Hola, mi pareja es italiana y, aunque vivimos en España, queremos casarnos por lo civil en su país.
El problema nos ha surgido en el momento de obtener el certificado de capacidad matrimonial.
Así, el registro de la población donde vivimos (en un pequeño pueblo de Vizcaya) nos pide el certificado de edictos para emitir la capacidad matrimonial; por contra, la embajada de Italia en Madrid nos pide el certificado de capacidad matrimonial previamente a realizar las publicaciones que darán lugar al certificado de edictos.
En esta tesitura parece imposible cumplir ambos requerimientos a la vez, ¿habría alguna solución? Gracias.
Certificado de edictos para matrimonio español-italiana
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
Re: Certificado de edictos para matrimonio español-italiana
Me parece que el registro civil de la localidad vizcaina no está muy actualizado con lo que dice la ley, el reglamento y la DGRN sobre el tema de los edictos.
Consulta este tema donde ya se ha tratado sobre la cuestión: http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... f=5&t=6933
Consulta este tema donde ya se ha tratado sobre la cuestión: http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... f=5&t=6933
-