Suprimir Observación relativa a la Ley 3/07 tras cambio de nombre y sexo

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
twin_ranger
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2018, 15:28
    Windows 10 Chrome

Suprimir Observación relativa a la Ley 3/07 tras cambio de nombre y sexo

Mensaje por twin_ranger »

Buenas tardes,

por casualidad hoy a través del DNI electrónico he sacado de forma online mi partida de nacimiento la cual por sorpresa me he dado cuenta que en el apartado observaciones, está escrita la ley que permite el cambio de nombre y sexo a las personas transexuales (Ley 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas).

Les comento yo hice el cambio de nombre y sexo desde que se aprobó la ley. En su momento para hacer el cambio recuerdo solicitar el traslado total del folio registral con cancelación del actual asiento y apertura de uno nuevo en el que constara el nuevo nombre y sexo acordados. pero la sorpresa para mi es esa anotación en el aparartado observaciones que no le veo sentido.
En fin quería preguntarles si puede ser un error del registro, o quizás en algunos registros lo omiten y en otros no... si fuera ese caso puedo solicitar que se elimine esa observación?. Agradecería la ayuda.

Gracias

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Suprimir Observación relativa a la Ley 3/07 tras cambio de nombre y sexo

Mensaje por Javier2749c »

¿En virtud de qué ley solicitaste el "traslado total del folio registral"?
Avatar de Usuario

admin
Mensajes: 468
Registrado: 08 Jul 2008, 21:55
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Suprimir Observación relativa a la Ley 3/07 tras cambio de nombre y sexo

Mensaje por admin »

Que dice:
Artículo 1. Legitimación.

1. Toda persona de nacionalidad española, mayor de edad y con capacidad suficiente para ello, podrá solicitar la rectificación de la mención registral del sexo.
La rectificación del sexo conllevará el cambio del nombre propio de la persona, a efectos de que no resulte discordante con su sexo registral.
2. Asimismo, la persona interesada podrá incluir en la solicitud la petición del traslado total del folio registral.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Suprimir Observación relativa a la Ley 3/07 tras cambio de nombre y sexo

Mensaje por Javier2749c »

Si lo solicitaste en su momento escríbele al Encargado, y quizá ahora lo haga.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Otros Trámites en el RC”