Buenas tardes a tod@s
Estoy ayudando a unos familiares a hacer unos trámites desde México. Se trata de inscribir en el Registro Civil Consular de España en México un matrimonio celebrado en México. El contrayente es nacido en la provincia de Ourense y su esposa es nacida en México.
Como es lógico en el consulado le piden a él su copia literal del acta de nacimiento española. Como no tiene el DNI electrónico ni certificado digital, tengo entendido que se puede pedir el certificado por internet, pero en este caso la solicitas y te la envían por correo ordinario. Mi pregunta es: ¿Te lo pueden enviar a un domicilio postal en México, o sólamente a un domicilio en territorio nacional?
Muchas gracias.
Solicitar certificado literal de nacimiento por internet desde el extranjero
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Solicitar certificado literal de nacimiento por internet desde el extranjero
Tienes que pedirlo al RC que corresponda, de la provincia de Orense.
Lo normal es que se remita dentro de España. Pero no debe haber inconveniente para remitirlo al extranjero.
Eso sí. Puede ocurrir que lo remitan al Consulado de España que corresponda a través de valija diplomática, para que sea el Consulado el que abone el coste del envío a precio local.
Al menos en mi RC que contestamos cientos de cartas de Venezuela y Cuba, y lo hacemos así para evitar sobrecostes. Dado que tenemos que contestar a todas, también a las negativas, cada petición es un envío. Y cuando estábamos en recesión económica y nos recortaban los sueldos, con más de 3000 solicitudes al año, se consultó con el MAEC y se comenzó a remitir cada 3-4 semanas, un sólo envío con las peticiones resueltas hasta esa fecha.
Esta vía puede llegar a tardar un poco más... ¿no tiene usted familiar o amigo aquí en España que reciba la solicitud y luego se la reenvíe a su dirección en el extranjero? Esa manera sí sería más rápida que la de la valija consular.
Lo normal es que se remita dentro de España. Pero no debe haber inconveniente para remitirlo al extranjero.
Eso sí. Puede ocurrir que lo remitan al Consulado de España que corresponda a través de valija diplomática, para que sea el Consulado el que abone el coste del envío a precio local.
Al menos en mi RC que contestamos cientos de cartas de Venezuela y Cuba, y lo hacemos así para evitar sobrecostes. Dado que tenemos que contestar a todas, también a las negativas, cada petición es un envío. Y cuando estábamos en recesión económica y nos recortaban los sueldos, con más de 3000 solicitudes al año, se consultó con el MAEC y se comenzó a remitir cada 3-4 semanas, un sólo envío con las peticiones resueltas hasta esa fecha.
Esta vía puede llegar a tardar un poco más... ¿no tiene usted familiar o amigo aquí en España que reciba la solicitud y luego se la reenvíe a su dirección en el extranjero? Esa manera sí sería más rápida que la de la valija consular.
Re: Solicitar certificado literal de nacimiento por internet desde el extranjero
Me lo enviaron a Canadá a si que me imagino que México no sera un problema.
Pero confirmo que toma mucho tiempo, recibirlo. Tomo mas de un mes este invierno.
Lo mas rápido seria que un familiar o amigo pasé recogerlo, usted lo solicita por internet y menciona que alguien pasara buscar lo en el registro civil.
O, como dice Kárbiko, hacer lo enviar a una dirección española.
Pero confirmo que toma mucho tiempo, recibirlo. Tomo mas de un mes este invierno.
Lo mas rápido seria que un familiar o amigo pasé recogerlo, usted lo solicita por internet y menciona que alguien pasara buscar lo en el registro civil.
O, como dice Kárbiko, hacer lo enviar a una dirección española.
-