Voy a tener un hijo y soy ciudadana española por opcion residente en Cuba ¿Qué nacionalidad tendrá?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Yarelis
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ago 2018, 16:06
Género:
    Windows 10 Chrome

Voy a tener un hijo y soy ciudadana española por opcion residente en Cuba ¿Qué nacionalidad tendrá?

Mensaje por Yarelis »

Saludos,
Tengo 23 años y resido en Cuba.
Obtuve mi ciudadania por mi madre q es nieta de un ciudadano español y yo era menor de edad cuando se hizo el proceso.

me gustaria saber si mi bebe tiene derecho a optar por la ciudadania española siendo su madre ciudadana
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Voy a tener un hijo y soy ciudadana española por opcion residente en Cuba ¿Qué nacionalidad tendrá?

Mensaje por kárbiko »

No. No tiene derecho.

No puede tenerlo porque no puede optar para tener algo que ya tiene desde que nace, ya que es hijo de una española.
Y los hijos de españoles son españoles de origen, nazcan donde nazcan.

Así que ese niño o niña será español, independientemente de que si nace en Cuba también tenga la cubana. Y si su padre tuviera otra nacionalidad distinta a esas dos, quizás también le correspondería la de su padre... Habría que ver qué diría la legislación de ese país..

Topic Author
Yarelis
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ago 2018, 16:06
Género:
    Android Chrome

Re: Voy a tener un hijo y soy ciudadana española por opcion residente en Cuba ¿Qué nacionalidad tendrá?

Mensaje por Yarelis »

Muchas grasias por la rapida respuesta mi mayor duda era que como mi ciudadania habia sido optenida por opcion mi bebe no tuviera derecho a ser ciudadano muchisimas grasias
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Inscribir un Nacimiento”