Hola, buenos dias,
tengo algunas dudas a cerca de la posibilidad de simplificar los apellidos compuestos a apellidos simples;
¿se puede hacer?
en caso afirmativo,
¿existe alguna norma en cuanto a si se simplifican al primero o segundo? ¿o se puede elegir con cual de ellos "te quedas"?
supongo que todo será igual si se trate del primer apellido o del segundo o de ambos ¿no?
en el caso de obtener la nacionalidad, se podrian tramitar esos cambios con caracter previo a la inscripción de nacimiento? o habria que hacerse con posterioridad??
agradeceria que si alguien conoce el tema en profundidad me aclarara un poco esas dudas.
Gracias y un saludo,
Nuwa.
Simplificar Apellidos Compuestos
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Simplificar Apellidos Compuestos
Creo que no tenemos (al menos yo) ni idea de lo que preguntas o lo que pretendes.
Intenta ser más claro en la cuestión:
¿Cual es la pretención?
¿Eres ya español?
¿Qué apellidos tienes?
¿Cuales usas?
¿Qué más nos puedes decir?....
Da datos para poder orientarte...
Intenta ser más claro en la cuestión:
¿Cual es la pretención?
¿Eres ya español?
¿Qué apellidos tienes?
¿Cuales usas?
¿Qué más nos puedes decir?....
Da datos para poder orientarte...
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
Oooook, por lo que veo me he explicado fatal.. jejejeje, perdon, pondré un ejemplo que se asemeje a mi consulta....
Nombre: Nadya
Apellido 1: Mohamed-Osama
Apellido 2: Shabaka-Ahmed
Nacionalidad: Siria
Nadya está en tramites de obtener la nacionalidad, por lo que he visto por aquí y el numerito de expediente que tiene, posiblemente la obtenga a lo largo de este año.
Nadya tiene los apellidos que he indicado y logicamente en todo lo que sea oficial usa esos mismos.. ahora bien... sus amigos y tal la conocen por Nadya Osama...
A Nadya le causa molestia principalmente porque:
1º no hay forma de que nadie pronuncie bien algunos de sus apellidos El Mohamed todo el mundo lo dice MoJJJamed.
2º que al rellenar formularios se encuentra casi siempre con que no hay sitio suficiente para escribir sus apellidos, asi mismo en sus tarjetas del banco tampoco estan completos y a veces tiene problemas en los sitios que la piden el NIE y claro, no coincide del todo...
3º tambien al esperar que le llamen en la consulta del medico, confunden apellidos con nombre y le llaman por ejemplo como "MoJamed AJmed" o cosas asi, que ella no identifica con su nombre...
La verdad es que tampoco es que sean cosas demasiado incomodas o molestas, pero la pregunta de Nadya es que si en el momento que le concedan la Nacionalidad, tendria alguna posibilidad de inscribirse como Nadia Osama Shabaka (por ejemplo), osea simplificar sus dos apellidos compuestos apellidos simples, tomando solo uno de cada apellido compuesto, en caso de ser posible... si hay alguna regulación sobre si puede elegir entre el primero y el segundo o cualquiera de ellos, o por el contrario.. tendria que simplificarlos al primero del Apellido 1 y al primero del Apellido 2, osea "Nadya Mohamed Shabaka".
Muchas gracias por vuestro tiempo y espero que ahora se entienda mejor mi consulta
un saludo,
Nuwa.
Nombre: Nadya
Apellido 1: Mohamed-Osama
Apellido 2: Shabaka-Ahmed
Nacionalidad: Siria
Nadya está en tramites de obtener la nacionalidad, por lo que he visto por aquí y el numerito de expediente que tiene, posiblemente la obtenga a lo largo de este año.
Nadya tiene los apellidos que he indicado y logicamente en todo lo que sea oficial usa esos mismos.. ahora bien... sus amigos y tal la conocen por Nadya Osama...
A Nadya le causa molestia principalmente porque:
1º no hay forma de que nadie pronuncie bien algunos de sus apellidos El Mohamed todo el mundo lo dice MoJJJamed.
2º que al rellenar formularios se encuentra casi siempre con que no hay sitio suficiente para escribir sus apellidos, asi mismo en sus tarjetas del banco tampoco estan completos y a veces tiene problemas en los sitios que la piden el NIE y claro, no coincide del todo...
3º tambien al esperar que le llamen en la consulta del medico, confunden apellidos con nombre y le llaman por ejemplo como "MoJamed AJmed" o cosas asi, que ella no identifica con su nombre...
La verdad es que tampoco es que sean cosas demasiado incomodas o molestas, pero la pregunta de Nadya es que si en el momento que le concedan la Nacionalidad, tendria alguna posibilidad de inscribirse como Nadia Osama Shabaka (por ejemplo), osea simplificar sus dos apellidos compuestos apellidos simples, tomando solo uno de cada apellido compuesto, en caso de ser posible... si hay alguna regulación sobre si puede elegir entre el primero y el segundo o cualquiera de ellos, o por el contrario.. tendria que simplificarlos al primero del Apellido 1 y al primero del Apellido 2, osea "Nadya Mohamed Shabaka".
Muchas gracias por vuestro tiempo y espero que ahora se entienda mejor mi consulta
un saludo,
Nuwa.
-
no hay nadie que pueda aclararme algo sobre este tema???
gracias nuevamente y un saludo,
-