Plazo legal Certificado de Capacidad Matrimonial

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Bachir91
Género:
    unknown unknown

Plazo legal Certificado de Capacidad Matrimonial

Mensaje por Bachir91 »

Hola, muy buenas a tod@s, quisiera saber cuales el plazo legal del Certificado de Capacidad Matrimonia ?

Lo solicite el día 9 de Febrero del año pasado y aun no me han dado respuesta ninguna "Sabiendo que tanto yo como mi pareja hemos sido entrevistados y toda la documentación es correcta", cada vez voy para ver como va lo mio me dicen que la secretaria esta de baja, el juez esta vacaciones, te llamaremos la semana que viene, la siguiente... en fin y así sucesivamente.

Me gustaría que alguien me ayude o me diga cuales el plazo legal, para iniciar una reclamación.

Muchas gracias

admin
Agradecimiento recibido: 76 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Plazo legal Certificado de Capacidad Matrimonial

Mensaje por admin »

En el enunciado estás preguntando una cosa distinta a lo que realmente quieres preguntar.

Lo que preguntas es cuál es el plazo para que el juez apruebe el expediente, mediante resolución motivda en la que se acordará que se te expida (o se te deniegue) el certificado de capacidad matrimonial para poder casarte.

Para lo primero, la resolución, no hay plazo. Depende de lo rápido o lento que vaya el registro civil en cuestión, donde se tramita el expediente. A tí te ha tocado uno "lento"...

Una vez se dicte esa resolución y se te entregue el certificado, éste es el que tiene una validez de 6 meses para que te puedas casar.
Responder