Al obtener el DNI español( hace casi 5 años) escribieron mal mi primer apellido: hay dos letras que están cambiado de sitio, y me gustaría cambiarlo porque mi hija de 18 meses también lo lleva mal escrito,
Me dijeron que tenía que traer el certificado de nacimiento.
¿con eso basta? ¿cuánto se tarda en cambiarlo?
Se me caduca el DNI en abril y me gustaría renovarlo ya cambiado.
muchas gracias por las respuestas!
quiero corregir mi apellido
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Re: quiero corregir mi apellido
Si sólo lo tienes mal en el DNI bastaría con ir a renovarlo con tu certificación literal de nacimiento en la que conste tu apellido bien inscrito.
Si el error está en tu inscripción de nacimiento tendrías que iniciar primero un expediente de rectificación de error, para lo cual necesitas tu certificación de nacimiento, la de tus padres para justificar el error en el apellido, y la solicitud.
Lo mismo sucede en el caso de tu hija, todo depende de si el error es únicamente en el DNI y/o en la inscripción de nacimiento.
Si el error es en el DNI el cambio es casi automático, lo que tardes en obtener el certificado de nacimiento y en que te den cita para el DNI.
Si el error está en la inscripción de nacimiento esto te tardaría algunos meses.
Si el error está en tu inscripción de nacimiento tendrías que iniciar primero un expediente de rectificación de error, para lo cual necesitas tu certificación de nacimiento, la de tus padres para justificar el error en el apellido, y la solicitud.
Lo mismo sucede en el caso de tu hija, todo depende de si el error es únicamente en el DNI y/o en la inscripción de nacimiento.
Si el error es en el DNI el cambio es casi automático, lo que tardes en obtener el certificado de nacimiento y en que te den cita para el DNI.
Si el error está en la inscripción de nacimiento esto te tardaría algunos meses.
-
Hola! gracias por tu respuesta! hoy he iniciado el trámite para corregir mi primer apellido, me han pedido mi certificado de nacimiento y la copia de mi dni, no me han pedido nada más, cuando haya corregido el mio, procederé a corregir el de mi bebe.
gracias.
gracias.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Aporta desde ya el certificado de tu hija para que hagan la nota de referencia junto con la rectificación tuya, en virtud delart. 310 del Reglamento del RC.
Y si el error estuviera en otras inscripciones, todas aportadas desde ya.
Y si el error estuviera en otras inscripciones, todas aportadas desde ya.
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
-