Problema al solicitar certificado de nacimiento en sede electrónica del Mju, por el formato de la fecha

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
orazal
Mensajes: 56
Registrado: 07 Nov 2015, 02:46
Agradecimiento recibido: 2 veces
    Windows 10 Chrome

Problema al solicitar certificado de nacimiento en sede electrónica del Mju, por el formato de la fecha

Mensaje por orazal »

Estoy teniendo problemas para solicitar inscripcion de nacimiento mediante la pagina de la sede electronica del ministerio de justicia por que los formatos de las fechas no coinciden y no me deja hacer la solicitud.
si alguien tiene alguna idea como puedo solucionar esto. se lo agradeceria.

por ejemplo:
en la casilla de poner la fecha sale de esta forma mm/dd/yyyy
y en el ejemplo dd/mm/yyyy
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Problema al solicitar certificado de nacimiento en sede electrónica del Mju, por el formato de la fecha

Mensaje por kárbiko »

Debes tener algo mal, porque en la petición de certificaciones (tanto con certificado digital como sin él) aparece para que se rellene con el formado día/mes/año (dd/mm/yyyy).
Spoiler
Imagen
Incluso, puedes pinchar sobre ese icono que aparece en la casilla y usar el ayudante para elegir la fecha exacta
Spoiler
Imagen

Topic Author
orazal
Mensajes: 56
Registrado: 07 Nov 2015, 02:46
Agradecimiento recibido: 2 veces
    Windows 10 Chrome

Re: Problema al solicitar certificado de nacimiento en sede electrónica del Mju, por el formato de la fecha

Mensaje por orazal »

a mi donde dice fecha de nacimiento me sale mm/dd/yyyy y no permite cambiarlo
. que puede ser? como puedo enviar una foto por aqui para que vea?
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Problema al solicitar certificado de nacimiento en sede electrónica del Mju, por el formato de la fecha

Mensaje por kárbiko »

Tienes que tener la imagen en un archivo, y luego en el recuadro este de escribir, en la primera línea de los iconos tienes éste (Imagen) que parece una letra i con un punto verde.

Pinchas en él y adjuntas el archivo desde el lugar donde lo tengas guardado.
Avatar de Usuario

Fenocicadeles
Mensajes: 996
Registrado: 27 Jul 2010, 19:51
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Problema al solicitar certificado de nacimiento en sede electrónica del Mju, por el formato de la fecha

Mensaje por Fenocicadeles »

Pincha AQUÍ y prueba de nuevo a ver si te deja pedirla

Topic Author
orazal
Mensajes: 56
Registrado: 07 Nov 2015, 02:46
Agradecimiento recibido: 2 veces
    Windows 10 Chrome

Re: Problema al solicitar certificado de nacimiento en sede electrónica del Mju, por el formato de la fecha

Mensaje por orazal »

Imagen
Avatar de Usuario

Fenocicadeles
Mensajes: 996
Registrado: 27 Jul 2010, 19:51
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces
Género:
    Windows 7 Firefox

Re: Problema al solicitar certificado de nacimiento en sede electrónica del Mju, por el formato de la fecha

Mensaje por Fenocicadeles »

El compañero kárbiko se refiere a este icono
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Problema al solicitar certificado de nacimiento en sede electrónica del Mju, por el formato de la fecha

Mensaje por kárbiko »

[mention=FF66FF]orazal[/mention] , pero ¿no te das cuenta que estás poniendo como fecha el día 7 del mes ¡¡16!! del año 2020? (07/16/2020)

La fecha de ejemplo es el 27 de febrero de 2003 (27/02/2003)

Si quieres poner el día 16 de julio de este año, será 16/07/2020, que es como se ponen las fechas en el orden establecido aquí en España. No a la manera anglosajona, que otros muchos países iberoamericanos han terminado "por asumir".

¿Intentaste poner la fecha con el "ayudante", pinchando sobre el icono que aparece dentro de ese cuadro de texto?
Avatar de Usuario

Fenocicadeles
Mensajes: 996
Registrado: 27 Jul 2010, 19:51
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces
Género:
    Windows 7 Firefox

Re: Problema al solicitar certificado de nacimiento en sede electrónica del Mju, por el formato de la fecha

Mensaje por Fenocicadeles »

icon_whistling icon_whistling icon_whistling ¿Nació el/la inscrito/a el 16 de julio de 2020?

Si es así debes poner lo que indica Kárbiko: 16/07/2020

Topic Author
orazal
Mensajes: 56
Registrado: 07 Nov 2015, 02:46
Agradecimiento recibido: 2 veces
    Windows 10 Chrome

Re: Problema al solicitar certificado de nacimiento en sede electrónica del Mju, por el formato de la fecha

Mensaje por orazal »

kárbiko
es lo que te digo no me deja cambiar el formato

Imagen
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Problema al solicitar certificado de nacimiento en sede electrónica del Mju, por el formato de la fecha

Mensaje por kárbiko »

kárbiko escribió: 29 Jul 2020, 20:01 ¿Intentaste poner la fecha con el "ayudante", pinchando sobre el icono que aparece dentro de ese cuadro de texto?
Eso automatiza. No escribas con el teclado la fecha, sino pincha encima de ese recuadro con el ratón, para desplegar el calendario y que elijas la fecha que quieres y el programa la adaptará...

Además, ¿puedes copiarnos aquí el enlace al que estás accediendo? Porque si por ejemplo entras en el que [mention=009933]Fenocicadeles[/mention] te puso un poco más arriba, entras a la solicitud con el formato correcto dd/mm/yyyy

Topic Author
orazal
Mensajes: 56
Registrado: 07 Nov 2015, 02:46
Agradecimiento recibido: 2 veces
    Windows 10 Chrome

Re: Problema al solicitar certificado de nacimiento en sede electrónica del Mju, por el formato de la fecha

Mensaje por orazal »

https://sede.mjusticia.gob.es/ecertific ... ramite=104

con el ayudante lo pone de la misma forma mm/dd/yyyy
yo estoy en estados unidos pero no creo que tenga nada que ver o tendre que cambiar el uso de horario en la computadora
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Problema al solicitar certificado de nacimiento en sede electrónica del Mju, por el formato de la fecha

Mensaje por kárbiko »

Pues es que estamos entrando al mismo sitio. Por eso cuando yo entro a ese mismo enlace me aparece con el formato correcto aquí...

O sea, que sí que va a ser por el uso geolocalizable de tu ordenador...
Te fuiste tan lejos que mira lo que vino a ocurrir icon_lol icon_lol

Cuéntanos si has podido resolverlo, para ponérselo como incidencia a los informáticos del Ministerio y que puedan hacer algo para el próximo que vaya a pedirla desde diferente uso horario y diferente geolocalización.

Topic Author
orazal
Mensajes: 56
Registrado: 07 Nov 2015, 02:46
Agradecimiento recibido: 2 veces
    Windows 10 Chrome

Re: Problema al solicitar certificado de nacimiento en sede electrónica del Mju, por el formato de la fecha

Mensaje por orazal »

crees que sea por eso?
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Problema al solicitar certificado de nacimiento en sede electrónica del Mju, por el formato de la fecha

Mensaje por kárbiko »

No encuentro otra explicación lógica....!

Si no puedes, mándame un mensaje privado con todos los datos que ahí te pide, y te hago yo la solicitud desde aquí...

No se me ocurre otra forma de poder ayudarte ahora mismo.
Aquí a la derecha de mi mensaje tienes enlace de CONTACTAR, tanto para que me llegue un email o un privado... Me da lo mismo, que lo mismo me da.

Topic Author
orazal
Mensajes: 56
Registrado: 07 Nov 2015, 02:46
Agradecimiento recibido: 2 veces
    Windows 10 Chrome

Re: Problema al solicitar certificado de nacimiento en sede electrónica del Mju, por el formato de la fecha

Mensaje por orazal »

ahora estoy desintalando windows 10 y poniendo el windows 7 a ver si me deja no se solo por probar

estoy queriendo solicitar unas incribciones de nacimiento al registro civil central de un nacimiento que se produjo en cuba y se incribio en la habana pero no tengo tomo ni folio. crees q pueda lograr algo sin esos datos?
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Problema al solicitar certificado de nacimiento en sede electrónica del Mju, por el formato de la fecha

Mensaje por kárbiko »

En las peticiones hechas al RC Central, hay que proporcionar los datos del tomo y folio bien del propio RC Central, o bien los del Consulado donde se hayan inscrito.

Allí tienen 60.000 libros de 500 páginas cada uno... ¿En cuál buscan a esa persona?

Te sale mejor pedirlas al Consulado de España en La Habana.
Puedes intentarlo en este email: cog.lahabana.rgc@maec.es

De todas maneras, si este no funcionase en twitter tienes al que lleva las redes sociales que te puede proporcionar el email al que presentar la solicitud.

Topic Author
orazal
Mensajes: 56
Registrado: 07 Nov 2015, 02:46
Agradecimiento recibido: 2 veces
    Windows 10 Chrome

Re: Problema al solicitar certificado de nacimiento en sede electrónica del Mju, por el formato de la fecha

Mensaje por orazal »

hace 8 meses la pedi en el consulado de la habana por correo postal certificado y hoy en dia no he recibido respuesta wallbash

alek6dj
Mensajes: 123
Registrado: 06 Ago 2018, 18:55
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Problema al solicitar certificado de nacimiento en sede electrónica del Mju, por el formato de la fecha

Mensaje por alek6dj »

[mention=FF66FF]orazal[/mention], no era necesario reinstalar el sistema operativo. Tenías varias opciones:

1.usar otro navegador web (supongo que estabas usando Google Chrome u otro navegador que lee las propiedades del sistema operativo para formatear este tipo de elementos de fecha.. Podrías probar con Firefox, por ejemplo),

2. podías ir al Panel de Control->apartado "Reloj, Idioma, Región", escoges Cambiar fecha, hora o formatos de números, y allí en la casilla Fecha corta escoges el formato dd/mm/yyyy que es el que valida el sitio. Luego de hacer eso, sería volver a abrir la URL y debería estar solucionado tu problema.

Saludos.

Topic Author
orazal
Mensajes: 56
Registrado: 07 Nov 2015, 02:46
Agradecimiento recibido: 2 veces
    Windows 10 Chrome

Re: Problema al solicitar certificado de nacimiento en sede electrónica del Mju, por el formato de la fecha

Mensaje por orazal »

alek6dj
Efectivamente era el navegador que estaba usando.

Topic Author
orazal
Mensajes: 56
Registrado: 07 Nov 2015, 02:46
Agradecimiento recibido: 2 veces
    Windows 10 Chrome

Re: Problema al solicitar certificado de nacimiento en sede electrónica del Mju, por el formato de la fecha

Mensaje por orazal »

buenas tarde a todos

una pregunta
mi familiar nacio en españa y emigro a cuba en 1900 mas o menos

Me gustaria saber si ahi algun registro de esa salida y de ser asi donde puedo solicitarla
o de igual manera si existe registro de entrada en cuba y donde solicitarlo

esto con el objetivo de obtener numero de pasaporte o documento con que viajo.

alek6dj
Mensajes: 123
Registrado: 06 Ago 2018, 18:55
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces
Género:
    Windows 8.1 Firefox

Re: Problema al solicitar certificado de nacimiento en sede electrónica del Mju, por el formato de la fecha

Mensaje por alek6dj »

[mention=FF66FF]orazal[/mention]
Existen varios sitios en Internet con listados de pasajeros, comienza por este http://www.cubagenweb.org/ships/search-pass.htm
Yo no he tenido suerte por esa vía, quizás tú encuentres lo que buscas.

Otra opción, dirígete al Archivo Nacional de Cuba y solicita la búsqueda de tu familiar en el listado de pasajeros. Este trámite lo describen aquí: https://www.arnac.cu/certificacion-de-documentos/

Suerte

Topic Author
orazal
Mensajes: 56
Registrado: 07 Nov 2015, 02:46
Agradecimiento recibido: 2 veces
    Windows 10 Chrome

Re: Problema al solicitar certificado de nacimiento en sede electrónica del Mju, por el formato de la fecha

Mensaje por orazal »

alek6dj
Amigo el problema es que estoy fuera de cuba.
Tengo entendido que en españa, hacian censo de los emigrantes y que existen registros de pasajeros, asi como los del archivo nacional. Pero no se en que lugar de españa se solicitan. Con el enlace de busqueda no tuve suerte tampoco.
Avatar de Usuario

Fenocicadeles
Mensajes: 996
Registrado: 27 Jul 2010, 19:51
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces
Género:
    Windows 7 Firefox

Re: Problema al solicitar certificado de nacimiento en sede electrónica del Mju, por el formato de la fecha

Mensaje por Fenocicadeles »

orazal es preferible aperturar un nuevo hilo para cuestiones diferentes, de esta forma se pueden atender las consultas de manera más efectiva.
Si utilizamos el mismo hilo para plantear cuestiones que no están relacionadas entre sí, difícilmente podrán ser atendidas.

A cuestiones distintas, hilos distintos.

El nuevo asunto que planteas se asemeja a los tratados en los siguientes mensajes:

viewtopic.php?f=77&t=7819&p=86048&hilit ... ros#p86048
viewtopic.php?f=77&t=9449&p=95269&hilit ... ros#p95269
viewtopic.php?f=35&t=8983&p=92437&hilit ... ros#p92437
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dónde y Cómo solicitar Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción”