Orden de apellidos para mis hijo

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
mostlyspanish
Mensajes: 2
Registrado: 31 Jul 2018, 19:50
    Windows 10 Chrome

Orden de apellidos para mis hijo

Mensaje por mostlyspanish »

Hola,

Entiendo que hay muchas preguntas sobre este tema, pero no encuentro la respuesta porque mi caso es bastante complicado.

Vivo en Inglaterra con mi mujer. Ella es checa y yo soy Espanol.

nos casamos en la republica checa y ella se cambió sus apellidos pero según las leyes checas tuvo que cogerse mis dos apellidos, no uno como ella quería.

Mi nombre es A. G. M. y su nombre era A. B. y ahora es A. G. M.

Nos gustaría que nuestros hijos se apellidaran A. G. M., igual que nosotros, ya que según la ley checa esos apellidos tienen que ser los apellidos de nuestros hijos.

Pregunte en el consulado y me dijeron que no, pero no me parece que lo tenian muy claro.

Mis pregustas son dos:

1) Espana reconocería el cambio de nombre de mi esposa o solo aceptaría su apellido original?
2) si reconociese el cambio de apellido, cómo podría hacer para que nuestros hijos tuviesen mi primer apellido (G.) y su segundo apellido (M.) o viceversa si fuese más facil.

Gracias
A. G. M.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Orden de apellidos para mis hijo

Mensaje por kárbiko »

Si tus hijos son españoles, sus apellidos son el primero tuyo y el primero que tuviera tu esposa de soltera..., bien en ese orden o poniendo primero el de ella y como segundo el tuyo. O sea, G.B. o B.G.
La opción que elijáis de esas dos.

En España se reconocerá a tu esposa con los apellidos que su legislación le otorgue.
Pero la ley española también determina que el apellido que transmite la esposa es el de soltera. No el que adquiera de su esposo, que entonces provocaría que el hijo tuviera el mismo apellido del padre duplicado. Eso no es posible.

¿No tienes tú un apellido de tu padre y otro de tu madre? Entonces, ¿por qué te planteas que tus hijos tengan los mismos apellidos que tú? Y no también uno de su madre... Y mejor el apellido de su familia, que no el que ella tenga adquirido de otra,...
A veces, incluso pretenden que se ponga el de un señor con el que ella tuvo una relación matrimonial ya finalizada... wallbash

Topic Author
mostlyspanish
Mensajes: 2
Registrado: 31 Jul 2018, 19:50
    Windows 10 Chrome

Re: Orden de apellidos para mis hijo

Mensaje por mostlyspanish »

El caso es que para que se puedan sacar la nacionalidad checa necesitarían los apellidos G. M.

En la república checa no aceptarían G. B. o B. G. y no se pueden tener pasaportes con nombres diferentes.

En la cultura donde vivimos, la Inglesa lo común es transmitir los apellidos del hombre sólo.

Entonces mi pregunta se convierte en: cómo puedo hacer para que nuestros hijos se apelliden como yo?. osea: G.M.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de Nombres y Apellidos”