Duda sobre un posible cambio de domicilio
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Duda sobre un posible cambio de domicilio
Hola, soy nuevo en el foro y antes que nada quiero dar las gracias de antemano a todos por ser tan solidarios.
Yo vivo en un pueblo de la provincia de Alicante y me han dado cita para el 2012 para presentar la documentacion necesaria para iniciar el tramite de la nacionalidad. Por ese motivo me voy a empadronar en Alicante(capital) que me darian la cita para 3 meses(aprox) despues de que yo la pida, pero para poder presentar los papeles en Alicante hace falta estar empadronado alli durante 6 meses antes de la cita, es por eso que me voy a empadronar alli en este mes de julio/2010 para conseguir que me den cita para el mes de febrero/2011 (porque en enero/2011 cumplire dos años de residencia legal en Esp), soy dominicano casado con española asi que tendre derecho a pedir la nacionalidad por via de matrimonio con español o por ser de iberoamerica.
El problema es que yo no vivo ni vivire en Alicante(capital), pero si estare empadronado alli para que me den la cita y me tramiten la nacionalidad desde alli, como he dicho antes tengo pensado tener esa cita en Feb/2011 y despues de eso(a los pocos dias) pretendo volver a empadronarme en el pueblo donde vivo(espero haberme explicado bien).
Entonces despues de presentar los papeles en Alicante y volver a empadronarme en el pueblo y habiendo notificado el cambio de domicilio. me gustaria saber cual RC seguira llevando el proceso, el RC de Alicante o lo envian al RC de mi pueblo?
Otra cosa que quiero saber es si eso podria traerme algun problema, osea el hecho de estar empadronado alli durante 6-7 meses solo para conseguir la cita.
PD: ya he leido otros temas sobre cambios de domicilio que hay en el foro pero en ninguno de ellos he visto que la persona se mude a los pocos dias(menos de un mes) de haber presentado la documentacion para iniciar el tramite de la nacionalidad.
Muchas gracias, si no teneis algo claro me lo podeis preguntar.
Yo vivo en un pueblo de la provincia de Alicante y me han dado cita para el 2012 para presentar la documentacion necesaria para iniciar el tramite de la nacionalidad. Por ese motivo me voy a empadronar en Alicante(capital) que me darian la cita para 3 meses(aprox) despues de que yo la pida, pero para poder presentar los papeles en Alicante hace falta estar empadronado alli durante 6 meses antes de la cita, es por eso que me voy a empadronar alli en este mes de julio/2010 para conseguir que me den cita para el mes de febrero/2011 (porque en enero/2011 cumplire dos años de residencia legal en Esp), soy dominicano casado con española asi que tendre derecho a pedir la nacionalidad por via de matrimonio con español o por ser de iberoamerica.
El problema es que yo no vivo ni vivire en Alicante(capital), pero si estare empadronado alli para que me den la cita y me tramiten la nacionalidad desde alli, como he dicho antes tengo pensado tener esa cita en Feb/2011 y despues de eso(a los pocos dias) pretendo volver a empadronarme en el pueblo donde vivo(espero haberme explicado bien).
Entonces despues de presentar los papeles en Alicante y volver a empadronarme en el pueblo y habiendo notificado el cambio de domicilio. me gustaria saber cual RC seguira llevando el proceso, el RC de Alicante o lo envian al RC de mi pueblo?
Otra cosa que quiero saber es si eso podria traerme algun problema, osea el hecho de estar empadronado alli durante 6-7 meses solo para conseguir la cita.
PD: ya he leido otros temas sobre cambios de domicilio que hay en el foro pero en ninguno de ellos he visto que la persona se mude a los pocos dias(menos de un mes) de haber presentado la documentacion para iniciar el tramite de la nacionalidad.
Muchas gracias, si no teneis algo claro me lo podeis preguntar.
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Duda sobre un posible cambio de domicilio
Se supone que el empadronamiento por conveniencia no es aceptable, aunque dificilmente te cause problemas.
Se supone que GARDEL era uruguayo...se supone...se supone...Javier2749c escribió:Se supone que el empadronamiento por conveniencia no es aceptable, aunque dificilmente te cause problemas.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Por suponer, Se supone que el matrimonio tiene que convivir el/la un@ con el/la otr@, tal como estipula el Código Civil... y que si uno se empadrona en elquintopino y el otro no,entonces hay una divergencia de domicilios, que presupone la no convivencia, y que no se cumple con uno de los requisitos para que se conceda la nacionalidad por residencia estando casad@ con cuidadan@ español...
Eso, sólo, suponer por suponer...
Eso, sólo, suponer por suponer...
