¿Cómo obtener el permiso de residencia un puertorriqueño, cuyo padre nació en España?

Reglas del Foro
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Pgall
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

¿Cómo obtener el permiso de residencia un puertorriqueño, cuyo padre nació en España?

Mensaje por Pgall »

Quisiera saber que puede hacer un puertoriqueno para poder tener la residencia espanola. Mi certificado de nacimiento dice que mi padre era de espana pero como no tengo suficiente documentacion,no puedo obtar por la nacionalidad. Mi otra obcion seria vivir en España pero que tramites puedo hacer?

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: ¿Cómo obtener el permiso de residencia un puertorriqueño, cuyo padre nació en España?

Mensaje por Javier2749c »

Tienes que averiguar su lugar y fecha de nacimiento. Luego obtener una certificación de nacimiento. Y con eso podrás obtener la nacionalidad española por opción. Sin eso, tus posibilidades de obtener residencia legal son las de cualquier extranjero, o sea pocas.

Topic Author
Pgall
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: ¿Cómo obtener el permiso de residencia un puertorriqueño, cuyo padre nació en España?

Mensaje por Pgall »

Mi padre no fue inscrito. Salio pequeno de España. Solo se que nacio en Barcelona y se su fecha de nacimiento. Pero no existe un certicado de nacimiento de el en espana. Podre optar por hacer una inscripcion fuera de plazo? Si asi es,que documentos puefo presentar?

Gracias

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

Necesita demostrar que su padre nació en Barcelona, ¿ciudad o provincia? (En la provincia de Barcelona hay más de 300 municipios y usted tiene que demostrar en cuál de ellos nació).

¿Cómo? Pues si consiguiese el certificado de su bautismo, y en él dijera su nombre y apellidos, el lugar y la fecha de su nacimiento, los nombres y apellidos de sus padres y de sus abuelos, pues ya tendría el documento que le serviría como base de la prueba.

Si además, una vez sabiendo todos esos datos, se solicita el certificado de su nacimiento al lugar donde se supone que nació, y desde el Registro Civil de ese sitio le mandan un Certificado Negativo de que no consta esa inscripción, entonces ya tiene los dos documentos necesarios para presentar.

Esos, juntos con los de identificación suyos, puede presentarlos en el Consulado de España donde usted reside, y desde allí iniciarán un expediente que luego remitirán al Registro Civil que sea competente para acordar si se procede o no a practicar esa inscripción.
Responder