Error apartado Nacionalidad

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
jennyjen
    unknown unknown

Error apartado Nacionalidad

Mensaje por jennyjen »

Estoy tramitando la nacionalidad por memoria historica en el consulado en San Francisco, EE.UU, donde resido,

Ellos envian toda mi documentacion al de Miami ya que naci alli, hija de madre española y padre norteamericano (por desgracia en septiembre del 78, asi que por dos meses....),
En fin, mis padres se casaron en Sanlucar de Barrameda, Cadiz, y la persona encargada de inscribir le colocó a mi padre la nacionalidad española, hecho que la encargada del consulado considera GARRAFAL, puesto que para casarse mi padre presentó su partida de nacimiento norteamericana apostillada y traducida y todo su protocolo.

Ahora en el consulado me piden partida de nacimiento de mi padre para ver que es norteamericano, cuando ya la tienen en Sanlucar de Barrameda.
Mi problema es que para pedir la partida de mi padre se lo tengo que pedir a un juez de EE.UU, me parece un poco lioso todo esto por un error como este.

Si le han puesto a mi padre la nacionalidad española por la cara, no deberia ser yo española??,
¿¿soy yo la que lo tiene que solucionar??

¿¿me van a dejar de conceder la nacionalidad por memoria historica por esto??

Estoy como Tizziano Ferro....Alucinada!!

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Error apartado Nacionalidad

Mensaje por Javier2749c »

Si en San Lúcar de Barrameda tienen en su archivo la inscripción de nacimiento de tu padre, el cónsul en Miami puede pedirla allí.

En todo caso, aún si hubieras nacido española, habrías perdido la nacionalidad y podrías optar por ella en virtud de la LMH. De modo que no entiendo la preocupación del cónsul en Miami.
En cuanto al error, debe de alertar al encargado del RC de San Lúcar para que lo corrija.
Responder