Confusión Anexo para LMD. CHILE

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
vijamett
Mensajes: 1
Registrado: 09 Sep 2024, 15:28
Género:
    Windows 10 Chrome

Confusión Anexo para LMD. CHILE

Mensaje por vijamett »

Hola a todos, junto con saludar a todos, tengo una duda haber si alguien me puede guiar.

Mi bisabuelo es español, por lo que se debe iniciar el tramite bajo el anexo I ? Para los documentos, necesitaría partida literal de nacimiento de mi abuelo y madre (para comprobar la descendencia desde mi bisabuelo? es así?

Lo otro que tengo como documento, es el acta de bautizo y partida literal de nacimiento de mi bisabuelo (con con fecha de 2009).
Ingrese al registro civil de España y lo puedo solicitar con una fecha mas actualizada en www. regciv.es

Es necesario el documento con una fecha mas vigente de emisión del documento o sirve ese que tiene fecha año 2009?

Así es la descendencia

BISABUELO (ESPAÑOL)
ABUELO (CHILENO)
MADRE (CHILENA)


De antemano muchas gracias !
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Confusión Anexo para LMD. CHILE

Mensaje por kárbiko »

las certificaciones (de nacimiento o de bautismo= a aportar para el trámite de LMD tienen que tener como máximo 2 años de fecha de expedición.

Por tanto, has de solicitar la certificación de nacimiento de esa persona.
Si tienes la de nacimiento no necesitas la de bautismo.

Y esa página que pusiste es una página privada, que te cobra por enviarte algo que es gratuito.
Las peticiones han de hacerse a través de la página oficial, en la sede electrónica del Ministerio de Justicia:

https://sede.mjusticia.gob.es/sereci/in ... 5197884559

Máxime ahora que se está implementando gradualmente la Ley 20/2011 y con ello la aplicación informática DICIREG, con la que es posible mandar por email el certificado solicitado (que tendrá firma digital) y que permitirá que imprimas tantas copias como necesites, siendo todas válidas.
Avatar de Usuario

VicenteR
Mensajes: 73
Registrado: 21 Sep 2019, 08:08
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces
    Mac OS X Safari

Re: Confusión Anexo para LMD. CHILE

Mensaje por VicenteR »

vijamett escribió: 09 Sep 2024, 15:43Mi bisabuelo es español, por lo que se debe iniciar el tramite bajo el anexo I?
Para los documentos, necesitaría partida literal de nacimiento de mi abuelo y madre (para comprobar la descendencia desde mi bisabuelo? es así?
Sí, usarías el Anexo I como nieto de abuelo “originariamente español” para solicitar la nacionalidad directamente; para lo cual debes demostrar que tu bisabuelo seguía siendo español cuando nació tu abuelo en Chile. Eso lo haces con un ‘Certificado de No Nacionalizado’ chileno, que emite el Min. del Interior chileno.

La alternativa es que tu madre solicitara primero la nacionalidad con el Anexo I, y luego tú con el Anexo III; pero ya no como nieto, sino como hijo de madre que adquirió la nacionalidad con la LMD.

Sí necesitarías todas las actas de nacimiento literales desde tu bisabuelo, para demostrar la filiación; si es que solicitas con el Anexo I.
Si solicitaras con el Anexo III (despues de tu madre) solo necesitarías demostrar la filiación con tu madre.
vijamett escribió: 09 Sep 2024, 15:43Es necesario el documento con una fecha mas vigente de emisión del documento o sirve ese que tiene fecha año 2009?
La fecha de expedición requerida de cada documento depende del consulado o registro civil que vaya a resolver tu expediente; la fijan según su propio criterio. Para los documentos españoles hay consulados que piden como máximo 4 años desde su fecha de expedición, pero otros piden 2 años, 1 año, 6 meses, etc.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por la Ley de Memoria DEMOCRÁTICA”