Saludos,
Tengo 23 años y resido en Cuba.
Obtuve mi ciudadania por mi madre q es nieta de un ciudadano español y yo era menor de edad cuando se hizo el proceso.
me gustaria saber si mi bebe tiene derecho a optar por la ciudadania española siendo su madre ciudadana
Voy a tener un hijo y soy ciudadana española por opcion residente en Cuba ¿Qué nacionalidad tendrá?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Género:
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Voy a tener un hijo y soy ciudadana española por opcion residente en Cuba ¿Qué nacionalidad tendrá?
No. No tiene derecho.
No puede tenerlo porque no puede optar para tener algo que ya tiene desde que nace, ya que es hijo de una española.
Y los hijos de españoles son españoles de origen, nazcan donde nazcan.
Así que ese niño o niña será español, independientemente de que si nace en Cuba también tenga la cubana. Y si su padre tuviera otra nacionalidad distinta a esas dos, quizás también le correspondería la de su padre... Habría que ver qué diría la legislación de ese país..
No puede tenerlo porque no puede optar para tener algo que ya tiene desde que nace, ya que es hijo de una española.
Y los hijos de españoles son españoles de origen, nazcan donde nazcan.
Así que ese niño o niña será español, independientemente de que si nace en Cuba también tenga la cubana. Y si su padre tuviera otra nacionalidad distinta a esas dos, quizás también le correspondería la de su padre... Habría que ver qué diría la legislación de ese país..
-
- Género:
Re: Voy a tener un hijo y soy ciudadana española por opcion residente en Cuba ¿Qué nacionalidad tendrá?
Muchas grasias por la rapida respuesta mi mayor duda era que como mi ciudadania habia sido optenida por opcion mi bebe no tuviera derecho a ser ciudadano muchisimas grasias
-