ciudadania por origen

Reglas del Foro
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Invitado
    unknown unknown

ciudadania por origen

Mensaje por Invitado »

tengo una niña de dos años nacida en Cuba pero actualmente estamos en españa aun sin documentacion por las regulaciones de las resolucion del 9 de julio del 2012 pero su padre es ciudadano español y nos reagrupó ,quisiera saber q tengo q hacer para solicitar la ciudadanía de origen para la niña y q tiempo demoraría ese tramite

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: ciudadania por origen

Mensaje por Javier2749c »

En primer lugar fíjate en la inscripción de nacimiento de el, en el margen izquierdo, si hay alguna inscripción en que diga por qué vía obtuvo la nacionalidad española. Además fijate el nombre del registro civil en esa inscripción, en la parte superior. Así podremos decirte si corresponde que opten en nombre de la menor u otra cosa.

Topic Author
Invitado
    unknown unknown

Mensaje por Invitado »

hola he estado leyendo detenidamente la inscripción de nacimiento de mi esposo es decir del padre de la niña y el cuño q tiene a la izquierda está bastante borroso pero trato de leer q la ciudadanía de el es por opción y el registro civil es en la habana cuba espero me ayuden en este tema cordialmente yuneysis

Javier2749c
    unknown unknown

Falta que nos digas qué fecha pone allí para saber si dicha manifestación de opción fue antes o después del nacimiento de la niña.

Topic Author
Invitado
    unknown unknown

Mensaje por Invitado »

fue antes del nacimiento de la niña ,cuando la niña nació ya su padre estaba en España y era ciudadano español y viviendo aquí en España

Javier2749c
    unknown unknown

En ese caso tu hija nació de padre español y simplemente debe de inscribirse su nacimiento en el RC español.
Es competente el Registro Civil Central, calle La Bolsa, 1 - Madrid.
Esto puede demorar bastante por el volumen de trabajo que tiene dicho registro.

La certificación de nacimiento cubana de la menor debe de ser legalizada por el MINREX primero y por el Consulado de España en Habana luego.
Responder