Hola,
Hace un tiempo fui a la policía a hacerme el DNI y le dije que mi apellido figuraba sin tilde y que eso no era correcto y la mujer me dijo que sí que se podía rectificar y que mirase en la web del ministerio de justícia. Encontré por allí que necesitaba el certificado de nacimiento para demostrarlo. Efectivamente, lo encontré y mi apellido figuraba con tilde. Voy al registro cívil y me dicen que no se ponen tildes en el DNI. En cambio, miro el DNI de una amiga y la población (RUBi), sí lo acentuan. Alguien me puede ayudar? Se puede hacer alguna cosa?
Tildar Apellido En El Dni
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
Re: Tildar Apellido En El Dni
Si en la inscripción de tu nacimiento tu apellido lleva acento entonces no hay error en tu inscripción sino en el DNI y la rectificación, por tanto, no es competencia del registro civil sino en la oficina del DNI.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Por ello la propia DGRN siempre ha indicado que hay que poner las tildes en las inscripciones:
INSTRUCCIÓN DE 8 DE ABRIL DE 2013 DE LA DGRN, POR LA QUE SE RECUERDA EL CORRECTO USO DE LAS TILDES EN LAS INSCRIPCIONES DEL REGISTRO CIVIL.
..........
En su virtud, esta Dirección General, en ejercicio de las competencias que le vienen atribuidas............. ha dispuesto:
Recordar que la norma gramatical vigente respecto de la acentuación de las letras mayúsculas, tanto si se trata de iniciales como si se integran en una palabra escrita enteramente en mayúsculas, es que las mismas deben llevar tilde, si así les corresponde según las reglas de acentuación y, en consecuencia, las inscripciones que se efectúen en el Registro Civil deberán realizarse siempre cumpliendo la regla gramatical.
Madrid, 8 de abril de 2013.
EL DIRECTOR GENERAL DE LOS REGISTROS Y DEL NOTARIADO
INSTRUCCIÓN DE 8 DE ABRIL DE 2013 DE LA DGRN, POR LA QUE SE RECUERDA EL CORRECTO USO DE LAS TILDES EN LAS INSCRIPCIONES DEL REGISTRO CIVIL.
..........
En su virtud, esta Dirección General, en ejercicio de las competencias que le vienen atribuidas............. ha dispuesto:
Recordar que la norma gramatical vigente respecto de la acentuación de las letras mayúsculas, tanto si se trata de iniciales como si se integran en una palabra escrita enteramente en mayúsculas, es que las mismas deben llevar tilde, si así les corresponde según las reglas de acentuación y, en consecuencia, las inscripciones que se efectúen en el Registro Civil deberán realizarse siempre cumpliendo la regla gramatical.
Madrid, 8 de abril de 2013.
EL DIRECTOR GENERAL DE LOS REGISTROS Y DEL NOTARIADO
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
¿Y si en la partida de nacimiento no figura la tilde (pero debería figurar)?
-