Buenas tardes,
Soy colombiano y en poco mas de dos meses me casaré con una ciudadana española. En este momento estamos tramitando el expediente matrimonial, en el cual me piden rellenar el tomo y folio del registro de nacimiento. Sin embargo, he escrito a la notaría de mi ciudad donde se tramitó el certificado y me han dado un número de registro de 7 cifras. ¿Qué cifras corresponden al tomo y cuales al folio? ¿Qué puedo hacer?
Gracias de antemano.
Expediente matrimonial por la iglesia
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Expediente matrimonial por la iglesia
Si esa referencia es para los datos civiles de la inscripción de ese matrimonio, el tomo y folio que se pide es el de una persona que está inscrita en un RC español.
No para poner datos de una inscripción que consta en un organismo extranjero, que no sabemos cómo organiza sus inscripciones.. (si es por tomo y folio, si las hace todas en el mismo libro y/o las numera como quieran, etc., .... ese dato no hace falta consignarlo porque no lo ponemos en la inscripción española).
Ahondando más en la cuestión y dado que este foro es para cuestiones de matrimonios CIVILES, no canónicos, cualquier duda al respecto quien te la debe resolver es el cura de donde estés tramitando ese expediente previo para la boda por la iglesia.
No para poner datos de una inscripción que consta en un organismo extranjero, que no sabemos cómo organiza sus inscripciones.. (si es por tomo y folio, si las hace todas en el mismo libro y/o las numera como quieran, etc., .... ese dato no hace falta consignarlo porque no lo ponemos en la inscripción española).
Ahondando más en la cuestión y dado que este foro es para cuestiones de matrimonios CIVILES, no canónicos, cualquier duda al respecto quien te la debe resolver es el cura de donde estés tramitando ese expediente previo para la boda por la iglesia.
Re: Expediente matrimonial por la iglesia
Gracias por tu respuesta kárbico, el asunto es que es el cura el que me ha dicho que, dado que no tiene ni tomo ni folio, pregunte en la notaría. Pero allí me han dado el numero que he puesto en el mensaje original.
-