Puedo tramitar la nacionalidad si llevo 3 años con NIE estudiante y 1 año de Permiso de Residencia y Trabajo?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
jhollister
    unknown unknown

Puedo tramitar la nacionalidad si llevo 3 años con NIE estudiante y 1 año de Permiso de Residencia y Trabajo?

Mensaje por jhollister »

(Diciembre 2015)
Hola soy latino centroamericano, estuve 3 años con NIE de estudiante en España, luego encontre trabajo en el area de software, y llevo 1 año con una Residencia temporal con Permiso de Trabajo.
Estoy haciendo tramites para renovar por primera vez mi NIE y permiso de trabajo, pues expira en febrero 2016. Todo ha ido bien y seguire trabajando en la empresa que me contrato.
Mi pregunta es:
Si tengo 3 años residiendo con NIE de estudiante + 1 año con Permiso de Residencia y Trabajo, soy elegible para solicitar la nacionalidad??

Un saludo y gracias de antemano.

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Puedo tramitar la nacionalidad si llevo 3 años con NIE estudiante y 1 año de Permiso de Residencia y Trabajo?

Mensaje por Javier2749c »

Si eres iberoamericano, necesitas 2 años de residencia legal y continua (no sirve la estancia por estudios).
A no ser que hayas tenido algún abuelo español, o que estés casado con española en cuyo caso solo se requiere un año de residencia legal para presentar la solicitud

profesoralex
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Puedo tramitar la nacionalidad si llevo 3 años con NIE estudiante y 1 año de Permiso de Residencia y Trabajo?

Mensaje por profesoralex »

Si sólo te basas en el cálculo de tus años como estudiante, ni lo intentes. Denegarán "automáticamente", perderás tu tiempo y ahora también dinero....

Ser estudiante no otorga ningun derecho a establecerse en España para residir, sólo para estudiar y sacar buenas notas...:)

Saludos cordiales
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Responder