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
A pesar de estar casado con una española, mi intencion es pedir la nacionalidad por la residencia de 2 años(en Enero/2011 cumplo los 2 años), es decir la quiero pedir por que soy iberoamericano (y no por estar casado con una española), asi que creo que da igual que me empadrone en el quintopino, no?kárbiko escribió: ...y que no se cumple con uno de los requisitos para que se conceda la nacionalidad por residencia estando casad@ con cuidadan@ español.
Aunque ahora que lo mencionas, hay mas probabilidades de que me den la nacionalidad si la pido por matrimonio o pidiendola como iberoamericano?
Muchas gracias a todos!
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
-
Hola Javier,
Yo vine de Rep. Dominicana porque mi mujer solicito para mi el visado de reagrupacion familiar, en otras palabras obtuve mi visa y residencia a traves de mi matrimonio con española y llegue a España el 28/12/2008 pero fue el 10/01/2009 cuando me empadrone. asi que es el 10/01/2011 cumplo los dos años de estar empadronado, asi que creo que despues de esa fecha tendre dos opciones para pedir la nacionalidad, puede ser por residencia (como iberoamericano) o por matrimonio con española tambien.
Yo vine de Rep. Dominicana porque mi mujer solicito para mi el visado de reagrupacion familiar, en otras palabras obtuve mi visa y residencia a traves de mi matrimonio con española y llegue a España el 28/12/2008 pero fue el 10/01/2009 cuando me empadrone. asi que es el 10/01/2011 cumplo los dos años de estar empadronado, asi que creo que despues de esa fecha tendre dos opciones para pedir la nacionalidad, puede ser por residencia (como iberoamericano) o por matrimonio con española tambien.
-
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Hola adrian vamos a ver como te lo explico,esta demas comprobado que el cambio de domicilio en un proceso de nacionalidad ralentiza muchisimo el proceso, y perdoname pero lo que planteas a la larga solo te va a traer disgustos, en primer lugar tu permiso de residencia, lo has obtenido por estar casado con una ciudadana comunitaria, y en el momento de solicitar la nacioanlidad uno de los requisitos que piden independientemente que seas iberoamericano o no es el certificado de convivencia y el acta de matrimonio con la ciudadana de la union(española), asi que tu pedido de nacionalidad estara basado en que estas casado con una española, deberias leer un poco en el foro de nacionalidad por residencia en la espera y alli podras constatar lo que te digo, por otro lado, que no es mi problema cada quien hace con su trasero un tambor, pero si la administracion descubre esto corres el riesgo de que te denieguen la nacionalidad, porque inclusive hay casos en que el oficial se te presenta en la casa sin avisarte para realizarte una entrevista, no creas que solo es la entrevista en la policia, te recomiendes que te llenes de paciencia porque a la final la cita es lo de menos, no comas ansias porque despues tendras que esperar que el expediente entre en el ministerio de justicia y solo alli cuando te envien la carta comienza la cuenta regresiva que dura alrededor de 24 meses si te salen las cosas bien si no te pasa conmo en muchos casos que el proceso se alarga hasta los 30 meses, despues te tocara recibir la carta del MJU y la del registro civil donde comenzaste el proceso, y de alli te daran otra cita para la jura que con suerte se tardara 3 o 4 meses mas para despues dependiendo de tu registrocivil, darte las partidas de nacimientos en madrid pueden tardar hasta un año, todo esto te lo escribo, para que entiendas mas o menos como es todo el pproceso y que no vale la pena que te agobies y des direcciones donde no vives porque a la larga solo tu seras el perjudicado
saludos
saludos
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Madre de Venezolanamaracuchá:
Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp | RC | Ingreso RC | Ingreso MJu | Entr. Policía | Concedida | Tiempo | DNI |
---|---|---|---|---|---|---|---|
961xx/2008 | Denia | 04/04/2008 | 04/09/2008 | 11/06/2009 | 26/07/2010 | 09/02/2011 | ? |
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp | RC | Ingreso RC | Ingreso MJu | Entr. Policía | Concedida | Tiempo | DNI |
150.xxx/2012 | Murcia | 06/2010 | ? | ? | ? | ? | ? |
-
Hola Venezolanamaracucha,
Gracias por tu respuesta y entiendo perfectamente lo que dices pero es que si me lleno de pasiencia como dices, entonces tendre la nacionalidad dentro de 5 años, porque en RC de mi localidad me han dado cita para el Mayo/2012 para presentar los papeles y eso es demasiado tiempo, asi que visto lo que me has dicho me seria mejor que me empadonase en Alicante con mi mujer tambien y asi me evito los inconvenientes que mencionas.
