Apellidos de 3 hermanos de madre portuguesa y padre marroquí. Solo el último se registra como hijo de Española.

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
SusanaCatarino
Género:
    Windows 10 Chrome

Apellidos de 3 hermanos de madre portuguesa y padre marroquí. Solo el último se registra como hijo de Española.

Mensaje por SusanaCatarino »

Hola,

Me llamo Maria-S-- Al-- Cat-- y soy portuguesa de nacimiento y recientemente adquirí nacionalidad Española.
Mi marido es marroquí y se llama Ra-- El-Ha---.
Residimos en España desde 2008.

Tenemos 2 hijos registrados en España que nacieron antes de mi adquisición de nacionalidad Española.
Los registramos con los apellidos paternos de mi marido y mío. Se llaman E. El-Ha--- Cat-- y Y. El-Ha-- Cat---.

Como yo no era española cuando ellos nacieron y ellos no iban a ser españoles, no tuvimos que cumplir la ley española de transmitir a los hijos el primer apellido de los padres.

Cat--- es mi apellido paterno (en Portugal se coloca en la segunda posicion).

Ahora estoy embarazada y mi hija, siendo hija de española, tendrá que llevar nuestros primeros apellidos, en el orden que queramos.
Entonces se llamará L. El-Ha--- Al--.
Quedara por lo tanto con un apellido diferente de los hermanos, llevara mi apellido materno en lugar del paterno.

¿Hay alguna excepción a la ley en estos casos para que no tenga apellidos diferentes de los hermanos?
Yo podría pasar mis dos apellidos (y se llamaría entonces L. El-Ha--- Al-- Cat---) y así al menos tenía los dos apellidos de los hermanos?

Muchísimas gracias de antemano por cualquier ayuda en este tema.

Un saludo!

S.
Última edición por admin el 29 May 2018, 21:01, editado 1 vez en total.
Responder