Buenas tardes, os comento mi caso a ver si me podeis ayudar.
Tuve una hija en mexico la cual fue inscrita en el consulado español en DF, con los apellidos mio y de su madre.
Ahora me encuentro en España con una resolucion judicial donde se establece que mi actual pareja sera el nuevo adoptante (en renuncia de su madre). Con lo que la niña ha cambiado de progenitor y de apellidos.
En la sentencia se comenta que se dara comunicado a registro civil central para modificacion de padre y de apellidos.
¿Alguien sabe cuanto tiempo puede tardar una vez que se manda comunicado al RC?
Hemos hablado con alguna persona que nos habian dicho que meses , incluso año, pero si que es verdad que sus hijos nunca fueron inscritos en el registro consular del pais donde nacio el bebe con lo que entiendo que tiene que hacer una inscripcion en toda regla. Este caso es distinto pues mi hija es ya española desde que se inscribir en el consulado de DF, solo es añadir imagino un anexo a la inscripcion con los nuevos datos.
Una vez eso podremos pedir nuevo libro de familia ¿nino?
Un saludo!
¿Cuánto tarda el RC Central en inscribir resolución de adopción?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-