Dudas sobre mi nacionalidad y la de mi hijo.

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Wally
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ago 2019, 16:25
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Windows 10 Chrome

Dudas sobre mi nacionalidad y la de mi hijo.

Mensaje por Wally »

Hola a todos. Soy Alberto, chico italiano que vive en España.
En primer lugar quiero pedir perdon si este tema ya estaria resuelto, llevo buscando en el foro todo el dia y no lo encontré.

Estoy casado con una chica española y vivimos en España desde hace mas de tres años, por lo tanto yo podria pedir la nacionalidad por matrimonio.
Si lo hiciera, ¿tendria que renunciar a la italiana?

Y duda numero dos: dentro de unos dias va a nacer mi hijo, el tendra derecho a la nacionalidad española por su madre y a la italiana por mi parte, ¿podria guardar las dos o tendrà que renunciar a una en algun momento?

¡Muchísimas gracias a todos!

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Opera

Re: Dudas sobre mi nacionalidad y la de mi hijo.

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

Wally escribió: 11 Ago 2019, 17:12 Estoy casado con una chica española y vivimos en España desde hace mas de tres años, por lo tanto yo podria pedir la nacionalidad por matrimonio.
Si lo hiciera, ¿tendria que renunciar a la italiana?
Puedes solicitarla por residencia, debes declarar la voluntad de renunciar a la nacionalidad italina pero es un tramite formal que no te hará perder tu nacionalidad de origen.
Wally escribió: 11 Ago 2019, 17:12 tendra derecho a la nacionalidad española por su madre y a la italiana por mi parte
Tendrá doble nacionalidad sin tener que renunciar ya que ambas son de nacimiento.

Topic Author
Wally
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ago 2019, 16:25
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Android Chrome

Re: Dudas sobre mi nacionalidad y la de mi hijo.

Mensaje por Wally »

thanks muchisimas gracia! Ha sido muy exaustivo y muy amable!

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Chrome

Re: Dudas sobre mi nacionalidad y la de mi hijo.

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

Cuando inscribas el nacimiento del niño en el Registro Civil (español) solicita el certificado plurilingüe para luego poder hacer el trámite en el Consulado de Italia.

En cuanto a la nacionalidad española por residencia, si tu matrimonio está inscrito en el Registro Civil (español) desde hace mas de un año, llevas residiendo en España el mismo periodo de tiempo de manera legal y continuada, estás en condiciones de iniciar el trámite.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dudas Generales sobre Nacionalidad”