Hola,
Residí en los Países Bajos aprox. 6 años y adquirí Residencia de Larga Duración UE (RLD-UE). Ahora resido en España hace unos meses donde me han otorgado Residencia de Larga Duración de España a partir de la RLD-UE.
Soy de un país donde puedo solicitar nacionalidad ES con 2 años de residencia cumplidos.
Alguien me ha dicho que al tener la RLD no necesito esperar los 2 años antes de solicitar la ciudadanía y que podría solicitarla ya inmediatamente.
Apreciaría si me pueden informar si esto es correcto y/o donde puedo encontrar la ley pertinente.
Gracias anticipadas.
Nacionalidad a través de Residencia Larga Duración
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Nacionalidad a través de Residencia Larga Duración
¡Incorrecto!
Tienes que residir EN ESPAÑA durante el tiempo estipulado según la nacionalidad con la que se obtiene el permiso de residencia, de manera legal, continuada y cumplida en su totalidad antes de presentar la solicitud.
A partir de la fecha en la que obtiene el permiso de residencia en España empieza a contar el tiempo efectivo de residencia legal, para una vez cumplido el plazo legal establecido para su caso particular pueda presentar la solicitud.
Tienes que residir EN ESPAÑA durante el tiempo estipulado según la nacionalidad con la que se obtiene el permiso de residencia, de manera legal, continuada y cumplida en su totalidad antes de presentar la solicitud.
A partir de la fecha en la que obtiene el permiso de residencia en España empieza a contar el tiempo efectivo de residencia legal, para una vez cumplido el plazo legal establecido para su caso particular pueda presentar la solicitud.
-
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-