Inscripción de matrimonio entre extranjeros, celebrado en Consulado extranjero en España

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
SandraMS
    Windows 7 Chrome

Inscripción de matrimonio entre extranjeros, celebrado en Consulado extranjero en España

Mensaje por SandraMS »

Buenas,

Soy portuguesa y mi novio egipcio.
Queremos contraer matrimonio en la Embajada de Egipto en Madrid y nos dijeron que luego tendríamos que hacer la inscripción en el registro civil en España, y finalmente la inscripción en mi consulado en Madrid.

Me podrían ayudar a percibir que es necesario para hacer la inscripción del matrimonio en el registro español, ya que somos los dos extranjeros.

Gracias

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: Inscripción de matrimonio entre extranjeros, celebrado en Consulado extranjero en España

Mensaje por kárbiko »

Efectivamente, el matrimonio celebrado en los Consulados que radican en territorio español tienen que ser inscritos en el Registro Civil del municipio donde se celebra.

Topic Author
SandraMS
    Mac OS X iPhone

Re: Inscripción de matrimonio entre extranjeros, celebrado en Consulado extranjero en España

Mensaje por SandraMS »

Gracias kárbiko, sabes que documentos hay que presentar antes el registro civil en España?

CCharlyHH
    Windows 10 Firefox

Mensaje por CCharlyHH »

Buenas tardes Kárbiko, por favor necestiaría fundamentación jurída a la respuesta que das sobre la inscripción del matrimonio celebrado en un consulado extranjero que radica en el territorio español. El motivo es que en el Registro Civil de mi ciudad me dicen una y otra vez que el registro competente es el central. Lo he buscado en la Ley del Registro Civil y en su Reglamento pero no lo encuentro. Muchas gracias.

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 10 Chrome

Mensaje por Javier2749c »

Artículo dieciséis de la Ley del Registro Civil.

1. Los nacimientos, matrimonios y defunciones se inscribirán en el Registro Municipal o Consular del lugar en que acaecen

---- 21 Oct 2018, 19:39 ----

https://goo.gl/KG2UYD

Requisitos: Sólo es posible realizar la inscripción de un matrimonio celebrado en un consulado de un país extranjero cuando los dos contrayentes son extranjeros.

Cómo realizar el trámite:

Lugar: Registro Civil Único

Tiene lugar en los Consulados extranjeros en España; los españoles no pueden contraer matrimonio por este procedimiento. La inscripción se practica en el Registro a partir del certificado expedido por el Consulado correspondiente que deberá ser presentado en el Registro civil del lugar donde radique el Consulado y será valorado por el encargado de dicho Registro civil.
Responder