Error en Libro de Familia realizado por consulado español en Londres

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
GL13
Mensajes: 2
Registrado: 31 Oct 2013, 13:47
    unknown unknown

Error en Libro de Familia realizado por consulado español en Londres

Mensaje por GL13 »

Buenos dias,

He visto algun post donde preguntan sobre estos errores pero abro un post por si en mi caso no seria aplicable.

Somos una pareja (no estamos casados), yo española y el frances, vivimos en Londres y hemos tenido un bebe aqui. Hemos registrado a nuestra hija enviando la documentacion pertinente al consulado español y hemos recibido el Libro de Familia con un error 'curioso', han puesto que la madre de mi pareja se llama como yo. He contactado con el consulado y despues de muchisimos intentos para que me atiendan, me han dicho que les envie el libro y corregiran el error, en el sistema los datos estan correctos, solo estan mal en el Libro. El problema es que nos vamos la semana que viene a España, puede que definitivamente. Me han dicho que podrian enviar el Libro corregido a España, pero visto lo visto, no me fio.

Que me aconsejais? Si llevo el Libro con el error a España me lo podrian corregir alli? Que documentacion pediran? Porque si nos piden Certificado de Nacimiento de mi hija esta en ingles e imagino que tendria que traducirlo o pedir otro papel... Aunque el error no esta en la pagina de mi hija. En fin, no tengo ni idea.

Espero que me podais ayudar antes de irme.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Error en Libro de Familia realizado por consulado español en Londres

Mensaje por kárbiko »

si su hija está inscrita en un Registro Civil español, (y el del consulado de España en Londres lo es...), entonces existe una inscripción en castellano y el certificado de nacimiento también en castellano.
Está en el tomo y página que certifica la hoja del nacimiento de su hija...
También existe un certificado en formato plurilingüe, en el que constan los datos de esa inscripción en los diferentes idiomas de los países que se han adherido al Convenio que regula su expedición... De esta manera no hay que estar traduciendo (ni legalizando) esos certificados en los países en que se aplica ese Convenio.

Además, hay un duplicado de esa inscripción del Consulado en el Registro Civil Central, en Madrid, al que deberá dirigirse para pedir el certificado de nacimiento de su hija si lo solicita desde España.
Este certificado que está en el RCC puede ser trasladado al RC del municipio en el que los padres tengan domicilio común.

Para corregir el libro, la competencia es igualmente dependiente del domicilio de ustedes.
Si lo piden estando aún en Londres, lo hará el RC Consular.
Si lo piden estando ya en España, lo hará el RC Central. Lo debe solicitar en el RC del municipio donde ustedes se empadronen.

¿Rapidez? La del Consulado
Pero son cuestiones que deben valorar ustedes...
Si el Consulado le dice que se la remite a su casa... yo le recomendaría hacerlo allí...
si pasado un tiempo prudencial no le llegase, hace una petición de duplicado en su RC..., que deberán remitir al RC Central.

De todas maneras, como el Libro de Familia físico (ese azul que tienen usted y otros...) desaparece el próximo año, tampoco es tan preocupante....
Cuando le pidan el libro, va a existir uno nuevo en formato digital, al que podrán acceder con su DNI electrónico...

Topic Author
GL13
Mensajes: 2
Registrado: 31 Oct 2013, 13:47
    unknown unknown

Re: Error en Libro de Familia realizado por consulado español en Londres

Mensaje por GL13 »

Muchas gracias por su rapidez y por toda la informacion!!

Entonces lo enviaremos al Consulado de aqui y cruzaremos los dedos para que nos llegue a España el nuevo jeje aunque sabiendo que el libro desaparece el proximo año ya no me preocupa tanto, lo desconocia.

Repito, gracias por aclarar mis dudas :)
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones sobre Libros de Famila”