Las iniciales de mis padres no están expandidas en ninguno de sus documentos

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
johnsree
Mensajes: 3
Registrado: 02 Sep 2016, 13:14
    Windows 7 Chrome

Las iniciales de mis padres no están expandidas en ninguno de sus documentos

Mensaje por johnsree »

Hola,

Quería consultar una duda con respecto a la cita para la juramentación de la nacionalidad española. Le explico:

Mi nombre es JOHN PUSHPAMALA SUKUMAR. JOHN (mi nombre) PUSHPAMALA (nombre materno) SUKUMAR(nombre paterno)

El nombre de mi padre está en mi pasaporte, certificado de nacimiento y todos los otros documentos.
K. SUKUMARAN (apellido y nombre)

El nombre de mi madre está en mi pasaporte, certificado de nacimiento y todos los documentos
M.B. PUSHPAMALA (apellidos y nombre)

Mi padre me dice que la inicial (su apellido) “K” viene del nombre de su casa (Karmesh Meeledil). Y las iniciales de mi madre “M” del nombre de su casa (Malavika veedu) y “B” por el nombre de su madre (Bhargavy Amma).

Las iniciales de mis padres no están expandidas en ninguno de sus documentos, ni siquiera el certificado de nacimiento o de matrimonio, porque en India hay muchos problemas de persecución y acoso por las castas religiosas y las personas protegen así su privacidad.

Sin embargo, cuando hablé con la persona del registro civil, me pidió llevar el certificado de matrimonio o de nacimiento de mis padres para verificar los nombres expandidos. Me preocupa tener problemas con la juramentación porque tengo la cita en dos meses pero no tengo forma de resolver eso, no sé qué hacer y realmente apreciaría su consejo.

Agradecido, John Pushpamala Sukumar

Topic Author
johnsree
Mensajes: 3
Registrado: 02 Sep 2016, 13:14
    Windows 10 Chrome

Como acreditar apellidos expandidos de mis padres para la aceptación de nacionalidad: nuevo pasaporte o nacimientos?

Mensaje por johnsree »

Estimados miembros del foro


Solicito información referente a los documentos necesarios para la jura de nacionalidad española.
¿Es posible si mis padres solicitan un pasaporte renovado en el que aparezcan sus apellidos expandidos, presentar estos el día de la jura como prueba de su identidad? ¿O aún así serían necesarios los certificados de nacimiento y de matrimonio?

Por otra parte, mi cita para la jura es dentro de tres meses, pero mi pasaporte está por vencerse mucho antes de eso.
¿Sería prudente y legal renovarlo solicitando a las autoridades pertinentes que dicha renovación incluya los apellidos expandidos de mis padres (después de que ellos hayan renovado sus respectivos pasaportes) y así contar con la identificación en mi documento? 


Agradezco a todos su respuesta.

Topic Author
johnsree
Mensajes: 3
Registrado: 02 Sep 2016, 13:14
    Windows 10 Chrome

Re: Las iniciales de mis padres no están expandidas en ninguno de sus documentos

Mensaje por johnsree »

Estimados miembros del foro

Solicito información referente a los documentos necesarios para la jura de nacionalidad española. Según se me solicita entre los requisitos, debo presentar prueba de ambos apellidos paternos y maternos expandidos en un certificado de identidad (ya sea de nacimiento o de matrimonio)
Sin embargo, al ser hindúes, mis padres decidieron no presentar sus nombres expandidos en dichos documentos por protección de su privacidad, evitando problemas referentes a castas religiosas. Eso significa que sus apellidos expandidos no aparecen en ningún certificado oficial.

¿Es posible si ellos solicitan un pasaporte renovado en el que aparezcan sus apellidos expandidos, presentar estos el día de la jura como prueba de su identidad? ¿O aún así serían necesarios los certificados de nacimiento y de matrimonio?

Por otra parte, mi cita para la jura es dentro de tres meses, pero mi pasaporte está por vencerse mucho antes de eso. ¿Sería prudente y legal renovarlo solicitando a las autoridades pertinentes que dicha renovación incluye los apellidos expandidos de mis padres (después de que ellos hayan renovado sus respectivos pasaportes) y así contar con la identificación en mi documento?

Agradezco a todos su respuesta.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de Nombres y Apellidos”