En cuanto a lo que mencionas de que el cambio de direccion hace mas lento el proceso, en realidad no me preocupa, piensa que si tadaran 3 años en darme la nacionalidad, entonces me la darian a principios del 2014 lo cual son dos años menos si lo comparas con tener que esperar la nacionalidad en mi municipio que teniendo cita para May/2012 supongo que me darian la nacionalidad a finales de 2015, asi que creo que aun asi me ahorraria mucho tiempo, no crees?.
Gracias por tu respuesta y entiendo perfectamente lo que dices pero es que si me lleno de pasiencia como dices, entonces tendre la nacionalidad dentro de 5 años, porque en RC de mi localidad me han dado cita para el Mayo/2012 para presentar los papeles y eso es demasiado tiempo, asi que visto lo que me has dicho me seria mejor que me empadonase en Alicante con mi mujer tambien y asi me evito los inconvenientes que mencionas.
En cuanto a lo que mencionas de que el cambio de direccion hace mas lento el proceso, en realidad no me preocupa, piensa que si tadaran 3 años en darme la nacionalidad, entonces me la darian a principios del 2014 lo cual son dos años menos si lo comparas con tener que esperar la nacionalidad en mi municipio que teniendo cita para May/2012 supongo que me darian la nacionalidad a finales de 2015, asi que creo que aun asi me ahorraria mucho tiempo, no crees?.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Aqui está el quid de la cuestión...adriantaker escribió:..... porque mi mujer solicito para mi el visado de reagrupacion familiar, en otras palabras obtuve mi visa y residencia a traves de mi matrimonio con española ...
Para poder residir legalmente has usado la via que te permitia el matrimonio y, por ello, tu tarjeta de residente pone por detrás que eres familiar de comunitario.
Por ello, tu residencia siempre irá ligada a tu matrimonio, aunque no dejes de ser iberoamericano ..
No hace falta que esperes a enero, ya que tenidendo inscrito tu matrimonio en RC español, y llevando un año residiendo legalmente en España ya la podias pedir... o sea, que llevas consumidos 7 meses sin haberla solicitado teniendo la posibilidad de hacerlo.
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
Hola Karbiko,
Yo tenia la cita a principios de este mes Junio/2010.
La salida mas rapida que tengo por el momento es empadronarme en Alicante este mes para asi poder pedir la cita en Febrero/2011.
Espero que me hayas entendido, muchas gracias por tu respuesta.
Yo habia pedido cita por internet en el RC de Alicante para presentar los papeles pero cuando me presente alli el dia de la cita, me dijeron que no podia presentar los papeles alli porque no estaba empadronado alli y que tenia que empadronarme y esperar 6 meses para poder pedir la cita, tambien me dieron un papel en el cual dice "que es un requisito estar empadronado alli al menos durante 6 meses para poder presentar los papeles para solicitar la nacionalidad".adriantaker escribió:... pero para poder presentar los papeles en el RC de Alicante hace falta estar empadronado alli durante 6 meses antes de la cita, es por eso que me voy a empadronar alli en este mes de julio/2010 para conseguir que me den cita para el mes de febrero/2011....
Yo tenia la cita a principios de este mes Junio/2010.
La salida mas rapida que tengo por el momento es empadronarme en Alicante este mes para asi poder pedir la cita en Febrero/2011.
Espero que me hayas entendido, muchas gracias por tu respuesta.
-
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Hola adrian, a ver si te comprendo, y donde estas empadronado en este momento, porque para solicitar permiso de residencia uno de los requisitos es estar empadronado, es que no te comprendo muy bien, yo por ejemplo realice mis tramites en el registro civil de Denia, no pedi cita ni nada solo me presente y entregue los papeles, pero cada registro obra de una forma diferente, me imagino que esto se deba a que denioa es un pueblo y alicante una ciudad, no lo se, en fin yo te repito lo que te escribi antes, el proceso de nacionalidad es bastante largo, y si la administracion descubre que estas mintiendo en tu direccion porque por x o por Y se te presentan un dia en tu casa sin previo aviso a realizarte la entrevista, que vas a decir, ya por alli se te para el proceso, o sea que viene siendo lo menis, yo puedo comprender la ansiedad que produce este tramite, pero a mi entendr no te queda otro remedio que llenarte de paciencia, porque si te descubren que es muy provable que pase, te pueden DENEGAR la nacionalidad, asi que yo siendo tu no me arriesgaria, si te buscan y no te encuentran(como mejor opcion de lo que te podria pasar) ya por alli podrias tardar 6 o 7 meses en que vuelvan a mirar tu expediente, toma