Donde solicitar Certificado de nacimiento de un menor inscrito en libro de familia en el extranjero

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Lester
Mensajes: 1
Registrado: 28 Nov 2012, 22:10
    unknown unknown

Donde solicitar Certificado de nacimiento de un menor inscrito en libro de familia en el extranjero

Mensaje por Lester »

Hola:

Ante todo gracias por el esfuerzo que realizan por dar luz y guía a las dudas de todos. El problema que se me presenta es el siguiente:

Soy cubano con nacionalidad española por la Ley de memoria histórica y tengo un hijo de 13 años el cual esta registrado en el libro de familia por el consulado cubano, a la hora de proceder hacer el proceso de opción a su nacionalidad española me comunican en el RC de Maspalomas que su Certificado de Nacimiento Cubano pese a estar Legalizado por el MINREX en Cuba, cotejado en el Consulado de La Habana en Cuba y Legalizado en Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Sección de Legalizaciones, en Madrid, no me sirve para el proceso de nacionalidad por que el menor se encuentra inscrito en el Libro de Familia y que debo presentar una certificación de nacimiento que corresponda con ese acto, la cual ya he solicitado al RCC y no aparece nada al respecto... la panorámica anterior es para dar la idea del problema y ver si me pueden orientar al respecto a ver que tengo que hacer,

Donde solicitar la inscripción de nacimiento de un menor cubano asentado en el libro de familia en el Consulado General de España en La Habana Cuba

Un saludo, Lester
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dónde y Cómo solicitar Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción”