la municipalidad dicen que preguntaron a los vecinos y le dijeron que esa persona no vive allí, pregunto, ¿ Como,el policía se deja llevar por los vecinos quien vive o quien no? si mi hijo mismo no sabe¿ cuantos y quienes viven en el edifico de 8 vecinos?.
Mi hijo vive y estaba dado de alta en casa de su tia ( mi hermana),casa propia, y al enterarse de esto mi hermana fue al ayuntamiento para volverle a dar de alta y le dijeron que no se puede dar de alta, ya que mi hijo no vive allí y que vive en otro pueblo, ¿ si mi hijo no esta dado de alta en ningún municipio de otra ciudad? solo se ausento para buscar trabajo? otra cosa peor aún que a mi sobrino se le caducó la renovación de su NIE, y al estar caducado tampoco le quieren empadronar en la misma casa de su madre ¿Por qué dicen que que como esta ilegal no pueden darle de alta en el padrón?
Aclaro , que mi sobrino vino vino por reagrupación familiar,, a demás una vez mi hermana nacionalizada tramito su tarjeta a comunitario y es esa tarjeta que se le caduco, y por demorar la anulación de antecedentes penales ( conducir un coche sin carnet de conducir y el coche sin seguro)
Alguien me pude decir si hay alguna normativa que se impida empadronar a una persona que se le vencio el NIE y que no se puede empadronar a ningún ilegal.
o a donde denunciar?
Mi hijo esta dado de baja en un Ayuntamiento en una Provincia de Tarragona. y resulta que por que mi hijo, al no encontrar trabajo en la ciudad donde radica, tubo , y tiene que salir a otras provincias por una o dos semanas en cada pueblo que le ofrecen estadía mientras echa currículum para buscar trabajo, le dan de baja del padrón municipal de la ciudad, tan solo por no encontrarlo dos veces que fueron los policías municipales, los de la municipalidad dicen que preguntaron a los vecinos y le dijeron que esa persona no vive allí, pregunto, ¿ Como,el policía se deja llevar por los vecinos quien vive o quien no? si mi hijo mismo no sabe¿ cuantos y quienes viven en el edifico de 8 vecinos?.
Mi hijo vive y estaba dado de alta en casa de su tia ( mi hermana),casa propia, y al enterarse de esto mi hermana fue al ayuntamiento para volverle a dar de alta y le dijeron que no se puede dar de alta, ya que mi hijo no vive allí y que vive en otro pueblo, ¿ si mi hijo no esta dado de alta en ningún municipio de otra ciudad? solo se ausento para buscar trabajo? otra cosa peor aún que a mi sobrino se le caducó la renovación de su NIE, y al estar caducado tampoco le quieren empadronar en la misma casa de su madre ¿Por qué dicen que que como esta ilegal no pueden darle de alta en el padrón?
Aclaro , que mi sobrino vino vino por reagrupación familiar,, a demás una vez mi hermana nacionalizada tramito su tarjeta a comunitario y es esa tarjeta que se le caduco, y por demorar la anulación de antecedentes penales ( conducir un coche sin carnet de conducir y el coche sin seguro)
Alguien me pude decir si hay alguna normativa que se impida empadronar a una persona que se le vencio el NIE y que no se puede empadronar a ningún ilegal.
o a donde denunciar?
Spoiler
julim |
---|
Ingreso al Rc. Amposta 29/09/2014
Ratificación. 27/11/2014
.
-
- Agradecimiento recibido: 30 veces
Re: Quitan del padron municipal a mi hijo
La Ley reguladora de Bases de Régimen Local, en su artículo 16.2 dispone claramente que los documentos de identidad deben estar en vigor, aunque se puede empadronar con documento caducado acompañado de la solicitud de su renovación según disponen varios acuerdos del Consejo de Empadronamiento.
"En consecuencia, según la normativa padronal, para proceder a la inscripción de un habitante en el Padrón se exige la presentación de un documento de identificación en vigor, no siendo válido un documento caducado, salvo que se aporte la solicitud de renovación del mismo."
"En consecuencia, según la normativa padronal, para proceder a la inscripción de un habitante en el Padrón se exige la presentación de un documento de identificación en vigor, no siendo válido un documento caducado, salvo que se aporte la solicitud de renovación del mismo."
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Pero no precisa residencia legal para empadronarse, ¿verdad?
O sea uno puede empadronarse con su documentación extranjera, residiendo en forma irregular en España.
O sea uno puede empadronarse con su documentación extranjera, residiendo en forma irregular en España.
-
- Agradecimiento recibido: 30 veces
Así es Javier. El Ayuntamiento no tiene competencia para investigar si el ciudadano tiene o no residencia legal, ocupación legal de la vivienda, condiciones de habitabilidad de ésta, etc.
Para lo único que está facultado es para comprobar -si tuviere dudas- que el interesado reside realmente en el domicilio señalado, por los medios que estime oportunos (contrato alquiler, recibos, informe policía...).
Para lo único que está facultado es para comprobar -si tuviere dudas- que el interesado reside realmente en el domicilio señalado, por los medios que estime oportunos (contrato alquiler, recibos, informe policía...).
-
Gracias. De modo que este extranjero puede empadronarse con su documentación extranjera si la española ha caducado.
-
Su madre no puede darle el alta en el padrón municipal. Puede hacerlo él cuando regrese.julim escribió: Mi hijo vive y estaba dado de alta en casa de su tia ( mi hermana),casa propia, y al enterarse de esto mi hermana fue al ayuntamiento para volverle a dar de alta y le dijeron que no se puede dar de alta, ya que mi hijo no vive allí y que vive en otro pueblo,
Ya te ha respondido torreblanca: no se requiere permiso de residencia para empadronarse. Una persona con residencia irregular (muchas veces llamados ilegales) puede empadronarse.julim escribió: Alguien me pude decir si hay alguna normativa que se impida empadronar a una persona que se le vencio el NIE y que no se puede empadronar a ningún ilegal.
Primero debe de intentar empadronarse. Si se lo impiden podrá presentar queja, aunque en el momento no sabría decirte ante quién ya que no es un tema de registro civil.julim escribió:o a donde denunciar?
-