en cuenta que son miles de expedientes los que entran en la administracion a diario, es por esto que el proceso cuando todo esta correcto suele durar unos 3 años, para que tengas ya el DNI en la mano, pero si hay un error, se pierden los papeles en el camino, etc etc, puede tardar hasta 4 o 5 años en muchos casos, por ejemplo mi cuñado, metio los papeles de la nacioanlidad en enero del 2008, pero el MJU solo los recibio el 2 de septiembre del mismo año, ahora bien, yo los meti el 4 de abril del 2008 y el ministerio los recibio el 4 de sep del mismo año, la entrevista de la policia de mi cuñado fue en abril del 2009 y la mia en junio del 2009, ahora mi expediente esta casi a ser resuelto y el de el esta parado, porque no aparece el informe de la policia, ya mi cuñado no sabe que hacer, porque al parecer se ha extraviado el expediente, todo esto te lo cuento, porque hay miles de casos similares aquí en el foro, y que un expediente lleve su curso normal esta propenso a muchas cosas y factores, en el camino para obetener la nacionalidad, ademas me escribes que solo podras solicitar la cita en febrero del 2011, pus esperate a cumplir los 6 meses donde vives y hazlo por alli, de verdad, te lo digo de corazon, te invito a qu4e leeas el sud foro de la espera alli tienes la experiencia de nuestra compañera tramite que solo recibio la nacionalidad despues de 5 años de larga espera
Saludos
Saludos
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Madre de Venezolanamaracuchá:
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla
Spoiler
Venezolanamaracucha
961xx/2008 | Denia | 04/04/2008 | 04/09/2008 | 11/06/2009 | 26/07/2010 | 09/02/2011 | ? |
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
150.xxx/2012 | Murcia | 06/2010 | ? | ? | ? | ? | ? |
-
Hola Venezolana y gracias por tu respuesta,
mira, como habia escrito en el primer mensaje que postee aqui: "Yo vivo en Alcoy y pedi cita en el mes de enero/2010 y me dieron la cita para Mayo del 2012, porque dicen que solo hay un funcionario y que si pides la cita ahora te la dan para dentro de dos años". espero que hayas entendido eso, porque esa es la raiz de mi problema.
Que quiere decir esto, que aunque yo cumpla los dos años de residencia en enero, aun asi no podre presentar los papeles hasta mayo de 2012(que es cuando me dieron la cita en Alcoy).
El motivo de querer empadronarme y pedir la nacionalidad en otro municipio es para no tener que esperar hasta mayo de 2012 para presentar mis papeles. debido a que si sigo empadronado donde vivo tendre que esperar hasta mayo de 2012 para presentar mis papeles (no hay otra opcion en Alcoy).
Si yo ahora me empadrono en Alicante o Valencia podre presentar mis papeles en febrero de 2011, con lo cual me estaria ahorrando dos años de espera.
Una vez presentados los papeles en Valencia o Alicante mi intencion es cambiar de domicilio y volver a empadronarme en Alcoy y notificarlo inmediatamente, asi que si tuviese que venir alguien a mi casa ya tendria mi nueva direccion en Alcoy por lo cual no tendria ningun problema(supongo yo).
Espero que esta vez me hayas entendido, ya se que es bastante complicado de entender.
mira, como habia escrito en el primer mensaje que postee aqui: "Yo vivo en Alcoy y pedi cita en el mes de enero/2010 y me dieron la cita para Mayo del 2012, porque dicen que solo hay un funcionario y que si pides la cita ahora te la dan para dentro de dos años". espero que hayas entendido eso, porque esa es la raiz de mi problema.
Que quiere decir esto, que aunque yo cumpla los dos años de residencia en enero, aun asi no podre presentar los papeles hasta mayo de 2012(que es cuando me dieron la cita en Alcoy).
El motivo de querer empadronarme y pedir la nacionalidad en otro municipio es para no tener que esperar hasta mayo de 2012 para presentar mis papeles. debido a que si sigo empadronado donde vivo tendre que esperar hasta mayo de 2012 para presentar mis papeles (no hay otra opcion en Alcoy).
Si yo ahora me empadrono en Alicante o Valencia podre presentar mis papeles en febrero de 2011, con lo cual me estaria ahorrando dos años de espera.
Una vez presentados los papeles en Valencia o Alicante mi intencion es cambiar de domicilio y volver a empadronarme en Alcoy y notificarlo inmediatamente, asi que si tuviese que venir alguien a mi casa ya tendria mi nueva direccion en Alcoy por lo cual no tendria ningun problema(supongo yo).
Espero que esta vez me hayas entendido, ya se que es bastante complicado de entender.
-
Y asi queda el tema, estoy viendo otros registros civiles que no esten tan solicitados como el de alicante o valencia, aver los pueblitos de alrededor para empadronarme, necesito la nacionalidad por varios motivos y mientras mas rapido mejor.
-