Inscripcion hijo padre soltero y madre divorciada

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
cramr
    unknown unknown

Inscripcion hijo padre soltero y madre divorciada

Mensaje por cramr »

Buenas tardes,

Vereis mi novia y yo vamos a tener un hijo. Todavia faltan meses, pero quiero ir viendo estos temas.

Yo estoy soltero, y mi novia esta divorciada, de un matrimonio anterior. Al no estar casados, tenemos que ir al registro los dos verdad??? y mi novia por lo que he leido debería llevar la sentencia del divorcio obligatoriamente no? vamos que no puede aparecer en el libro de familia con soltera, sino como divorciada verdad??

Otra cosa, soy de una poblacio de madrid, para ir a inscribir al niño al registro, se va , se hace cola y ya?? o se puede pedir cita previa?

Muchas gracias

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Inscripcion hijo padre soltero y madre divorciada

Mensaje por kárbiko »

La madre de tu hijo debe probar documentalmente que no ha vivido con su ex- en los 300 días anteriores al nacimiento del hijo. Porque si no el hijo lo es de él, y no tuyo.
Si la demanda de divorcio está presentada antes de esos 300 días, no debe haber problema.
Ahora, si es de antesdeayer, pues como que no rompe la presunción de paternidad del esposo... (o ex-)

Una manera de probarlo también sería presentando empadronamientos en distintos domicilios desde un tiempo superior a los 300 días

¿Tenéis que ir los dos? Si, porque es lo más rápido. Si no va ella, se va a retrasar la finalización de la inscripción hasta que el Juez le comunique personalmente que se ha hecho la misma.... e igual pueden pasar un par de semanas para que el juez pueda ir personalmente a localizarla...

En el libro de familia no puede aparecer como soltera porque no es su estado civil. Y como le van a recoger una comparecencia en la que va a afirmar acerca de su estado civil, si miente podría cometer un delito con las penas que pudiera conllevar...

La inscripción se hace en el RC del lugar donde nace el niño o el RC del municipio donde estén empadronados conjuntamente los progenitores ....
Luego, si te dan cita, o no ... eso depende ya de cada RC. Tendrás que preguntar... y como tienes que recoger una documentación en tu RC para poder inscribir a la criatura, pues ahí aprovechas y les preguntas....
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Jely028
Género:
    Windows 8.1 Firefox

Mensaje por Jely028 »

Hola, he visto la respuesta que le diste la chico que preguntó. Mi pregunta es serviría la misma respuesta si yo me divorcié en Tarragona y ahora vivo en Barcelona??

Con mi actual pareja no estamos casados ni somos pareja de hecho, somos solo novios.
Me pedirán algún documento referente a mi divorcio? Si fuera asi, que me pedirán o donde puede solicitarlo ya que hace tantos años que no se donde puedo tener los papeles del divorcio...
Muchas Gracias!!!!

evagran
Agradecimiento recibido: 5 veces
    Windows 10 Chrome

Mensaje por evagran »

Hola. Puedes pedir un certificado de matrimonio en el que constará la marginal del divorcio.
Responder